Descubre los árboles de interior que durarán mucho tiempo

Advertisement

Nos encanta traer la naturaleza dentro de nuestras casas. Las plantas tienen muchas ventajas: purifican el aire, regulan la humedad, aíslan del calor y el frío, y además son muy decorativas. Pero no solo puedes tener plantas de interior, ¡también hay árboles de interior que resisten bien en nuestras casas! Descubre los más populares.

¿Es posible cultivar árboles en el interior?

¡Claro que sí! Hay especies que prefieren no estar expuestas al sol directo y pueden convertir el interior de tu casa en un auténtico jardín. Sin embargo, debes considerar algunas cosas importantes, como el tamaño y la especie del árbol. Es crucial elegir especies compactas que se adapten a las condiciones del ambiente interior.

Cuidados básicos de los árboles de interior

Luz

La luz natural es importante. Algunos árboles de interior pueden tolerar niveles de luz más bajos, mientras que otros requieren una iluminación intensa.

Riego

El riego adecuado es esencial. Antes de regar, verifica la humedad de la tierra introduciendo un dedo en la capa superior. Si está seca, riega hasta que el agua salga por los agujeros de drenaje de la maceta. Evita el exceso de agua, ya que puede causar pudrición de las raíces. En invierno, reduce la frecuencia de riego, ya que los árboles necesitan menos agua durante esta temporada.

Further reading:  Descubre las plantas perfectas para tu cerco

Temperatura y humedad

La temperatura y humedad también son importantes. La mayoría de los árboles de interior no sobreviven a corrientes de aire frío o extremas, ni soportan una humedad excesiva o una falta de ella.

Espacio y lugar

Considera el espacio disponible en tu hogar para determinar el tamaño adecuado del árbol. Elige una maceta lo suficientemente grande para permitir el crecimiento de las raíces y asegurar un buen drenaje.

Poda

La poda ayuda a mantener la forma y la salud del árbol. Recorta las ramas muertas, enfermas o dañadas. También puedes podar para dar forma al árbol o controlar su tamaño, pero ten cuidado de no eliminar más del 30% de las hojas en una sola sesión.

Fertilización

Los árboles de interior generalmente requieren nutrientes adicionales debido a la cantidad limitada de sustrato en las macetas. Utiliza un fertilizante equilibrado para plantas de interior una vez al mes durante la primavera y el verano.

Control de plagas

Inspecciona regularmente tu árbol de interior en busca de signos de plagas, como hojas amarillentas, manchas, telarañas o bichos. Si encuentras alguna plaga, utiliza métodos de control adecuados, como lavar las hojas con agua jabonosa o utilizar insecticidas orgánicos específicos para plantas de interior.

Por qué tener árboles de interior en casa

Advertisement

Existen varias opciones de árboles que se pueden tener dentro de casa para añadir belleza y vida a los espacios cerrados, brindando una sensación de frescura y naturalidad. La decoración con plantas de interior está muy de moda y los árboles son la joya de la corona.

Además, los árboles de interior ayudan a mejorar la calidad del aire al absorber dióxido de carbono y eliminar sustancias contaminantes presentes en el entorno. También se ha demostrado que la presencia de plantas mejora el estado de ánimo, reduce el estrés, aumenta la productividad y promueve el bienestar general.

Further reading:  ¡Descubre las Maravillas de las Plantas Arbustivas, Arbustos y Plantas Vivaces!

¿Qué árboles se pueden plantar en macetas?

Existen varias especies de árboles que se pueden plantar y cultivar en macetas en el interior, como los limoneros enanos, el arce japonés, la palmera de salón, el olivo o el ficus bonsái. Asegúrate de elegir una maceta lo suficientemente grande para permitir un buen desarrollo de las raíces del árbol y que tenga agujeros de drenaje para evitar el encharcamiento del agua. También recuerda rotar la maceta de vez en cuando para que todas las partes del árbol reciban la misma cantidad de luz uniformemente.

4 tips para que los árboles duren más y mejor

  • Tierra: Utiliza sustrato de cultivo universal mezclado con perlita (aproximadamente un 30%).
  • Riego: Coloca una capa de bolas de arcilla expandida sobre la tierra o piedras mezcladas con el sustrato en el fondo de la maceta (sin tapar los agujeros) para asegurar un buen drenaje. Después de regar, retira el agua del plato de la maceta para evitar que absorba demasiada humedad.
  • Abono: Utiliza abonos minerales u orgánicos líquidos desde principios de primavera hasta finales de verano.
  • Cambio de maceta: Hazlo en primavera, es el mejor momento para que los árboles no sufran.

Árboles de interior muy resistentes

Si quieres descubrir más sobre árboles de interior, te recomendamos visitar Una Planta, una fuente confiable de información sobre plantas y árboles para el interior de tu hogar.

Advertisement