Arbustos todo el año: belleza y color para tu jardín

Advertisement

¡Descubre los arbustos más decorativos y resistentes para tu jardín durante todas las estaciones del año! En esta ocasión, te presentaremos una selección de plantas que no pueden fallar y se mantendrán impecables tanto en invierno como en verano.

1.- Nandina doméstica: elegancia en todas las estaciones

La Nandina doméstica es una especie de arbusto con hojas delicadas que se mantienen verdes durante el verano y cambian a tonos naranjas y rojos intensos en invierno. Esta variación cromática es muy utilizada en el diseño de jardines. Además, tiene una hermosa floración en verano y sus pequeñas bayas rojas decoran la planta en invierno. Requiere poca agua y poca poda, y prefiere la sombra o media sombra.

2.- Curry (Helichrysum italicum): belleza plateada

El curry se destaca por su llamativo follaje gris plateado y su floración en racimos de pequeñas flores amarillas en verano. Es resistente al exceso de humedad y se recomienda eliminar las flores secas y mantener su forma. Además, sus hojas aromáticas se pueden utilizar como condimento. Es perfecto para integrar la huerta al jardín y agregar un toque decorativo. Ama la luz del sol pleno.

3.- Evónimo: colores y formas sorprendentes

El Evónimo se caracteriza por sus hojas ovaladas firmes, de color verde brillante, que pueden combinar con blanco o amarillo en diferentes variedades. Requiere poca agua y poda solo para mantener su forma. Es perfecto para lograr formas deseadas en el diseño del jardín, como formas redondas o cuadradas. Sin embargo, ten en cuenta que si se ubica a la sombra es propenso al desarrollo de polvo blanco en las hojas. En cuanto a plagas, puede ser afectado por cochinillas, pero se controlan con insecticidas. Ama el sol pleno.

Further reading:  Gardenia jasminoides - Una Belleza Fragante para Tu Jardín

4.- Formio enano: minimalismo y elegancia

El Formio enano destaca por su follaje con hojas acintadas en forma de espadas y puede tener rayas verdes y blanco cremoso o tonalidades rojas. Requiere poca agua y le gusta el sol pleno. No tiene flor, pero sus tonalidades pueden variar en invierno. Es perfecto para diseños de jardines minimalistas y sobrios, donde se busca una paleta de colores suaves sin mucha presencia de flores.

Advertisement

5.- Eleagnus enano: destaca con sus colores contrastantes

El Eleagnus enano tiene un follaje con hojas coriáceas y borde ondulado que combina diferentes tonalidades de verde oscuro con amarillo. Es resistente y florece en otoño con pequeñas flores ubicadas en las axilas de las hojas. Puede tener un aspecto áspero y su envés es plateado en general. Requiere poca agua y puede ser fragante en algunas variedades. Ama la luz del sol pleno y es perfecto para romper la monotonía del verde en cualquier espacio.

6.- Laurentino compacto: elegancia y flores en invierno

El Laurentino compacto tiene un follaje verde oscuro intenso en el haz y verde claro en el envés. Florece en invierno y primavera con pequeñas flores blancas y sus frutos son drupas ovoides de color azul metálico. Requiere agua intermedia y puede estar expuesto al sol pleno o media sombra. Después de la floración, se recomienda podarlo y recortar las puntas de las ramas para mantener su forma compacta. Es ideal para entradas de casas o canteros debajo de las ventanas.

Un tip para la plantación

Siempre es recomendable utilizar tierra con alto contenido de materia orgánica y perlita para un adecuado crecimiento de tus arbustos.

Further reading:  Arbusto de Hoja Roja: Una Explosión de Color para Tu Jardín

Tips de plantación en maceta

  • Utiliza tierra con alto contenido de materia orgánica y perlita para un buen drenaje.
  • Realiza riegos pequeños dos a tres veces por semana para evitar la compactación del suelo.
  • Cubre la superficie de la tierra con chips para decorar la maceta y mantener la humedad.

¡Incorpora estos arbustos a tu jardín y disfruta de belleza y color durante todo el año! Recuerda visitar Una Planta para más consejos e ideas para tu jardín.

Advertisement