Cotas de nivel y plantas: vinculación y configuración

Advertisement

¡Descubre cómo vincular cotas de nivel a los niveles en planta o a las plantas y realizar configuraciones personalizadas! En este artículo, te mostraré el procedimiento paso a paso para que puedas enlazar cotas de nivel y aprovechar al máximo esta funcionalidad en tus diseños arquitectónicos. ¡Sigue leyendo!

Procedimiento para vincular cotas de nivel en la configuración del nivel en planta

Si ya has definido las plantas en tu proyecto, puedes vincular cotas de nivel a los niveles en planta o a las plantas correspondientes. Esto puedes hacerlo tanto en capas de diseño como en anotaciones de encuadre. Si cambias el nombre o la altura del nivel en planta, las cotas de nivel vinculadas a dicho nivel se actualizarán automáticamente. Incluso puedes cambiar la altura del nivel en planta desde una cota de nivel vinculada.

Procedimiento para vincular cotas de nivel con una capa de diseño

Otra opción para vincular cotas de nivel es a través de una capa de diseño. Una vez que hayas activado la capa de diseño deseada, añade una cota de nivel siguiendo los pasos indicados en el tema «Adición de cotas de nivel». Luego, elige el nivel en planta o la planta que deseas establecer como dato de referencia para tu cota de nivel. La cota de nivel estará restringida a esa altura y se actualizará automáticamente si modificas el nivel en planta correspondiente.

Further reading:  11 Plantas que Perfuman Cualquier Ambiente

Procedimiento para vincular cotas de nivel con un encuadre

Si lo que deseas es enlazar cotas de nivel a niveles en planta desde un encuadre, existen dos opciones: un encuadre de sección vertical o de alzado interior en una lámina, o un encuadre de lámina con proyección ortogonal y vista paralela al eje z (Vista anterior, Posterior, Izquierda, Derecha o vista personalizada).

Para realizar esta vinculación, sigue estos pasos:

  1. Durante el diseño del encuadre, selecciona «Cotas de nivel» en los cuadros de diálogo correspondientes a la creación del encuadre, la creación del encuadre de sección o la creación de encuadres de alzado interior.
  2. Elige el encuadre deseado y selecciona «Cotas de nivel» en la paleta «Información del objeto».
  3. Aparecerá el cuadro de diálogo «Cotas de nivel».
  4. Haz clic en el dibujo para marcar con un check los niveles en planta en los que deseas colocar las cotas de nivel. Luego, elige un estilo de cota de nivel de la lista de indicadores disponibles en el documento. Ten en cuenta que se excluyen los estilos cuyo dato de referencia esté definido según el estilo. Finalmente, indica la posición de los indicadores en el encuadre: izquierda, derecha o ambos lados.
  5. Si deseas utilizar estos ajustes de configuración como predeterminados en los nuevos encuadres, selecciona «Definir como valores predeterminados».
  6. Haz clic en «Aceptar» para guardar la configuración. Las cotas de nivel aparecerán automáticamente en el encuadre actual o en uno nuevo que crees. Ten en cuenta que si deseas editar los indicadores, puedes editar las anotaciones del encuadre. Para eliminar un indicador, simplemente elíminalo o quita la marca de verificación en el cuadro de diálogo «Cotas de nivel».
  7. Advertisement

Recuerda que si necesitas indicar otros elementos verticales en el encuadre, como el descanso o el pasamanos de una escalera, puedes utilizar la herramienta «Cota de elevación» para insertar una cota de nivel con el nivel en planta deseado como dato de referencia. Luego, indica el desplazamiento desde la altura de la planta.

Further reading:  Aceites minerales antiplagas: Una opción ecológica para combatir las plagas de forma efectiva

Cambio de la altura del nivel en planta desde una cota de nivel

Si tienes una cota de nivel vinculada a un nivel en planta y necesitas modificar la altura del indicador y del nivel en planta, puedes hacerlo fácilmente desde la paleta «Información del objeto». También puedes modificar la altura del nivel en planta desde el cuadro de diálogo «Organización». Sigue estos pasos:

  1. Selecciona la cota de nivel vinculada a un nivel en planta y haz clic en «Cambiar cota del nivel en planta» en la paleta «Información del objeto». Aparecerá el cuadro de diálogo «Cambiar cota del nivel en planta».
  2. Como alternativa, haz clic derecho en la cota de nivel y selecciona «Cambiar cota del nivel en planta» en el menú contextual.
  3. Decide si deseas cambiar solo este nivel en planta o varios niveles en la planta.
  4. Indica la nueva altura deseada.
  5. Si seleccionaste «Planta entera», elige los niveles en la planta que deseas mover de la lista de opciones de planta.
  6. Una vez realizados estos cambios, las alturas o cotas de los niveles en la planta seleccionada, junto con todas las cotas de nivel vinculadas, se actualizarán automáticamente.

¡Y eso es todo! Ahora ya conoces cómo vincular cotas de nivel a los niveles en planta o a las plantas, además de cómo realizar configuraciones personalizadas. Espero que este artículo te haya sido de utilidad. Si deseas obtener más información sobre diseño arquitectónico, te invito a visitar Una Planta, donde encontrarás contenido exclusivo sobre el tema. ¡Hasta la próxima!

Advertisement