20 Plantas resistentes al sol para tu jardín: ¡Descubre la belleza natural!

Advertisement

Si quieres tener un jardín lleno de vida y color, no te preocupes, lograrlo es más fácil de lo que crees. Lo primero que debes hacer es tener en cuenta las características de tu zona para seleccionar las plantas más adecuadas. Si vives en un lugar donde el sol brilla intensamente, debes escoger las plantas adecuadas para estas condiciones. En esta ocasión, te presentamos una lista de 20 plantas perfectas para zonas soleadas. ¡Toma nota y embellece tu jardín!

20 Plantas de exterior resistentes al sol: nombres y características

Aster

Los aster son perfectos para dar color durante toda la temporada, pero si estás buscando variedades que florezcan todo el año, elige las especies perennes. La margarita New York Michaelmas brilla con colores vivos, mientras que la aster amerlius es compacta y llena de flores.

Bambú

Decora tus macetas mientras evitas las malas hierbas cubriendo el sustrato con un acolchado ornamental. Agrega elementos como piedras, pizarra o grava coloreada para resaltar el bambú.

Cannas

Estas plantas amantes del sol florecen desde mediados del verano hasta el otoño, pero su follaje también ofrece un espectáculo hermoso antes de que las flores se abran. Sus tonos ardientes recuerdan al carnaval de Brasil, su país de origen.

Dalia

Las llamativas flores de la dalia emergen entre su follaje desde mediados del verano hasta las primeras heladas del otoño. Combínalas con macetas sencillas para que sean las protagonistas y protégelas de los vientos fuertes.

Further reading:  Los arbustos más hermosos con flores rojas

Echeverias

Estas plantas son exigentes en cuanto a luminosidad. La mayoría de las variedades de Echeverias se desarrollan mejor entre los 5 y 30ºC y no toleran las heladas.

Gerbera

Ubica la gerbera en un lugar con luz natural, ya sea junto a una ventana o en el jardín. Todas las plantas con flores necesitan sentir los rayos del sol para florecer en todo su esplendor.

Hibisco

Si quieres darle un toque mediterráneo a tu patio, el arbusto de hibisco es la elección perfecta. Puede alcanzar hasta 5 metros de altura en el jardín y 2 metros en maceta. Sus hojas son ovaladas, de color verde oscuro y muy brillantes.

Lobelia

La lobelia es fácil de reproducir a partir de semillas en primavera, pero también se puede propagar mediante esquejes de tallo en otoño. Ubícala a pleno sol y riega siempre por debajo.

Viola o pensamiento

Las violas o pensamientos son plantas de la temporada de otoño e invierno. Florecen desde el otoño hasta el final del invierno. Con la llegada del calor, la planta comienza a decaer.

Aenium

Estas plantas necesitan mucha luz, preferiblemente la luz directa del sol. Si tienen hojas rojas y se encuentran en un lugar sombrío, las hojas se volverán verdes, al igual que en invierno.

Lavanda

La lavanda es conocida por su aroma y su color púrpura. Crece mejor en zonas rocosas y bajo el sol directo. Asegúrate de que haya una buena circulación de aire entre las plantas para que se desarrolle adecuadamente.

Tetrapanax

Este arbusto puede superar los 2 metros de altura y produce esferas con pequeñas bolas de fruto en su interior. Puede estar a pleno sol o en semisombra.

Further reading:  Descubre la riqueza de los árboles en Parderrubias

Hibiscus

Este arbusto es muy decorativo y se caracteriza por sus bonitas flores. Florece durante todo el verano, aunque sus flores no duran mucho tiempo. Debe estar ubicado al sol o en semisombra con mucha luz.

Ipomoea

Esta planta se destaca por sus hojas amarillas que crean un efecto decorativo espectacular. El tono amarillento varía según la cantidad de sol que reciba. Su porte rastrero la hace ideal para cubrir ciertas zonas del jardín.

Yuca

Este arbusto perenne se caracteriza por su tronco leñoso. Puede ser una planta de interior o exterior y necesita mucha luz para crecer adecuadamente. Agradece recibir el sol directo durante varias horas al día.

Tulipanes

Existen miles de variedades de tulipanes. Florecen en primavera, por lo que debes plantar los bulbos durante el otoño. Necesitan mucha luz y pueden soportar el sol directo durante parte del día.

Siringa

Las lilas o siringas son admiradas por sus largas inflorescencias perfumadas que aparecen a finales de primavera. Les gusta el sol, aunque también pueden soportar temperaturas bajo cero.

Boca de dragón

Esta planta se caracteriza por sus vistosas flores agrupadas en racimos con forma de boca o morro de dragón. Se adapta muy bien a climas templados y necesita mucho sol.

Clavel

El clavel es una planta muy común en macetas y jardines. Es fácil de cuidar, pero no tolera temperaturas por debajo de los 0ºC. Le gusta el sol y se desarrolla mejor en temperaturas de entre 24ºC y 10ºC.

Verbena bonariensis

Esta planta necesita estar a pleno sol para crecer adecuadamente. En caso de no recibir suficiente luz solar, su floración será menos abundante. Es resistente a la sequía y al calor del verano.

Further reading:  15 Plantas Arbustivas Perfectas para un Jardín Sostenible

Graptopetalum paraguayense

Esta suculenta, también conocida como Madreperla, se desarrolla perfectamente a pleno sol. Su borde se vuelve ligeramente rosa cuando recibe una buena cantidad de sol.

¡¿Qué te ha parecido este listado?! ¡Todas estas plantas son preciosas y llenarán de vida tu jardín! Si quieres saber más sobre jardinería y plantas, visita Una Planta, donde encontrarás información útil y consejos para tener un jardín espectacular. ¡No te lo pierdas!

Advertisement