¿El encanto de regalar orquídeas?

Por qué regalar orquídeas

Las orquídeas son, sin duda alguna, una de las flores más hermosas y cautivadoras que existen. Por eso, regalar orquídeas siempre es un acierto, ya sea para alguien que ya las aprecia o para aquellos que aún no las conocen. Estas maravillosas plantas exóticas tienen ese algo especial que nos fascina. Y parte de su magia radica en el hecho de que sus flores son verdaderos tesoros preciosos que no siempre son fáciles de disfrutar.

A pesar de su reputación de ser plantas difíciles de cultivar, la verdad es que las orquídeas no son tan complicadas como se cree. Aunque durante mucho tiempo han sido víctimas de falsos mitos, basta con conocer sus cuidados para descubrir que la realidad dista mucho de esas creencias. Es importante adquirir un conocimiento profundo de sus necesidades, tanto para cultivarlas en casa como para considerarlas como un regalo para alguien que se inicia en la jardinería.

Pero más allá de esto, es interesante saber por qué son una de las plantas más regaladas. Se convierten en auténticas protagonistas tanto de regalos espontáneos como de ocasiones especiales, como el Día de la Madre o un nacimiento.

4 MOTIVOS PARA REGALAR ORQUÍDEAS

La fascinación por las orquídeas trasciende los tiempos. Aunque alcanzaron su punto álgido en la Europa del siglo XVIII, estas plantas han cautivado desde la antigüedad. Culturas como la griega, la china e incluso la azteca las consideraban plantas de referencia. Y no solo por su belleza decorativa, sino también por sus propiedades en la medicina natural de aquel entonces.

Further reading:  Orquídeas: Descubre la Belleza Exótica de Estas Fascinantes Flores

Dejando atrás la historia más añeja de la humanidad, es interesante saber que la llegada de la orquídea desde América a manos de un botánico en el siglo XVIII supuso una auténtica revolución en nuestro viejo continente. No solo se convirtió en un símbolo de estatus para las clases adineradas, sino que además dio inicio a la colección de este tipo de plantas. Esto, a su vez, provocó la devastación de los bosques americanos y la extinción de algunas especies de orquídeas que se encontraban allí.

Orquídea en flor
Si quieres regalar orquídeas, descubre aquí nuestra selección

En la actualidad, buena parte de las orquídeas que conocemos son híbridas. Esto no disminuye en absoluto su espectacularidad y nos permite disfrutar de estas bellezas naturales fuera de su entorno natural.

Pero, ¿por qué elegir precisamente orquídeas en lugar de otras plantas? A continuación, vamos a ver algunas razones de peso para considerarlas como regalo.

1. Su simbolismo, una de las principales razones para regalar orquídeas en el Día de la Madre

Sin lugar a dudas, el simbolismo es uno de los principales motivos para regalar cualquier tipo de flor. Conocer el significado de las flores nos permite jugar con su simbología para transmitir sentimientos o incluso enviar mensajes ocultos.

En el caso de las orquídeas, no podemos hablar de un único significado, ya que se amplía para abarcar diferentes escenarios. Por un lado, son símbolo de fertilidad, por lo que suelen regalarse cuando nace un bebé. Pero también tienen un significado emocional. Representan la belleza y la perfección, así como diferentes formas de amor. Pueden transmitir amor romántico, pero también amor inocente, como el que siente un hijo hacia su madre.

Further reading:  Las orquídeas: belleza y significados

2. Son perfectas para aquellos con «mala mano» para las plantas, algo a tener en cuenta

Cuando pensamos en regalar plantas, a menudo nos asalta la duda de si el destinatario recibirá el regalo con agrado o lo considerará un problema. Esto sucede especialmente con aquellas personas que alegan tener «mala mano» para las plantas. Este mito de la cultura popular suele estar relacionado con un aspecto determinante: suelen olvidar que el riego es uno de los cuidados básicos de cualquier planta.

Pues bien, aunque pueda parecer un inconveniente con otras plantas de interior, puede ser el motivo perfecto para regalar orquídeas. A diferencia de otras plantas, las orquídeas se desarrollan mejor con menos agua que con demasiada. De hecho, el exceso de riego puede acabar con ellas en poco tiempo.

Además, las orquídeas son aptas incluso para jardineros principiantes. Solo se necesita un sustrato adecuado, un lugar luminoso y el abono correcto para cada momento del año.

Sustrato para orquídeas Verdecora
El uso de un buen sustrato es fundamental para drenar el exceso de riego. Consigue nuestra fórmula exclusiva

3. Es imposible no encontrar la flor perfecta entre su variedad de tipos y floraciones

Aunque muchos creen que la orquídea por defecto es la Phalaenopsis, están equivocados. Conocer los distintos tipos de orquídeas nos permite abrir nuestros horizontes. Hablamos de una familia botánica que cuenta con más de 20,000 especies en la naturaleza, aunque el número de orquídeas comerciales es mucho menor.

Orquídea Zapatito de Dama

¿Cuál es la magia de tantas variedades? La posibilidad de encontrar diferentes tipos de floraciones y formas de cultivo. Esto nos garantiza que podemos encontrar la orquídea perfecta para una persona en particular y también puede ser el inicio de un nuevo hobby, el coleccionismo de orquídeas.

Further reading:  Orquídeas: La Belleza Exótica en tu Hogar

4. Son sumamente decorativas

¡Nunca pasan desapercibidas! Si anteriormente mencionamos que son una de las plantas más hermosas que existen, no cabe duda de su poder decorativo. Ya sea por sus diferentes floraciones o colores, las orquídeas siempre captan la atención en cualquier espacio.

Por eso, más allá de otros motivos para regalar orquídeas, no hay duda de que al hacerlo, convertirás cualquier lugar en un lugar aún más bonito.

Y tú, ¿tienes alguna razón más para regalar orquídeas? ¡Cuéntanosla!


Una Planta: https://unaplanta.com