Los ácaros tetraníquidos y su impacto en los cultivos

Advertisement

Ácaros tetraníquidos

Los ácaros tetraníquidos son una de las especies de plagas más importantes que afectan a los cultivos. Estos ácaros, que se alimentan de la savia de las plantas, causan daños significativos en los cultivos, y se estima que entre el 15% y el 20% de los daños causados por las plagas en los cultivos están causados por ácaros.

La pérdida de herramientas efectivas en el control de ácaros ha llevado a una situación preocupante en los últimos años. Sin nuevos productos que mejoren los protocolos de actuación, se dificulta seriamente la posibilidad de alternar diferentes herramientas con diferentes modos de acción.

Principales ácaros tetraníquidos

Entre los ácaros más importantes que causan daños en los cultivos, destacamos las siguientes especies:

  • Tetranychus urticae
  • Eutetranychus banksi
  • Eutetranychus orientalis
  • Panonychus citri
  • Panonychus ulmi
  • Tetranychus turkestani

Si deseas obtener más información sobre cada uno de estos ácaros, en Certis Belchim hemos elaborado el Ebook «Ácaros tetraníquidos». Puedes acceder a él con tan solo un clic.

Soluciones Certis Belchim para el control de ácaros

En Certis Belchim contamos con diversas soluciones químicas para ayudarte a controlar los ácaros tetraníquidos en tus cultivos. A continuación, te presentamos algunos de nuestros acaricidas:

Award®

Award® es un acaricida de gran eficacia a base de Hexitiazox y Fenpiroximato. Está especialmente indicado para el control de ácaros tetraníquidos en cultivos de frutales, solanáceas, vid y cítricos al aire libre. Puedes obtener más información sobre Award® descargando nuestro folleto.

Further reading:  ¿Cómo caminar con fascitis plantar? Descubre la solución efectiva

Botanigard® y Botanigard® 22 WP

Estos insecticidas basados en el hongo entomopatógeno Beauveria bassiana son eficaces contra diversas plagas, incluyendo la araña roja. Su formulación exclusiva garantiza la protección de las esporas del hongo en diferentes condiciones ambientales, asegurando su eficacia en el campo. Tanto Botanigard® como Botanigard® 22 WP cuentan con la mayor concentración de esporas de Beauveria bassiana del mercado y están certificados para su uso en agricultura ecológica.

Dinamite®

Dinamite® es un acaricida muy efectivo en el control y eliminación de ácaros tetraníquidos en cítricos, frutales y cultivos hortícolas. Su composición a base de Acequinocil le confiere una gran eficacia contra diferentes especies de ácaros tetraníquidos. Para obtener mejores resultados, se recomienda aplicar Dinamite® por pulverización foliar mojando toda la hoja cuando se detecten de 1 a 3 formas móviles de estos parásitos.

Koromite®

Koromite® es un acaricida/insecticida a base de milbemectina que controla eficazmente diversas especies de ácaros tetraníquidos, así como los minadores de hojas, en cultivos de cítricos. Su acción por contacto e ingestión y su persistencia hacen de Koromite® una solución efectiva para el control de estas plagas.

Advertisement

Nissorun® y Cesar®

Estos acaricidas inhiben el crecimiento de ácaros tetraníquidos como Tetranychus urticae. Además, son selectivos frente a insectos beneficiosos, lo que los convierte en una solución eficaz en estrategias de producción integrada.

Majestik®

Majestik® es un insecticida-acaricida formulado con maltodextrina al 47,6%. Está registrado para el control de ácaros y mosca blanca en cultivos de invernadero. Su uso es respetuoso con la fauna auxiliar y es adecuado para programas de producción integrada.

Further reading:  Descubre los Poderes Mágicos de la Planta Jade

Milbeknock®

Milbeknock® es un acaricida a base de Milbemectina que actúa por contacto e ingestión. Es efectivo en el control de diversas especies de ácaros tetraníquidos en diferentes etapas de desarrollo. Su acción translaminar garantiza una buena cobertura de la pulverización.

Neudosan®

Neudosan® es un insecticida-acaricida formulado a base de sales de potasio de ácidos grasos insaturados de origen vegetal. Está registrado para el control de pulgón, mosca blanca y araña en cultivos hortícolas de invernadero. Su acción por contacto degrada la cutícula del insecto y produce su muerte por asfixia. Neudosan® es respetuoso con el cultivo y con los auxiliares, y está certificado para su uso en agricultura ecológica.

Shirudo®

Shirudo® es un acaricida altamente eficaz contra ácaros tetraníquidos como Tetranychus urticae. Debido a su moderada actividad sobre ácaros beneficiosos y sobre otra fauna útil, Shirudo® se adapta perfectamente dentro de los programas de lucha integrada.

Sonar®

Sonar® es un insecticida/acaricida con un modo de acción novedoso para el control de plagas. Formulado a base de maltodextrina, posee un efecto de choque contra ácaros y cochinillas blandas. Sonar® es respetuoso con la fauna auxiliar y está certificado para su uso en agricultura ecológica.

Recuerda que para obtener más información sobre nuestros productos puedes consultar la web de Certis Belchim. Si deseas adquirirlos, puedes encontrar más detalles en el sitio web Unaplanta.com.

Advertisement