Las plantas más adecuadas para cerrar tu finca

Advertisement

¿Estás buscando plantas para rodear tu finca? Aquí te presentamos todas las opciones y las ventajas de cada una. ¡No te lo puedes perder!

El propósito de estos setos o arbustos de cierre es preservar nuestra privacidad con plantas decorativas que adornen vallas y muros. Todas las opciones que te presentamos son fáciles de cuidar, resisten las temperaturas extremas y son perennes (esto es especialmente útil si tienes una piscina en tu jardín y no quieres que se llene de hojas).

Cupressus Leylandii

Si buscas una planta de rápido crecimiento, la mejor opción es el Cupressus Leylandii. Esta planta puede crecer hasta 50 cm por año, es muy resistente y se adapta a cualquier tipo de suelo.

Si se cuida adecuadamente y se poda de forma correcta, puede alcanzar hasta 22 metros de altura. En la ficha de esta planta encontrarás más detalles sobre sus características.

La Photinia

La Photinia red Robbin es una de nuestras opciones favoritas debido a la forma de sus hojas y su tono rojizo que muestra en ciertas épocas del año. Alcanza una altura máxima de 3 metros y su crecimiento es un poco más lento.

Lo más llamativo y encantador de esta planta son sus tonos rojizos, que le darán un toque especial a tu jardín durante la primavera. Recomendamos abonarla dos veces al año para fortalecerla y estimular su crecimiento.

Abelia Grandiflora

¡La Abelia es todo un descubrimiento! Esta planta arbustiva tiene flores y además es preciosa, con un aroma embriagador que alegrará tus veranos.

Further reading:  Los Guanchismos: Descubriendo el misterio de la toponimia canaria

Aunque no es una planta comúnmente utilizada para cercos, nosotros la hemos colocado en algunos jardines y la recomendamos muchísimo. En este caso, la recomendamos si no deseas que tu cerco alcance una altura muy elevada, lo normal es que alcance entre 1 y 1.5 metros. La poda y el abono serán clave para que alcance esta altura.

Advertisement

¡Sin duda, puede ser una opción diferente a los tradicionales cercos de plantas arbustivas sin flores!

Hiedra – Hedera Hélix

Si deseas una planta trepadora para cubrir paredes, fachadas, vallas, barandillas u otras superficies externas, recomendamos la clásica hiedra (hedera hélix). Hay muchas plantas trepadoras, pero esta es una de las más resistentes a las bajas temperaturas del invierno y no necesita demasiada luz solar, aunque también puede resistir una exposición total. Además, es perenne, por lo que no afectará tenerla cerca de una piscina.

¡Sencilla pero elegante! No podía faltar esta opción, ¡verde que te quiero verde!

El Buxus Sempervirens, también conocido como Boj común, ¡está de moda! Y es que es una planta encantadora. Sus pequeñas hojas verdes permiten diversos tipos de poda, incluso las más escultóricas. Aunque su crecimiento es lento, es muy fácil de cuidar y se adapta bien a cualquier terreno.

En nuestro especial «cierre de fincas y jardines» y en nuestro canal de Youtube, encontrarás consejos sobre estas plantas y muchas otras. ¡No dudes en contactarnos para más consejos!

Una Planta

Advertisement