Lo que debes y no debes hacer para cuidar correctamente a tu Begonia Alas de Ángel

Advertisement

Ah, la hermosa y delicada Begonia Alas de Ángel, capaz de alegrar cualquier jardín o casa. Si es la primera vez que tienes una, es posible que no estés seguro de cómo cuidarla adecuadamente. ¡No te preocupes, estamos aquí para ayudarte!

En este artículo, repasaremos los aspectos básicos del cuidado de tu Begonia Alas de Ángel, desde el riego hasta el tipo de fertilizante que debes usar. Tanto si eres un principiante como un amante experimentado de las plantas, aquí encontrarás los mejores consejos para el cuidado de tu begonia.

Origen de la Begonia Alas de Ángel

La Begonia Alas de Ángel es una planta originaria de las regiones montañosas y tropicales de América del Sur. Su belleza floral y sus hojas la convierten en una planta muy popular entre los cultivadores.

Esta planta es perenne, lo que significa que puede vivir más de un año. Sin embargo, es muy sensible al frío.

Debes

Protege tu begonia de cambios bruscos de temperatura. Si vives en un clima más frío, tendrás que trasladarla al interior durante los meses de invierno. Lo mismo aplica si vives en un clima muy seco. Recuerda que a la Begonia Alas de Ángel le encanta el calor pero con humedad.

No Debes

Aunque la tengas en el interior, evita colocarla en lugares donde haya corrientes de aire, como cerca de puertas o ventanas que se abren constantemente. La Begonia Alas de Ángel no tolera que la muevan constantemente. Una vez que encuentres un lugar donde tu planta crece fuerte y saludable, déjala allí.

Further reading:  La Flor que Encarna el Amor Verdadero

Riego

Regar tu Begonia Alas de Ángel es más fácil de lo que piensas. Esta planta se adapta muy bien a ser olvidada, sí, lo has leído bien. Es mejor no regarla demasiado, ya que esto podría dañar sus raíces.

Debes

Riega tu planta solo cuando los primeros 2 cm de la tierra estén completamente secos y asegúrate de que la maceta tenga un buen drenaje. Te recomiendo ampliamente comprar un medidor de humedad, son baratos y elevarán el cuidado que les das a tus plantas al siguiente nivel.

No Debes

Evita regarla según un horario regular, basado en el mismo día de la semana. Tu planta necesita diferentes cantidades de agua dependiendo del lugar donde la coloques y del clima de tu zona.

Sí, puede llevarte más tiempo tener que regar tus plantas en días diferentes, pero una vez que veas a tu Begonia Alas de Ángel crecer fuerte y saludable, verás que vale la pena.

Advertisement

Dónde colocar tu Begonia Alas de Ángel

A tu begonia le encanta la luz brillante, pero no el sol directo. Un lugar ideal para colocarla es cerca de una ventana que reciba luz natural, pero donde no haya un exceso de calor.

Debes

Colócala en una zona donde reciba de 2 a 4 horas de luz brillante, preferiblemente por la mañana, y asegúrate de que haya suficiente humedad. Si no tienes un lugar así en tu casa, puedes comprar una luz de crecimiento en lugares como Home Depot y complementarla con un humidificador.

No Debes

Evita colocarla en lugares donde haya corrientes de aire, tanto naturales como artificiales, y no la coloques cerca de radiadores o calentadores.

Further reading:  Plantas de Cannabis Macho: Descubre las Maravillas Ocultas

Sustrato

La Begonia Alas de Ángel necesita un sustrato bien ventilado que se seque ligeramente entre riegos. Por ello, una buena mezcla de tierra de jardín es tu mejor opción.

Debes

Utiliza un sustrato ligero y esponjoso, rico en humus y con buen drenaje. Una buena mezcla de tierra, fibra de coco y perlita es una gran opción.

No Debes

Evita usar tierra negra que se compacte fácilmente, ya que las raíces de la begonia podrían pudrirse con facilidad.

Fertilización

Las begonias en general necesitan una fertilización equilibrada para que sus hojas crezcan correctamente y sean grandes.

Debes

Proporciónale un fertilizante con alto contenido de nitrógeno. Esto hará que sus hojas sean grandes y saludables. Sigue las instrucciones del fertilizante que vayas a utilizar y recuerda aplicarlo solo durante los meses de crecimiento (primavera/verano).

No Debes

Evita usar demasiado fertilizante o aplicarlo durante los meses de otoño e invierno, ya que podrías quemar tu planta.

Conclusión

Ahora que sabes un poco más sobre la Begonia Alas de Ángel, ¡es el momento de tener una en tu casa u oficina! Cuida de ella siguiendo estos consejos y disfruta de su belleza y encanto natural.

También te puede interesar: Una Planta

Advertisement