Agrosingularity revolucionará su producción con una nueva planta en Alhama: multiplicará su capacidad por 10

Advertisement

¡Grandes noticias para la empresa murciana Agrosingularity! Después de un crecimiento constante, ahora están listos para dar un salto cuantitativo con la construcción de una impresionante planta en Alhama, una inversión que asciende a los 8 millones de euros.

Con esta nueva sede, la startup tiene como objetivo transformarse de una empresa emergente en una empresa consolidada, ya que su capacidad de producción se multiplicará por 10. Además, esta concentración de todas las etapas del proceso en un solo lugar permitirá aplicar la economía de escala y aumentar la eficiencia, lo que se traducirá en márgenes aún más altos.

Para financiar este proyecto ambicioso, Agrosingularity está trabajando en una tercera ronda de financiación que les proporcionaría entre 5 y 7 millones de euros, lo que se consideraría uno de los movimientos más importantes en el sector de la innovación en la Región en los últimos años. Sin embargo, para alcanzar los 8 millones necesarios, también necesitarán financiación alternativa, como subvenciones o préstamos bancarios.

Aunque el objetivo es cerrar esta ronda de financiación antes de que termine el año, la compañía ya ha puesto los ojos en un terreno de 12,000 metros cuadrados que albergará la fábrica. La planta ocupará aproximadamente 4,000 m2, por lo que la intención de Agrosingularity es adquirirlo y comenzar a solicitar las licencias y autorizaciones correspondientes durante este verano. Una vez que comiencen las obras, el plazo de ejecución previsto es de 18 meses.

«Esta inversión en producción está destinada a impulsar el crecimiento de la compañía, especialmente en el sector de la repostería, que está en auge. Además, está dirigida a clientes actuales que nos están demandando más volumen y a aquellos con los que esperamos aumentar nuestros pedidos en un año», explica Daniel Andreu, CEO de Agrosingularity, en una entrevista con Murcia Plaza.

Further reading:  La inauguración de la planta de reciclaje más moderna de Argentina en Buenos Aires

La nueva planta contará con dos líneas de producción diferenciadas. Una se encargará de obtener fibra alimentaria a partir de subproductos de origen vegetal, mientras que la otra obtendrá proteína vegetal a partir de los subproductos generados por la primera línea. Ambas líneas tendrán una capacidad de 4,000 toneladas anuales. Además, el centro contará con dos unidades de deshidratación para seguir trabajando en el área de aromas, y Agrosingularity ya está estudiando la posibilidad de incluir una tercera línea en función del desarrollo de la compañía.

Advertisement

La compañía espera mantener un crecimiento continuo en la facturación del 30 al 40% en los próximos años, con el objetivo de aumentar los márgenes y alcanzar el punto de equilibrio, es decir, la ansiada rentabilidad.

Durante los últimos años, Agrosingularity ha llevado a cabo dos rondas de inversión por un total de casi 2.8 millones de euros. La primera ronda se completó en abril de 2021, recaudando algo menos de 1.2 millones de euros, mientras que la segunda se llevó a cabo en dos partes a lo largo de 2022, sumando aproximadamente 1.6 millones de euros entre ambas rondas.

Agrosingularity está demostrando su compromiso con la innovación y el crecimiento en el sector agroalimentario. Con esta nueva planta en Alhama, están preparados para llevar su capacidad productiva al siguiente nivel y consolidarse como una empresa líder en el mercado. Si quieres conocer más sobre Agrosingularity y sus proyectos, visita su página web Una Planta.

Advertisement