Plantas Resistentes al Frío y al Sol: Las Supervivientes

Advertisement

Las plantas, seres vivos como nosotros, también sufren bajo condiciones climáticas extremas. Las altas temperaturas del verano y los fríos invernales pueden acabar con nuestras especies favoritas en poco tiempo. Sin embargo, existen plantas que aguantan las heladas y el sol intenso gracias a su hábitat natural o su propia capacidad de supervivencia.

6 Especies de Plantas que Resisten las Heladas y el Calor

Azalea

Esta hermosa planta tiene grandes y magníficas flores, un mantenimiento sencillo y un crecimiento rápido. Además de todas estas cualidades, también cuenta con una gran resistencia tanto al frío como al calor. Aunque cabe mencionar que es una planta venenosa, considerada una de las más tóxicas del mundo. La azalea necesita exposición al sol y riegos regulares para sobrevivir a temperaturas que van desde bajo cero hasta más de 40 grados.

Aspidistra

Esta popular planta de interior tiene hojas grandes y flexibles que llenan de vida cualquier espacio. Aunque es menos común encontrarla cultivada en interiores, produce pequeñas flores de tonos blancos con escaso valor decorativo debido a que crecen muy cerca del suelo y resulta difícil verlas. Para que la aspidistra se encuentre en su lugar perfecto, debemos evitar la exposición directa al sol y proporcionarle un ambiente más sombrío. Resiste largos períodos sin riego, aunque es recomendable hidratarla cuando veamos que el sustrato comienza a secarse. En cuanto a las temperaturas, esta planta puede aguantar heladas de hasta 10 grados bajo cero y temperaturas superiores a los 35 grados.

Further reading:  Rosal mini o pitiminí: descubre los cuidados de esta variedad de rosal ideal para tener dentro de casa

Lilo

Este bonito arbusto nos regala cada primavera sus delicadas flores de color blanco o violáceo. Además de su belleza y fragancia, apreciadas por muchos amantes de la jardinería, el lilo se caracteriza por su resistencia a las variaciones de temperatura y su facilidad de mantenimiento.

Rosal

Sin duda, las flores del rosal son unas de las más bellas y apreciadas por los amantes de la jardinería. Permiten disfrutar de su hermosura desde la primavera hasta octubre, siempre que les proporcionemos los cuidados adecuados. Estas flores representan sentimientos sublimes como la belleza, la pasión o la felicidad. Para disfrutar de su máximo esplendor en nuestro jardín, necesitan estar expuestas al sol y recibir riegos regulares y abundantes, evitando las horas de mayor calor. Resisten tanto el frío por debajo de cero grados como el calor de hasta cuarenta grados.

Arce japonés

Esta llamativa planta puede llegar a alcanzar los 10 metros de altura y sus hojas se vuelven de un intenso color rojizo durante el otoño. Aunque en su hábitat natural puede soportar hasta 17 grados bajo cero, no tolera los 0 grados de los climas tropicales. Por otro lado, puede resistir el calor hasta los 34 grados.

Prunus de jardín

Este ciruelo ornamental posee hojas de tonos rojizos y marrones. A comienzos de primavera, se cubre de delicadas flores de un suave color rosa pálido. A este árbol de hoja caduca le encanta el sol y también el frío, pudiendo resistir temperaturas que van desde los -15 grados hasta los 38 grados.

Evónimo

Este arbusto de hoja perenne es muy popular y seguramente lo has visto muchas veces mientras paseas por tu ciudad. Es fácil de cuidar y su fronda densa y abundante le da un toque de gracia. Además, es altamente resistente a las fluctuaciones de temperatura y a las enfermedades. Produce pequeñas flores de color blanquecino que complementan su belleza. Requiere muchas horas de sol para mantener su frondosidad y debe ser regado de forma regular. Aguanta sin problemas el calor intenso y resiste heladas de hasta casi 20 grados bajo cero.

Further reading:  Descubre estas 10 plantas resistentes al sol y al calor para adornar tu terraza o balcón en verano

Palma de la fortuna

Esta especie originaria de China puede alcanzar hasta 12 metros de altura. Su tronco largo y esbelto está coronado por espectaculares hojas palmadas de unos 75 cm de diámetro. Esta palma es una de las que mejor resisten tanto el frío como el calor. Puede soportar temperaturas gélidas de hasta -17 grados sin alterarse y también aguanta estoicamente los 40 grados bajo el sol. Si buscas una alternativa resistente para el interior, la Palma de Areca es ideal ya que es sumamente adaptable a diferentes temperaturas y condiciones ambientales.

Aromáticas

Dentro de las plantas resistentes al calor y al frío, encontramos diferentes especies aromáticas que probablemente hayas utilizado en más de una ocasión para preparar tus platos favoritos. Entre ellas se encuentran el romero, el tomillo, el orégano, la menta y la lavanda. Estas plantas suelen crecer en climas secos, con muchas horas de sol y escasas precipitaciones. Además de aportar color y energía a tu vida, estas aromáticas te permitirán añadir sabor y un toque personal a tus recetas.

¡Existen plantas que pueden aguantarlo todo! Disfruta de tus especies favoritas en invierno y verano eligiendo plantas resistentes al sol y las heladas. Recuerda que en Una Planta ofrecemos una amplia variedad de plantas que se adaptan a diferentes condiciones climáticas. ¡No dudes en consultar nuestras opciones!

Advertisement