5 Secretos sorprendentes sobre Super Mario Bros, el juego que lo cambió todo

Advertisement

Mario es el indiscutible ícono de los videojuegos. Con sus saltos por el Reino Champiñón, ha conquistado a jugadores de todas las edades. Pero ¿sabías que Super Mario Bros no fue su primera aparición en el mundo de los videojuegos?

A principios de los años 80, con el lanzamiento de Donkey Kong, apareció por primera vez el fontanero bigotudo. En aquel entonces, se llamaba Jumpman. Posteriormente, tuvo otras apariciones en Donkey Kong Jr., donde asumió el papel de villano, y en Mario Bros., donde protagonizaba un juego centrado en la fórmula Ice Climbers.

Sin embargo, fue en Super Mario Bros para NES donde Nintendo realmente encontró la fórmula correcta. El resto, como dicen, es historia. Pero aún hay más datos curiosos sobre el juego.

Los diseños de los enemigos en Super Mario Bros son realmente curiosos. Por ejemplo, la idea de los Boo, esos fantasmas que nos persiguen, surgió de la esposa de uno de los desarrolladores del juego. Un día, ella se enfadó con su marido porque llegó tarde del trabajo y decidió asustarlo.

Por su parte, los Chomp Cadenas fueron inspirados por un trauma de Miyamoto. Cuando era pequeño, un perro agresivo se lanzó hacia él cerca de su casa, pero por suerte estaba sujeto por una cadena.

En cuanto a la concepción del juego, muchas de las decisiones de diseño se basaron en necesidades y limitaciones técnicas del hardware y software de la época. Por ejemplo, los sprites de los arbustos y las nubes en realidad son los mismos, pero cambiados de color. Además, el bigote y la gorra de Mario están ahí para evitar tener que diseñar una boca detallada o mostrar el pelo del personaje.

Further reading:  Las plantas más adecuadas para cerrar tu finca
Advertisement

A pesar de ser relativamente corto, Super Mario Bros cuenta con más de 200 niveles ocultos. El más famoso de todos es el Mundo -1, que es el resultado de un error del juego. Si seguimos una serie de pasos correctamente, podremos acceder a una fase acuática eterna que se ha convertido en toda una leyenda para los fanáticos de los juegos de plataformas.

Por último, muchos jugadores consideran que obtener la máxima puntuación es un desafío para mejorar y ganar vidas. Sin embargo, siempre hay quienes prefieren ir en contra de la corriente. ¿Sabías que en realidad se puede conseguir la puntuación más baja, que son 500 puntos? Para lograrlo, simplemente no debes derrotar a ningún enemigo y esperar hasta el último segundo para agarrar la bandera al final del nivel.

Si quieres conocer más secretos sobre grandes videojuegos, te invitamos a visitar Una Planta. ¡Aquí encontrarás más curiosidades sobre METAL GEAR SOLID – SILENT HILL, Sonic the Hedgehog, el clásico de SEGA, GOD OF WAR de PS2 y STREET FIGHTER 2!

Así que ya sabes, Mario no solo nos ha brindado diversión y emociones a lo largo de los años, sino que también guarda muchos secretos sorprendentes. ¡Descúbrelos todos y compártelos con tus amigos jugones!

Advertisement