Campos de lavanda en Barcelona: Un paisaje de ensueño

¡Descubre los hermosos campos de lavanda en Barcelona! Normalmente, asociamos la primavera con la época en la que los campos se llenan de flores, ya sea el amarillo intenso de la colza o los almendros y melocotoneros en plena floración. Sin embargo, en verano, una flor muy especial toma protagonismo: la lavanda. Y, ¿sabías que en Barcelona puedes encontrar unos campos de lavanda preciosos?

Los campos de lavanda en Santa Eulàlia de Ronçana

Si te encuentras en Barcelona, a pocos kilómetros podrás disfrutar de los maravillosos campos de lavanda en Santa Eulàlia de Ronçana, en la provincia del Vallès Oriental. En la finca Mas Sampera, podrás pasear y tomar fotografías entre los campos de lavanda más bonitos de la zona.

En los últimos tiempos, la tendencia de visitar campos de flores se ha hecho muy popular. Y gracias a lugares como Brihuega en Guadalajara o la Provenza Francesa, la lavanda ha despertado el interés de los aficionados a la fotografía y de los amantes de Instagram, que desean visitar estos hermosos campos.

Campos lavanda barcelona

La mejor época para visitar los campos de lavanda de Barcelona

La lavanda florece desde mediados de junio hasta finales de julio o principios de agosto, aunque esto puede variar según la zona, la temperatura, las lluvias y la altitud de los campos. En el caso de los campos de lavanda de Barcelona, la mejor época para visitarlos es la primera quincena de julio. Sin embargo, te recomiendo llamar a Mas Sampera a finales de junio, ya que ellos podrán indicarte las fechas exactas en las que la lavanda estará en su máximo esplendor.

Further reading:  Aceite esencial de lavanda: descubre sus maravillosos beneficios

La mejor hora para visitar estos campos es al atardecer, tanto para evitar el sofocante calor de julio como para aprovechar la hermosa luz del final del día en tus fotografías. Si tienes un vestido amarillo, será perfecto, pero si no, uno blanco también funcionará muy bien.

Campos lavanda barcelona

Una visita única a los campos de lavanda de Barcelona

La entrada a Mas Sampera es gratuita y también podrás aparcar dentro de la finca sin ningún coste adicional. Una vez allí, podrás pasear tanto tiempo como desees y tomarte fotos entre las más de 18.000 lavandas que hay en la finca. Sin embargo, recuerda ser respetuoso con las plantas, ya que son el sustento económico de esta familia. Ellos utilizan la lavanda para hacer jabones, esencias y otros productos que podrás comprar en su tienda.

Durante tu visita, no estarás solo. Además de las personas que también estarán disfrutando de los campos, te encontrarás con miles de abejas que zumban alrededor de las flores. Aunque pueda dar un poco de respeto, si no las molestas, no te molestarán a ti.

Campos lavanda barcelona

Después de tu visita, y tras disfrutar del calor del día, probablemente te apetecerá tomar algo fresquito o incluso cenar. Pues, en Mas Sampera, también tienen un pequeño bar y un food truck en la finca. Sin embargo, si deseas cenar allí, es muy importante que reserves con antelación.

Además, Mas Sampera ofrece sesiones de fotos con un fotógrafo profesional, yoga entre lavandas y muchas otras actividades. Así que, si buscas algo diferente, también podrás disfrutar de estas opciones.

Mas Sampera estará abierto en el 2022, del 13 de junio al 31 de julio, de 10:00 a 22:00 horas. Si quieres reservar o tienes alguna pregunta, puedes llamar al teléfono 615.18.68.63 o contactar directamente a través de su Instagram.

Further reading:  Bitters o Amargos: El Secreto del Sabor y Aroma en tus Cócteles

Cómo llegar a Santa Eulàlia de Ronçana

La dirección exacta de Mas Sampera es Carrer Fonteta, 9, CP: 08187 en Santa Eulàlia de Ronçana. Si te encuentras en Barcelona, puedes llegar fácilmente tomando la C-32 y luego la C-17. Toma la salida C-1425b Caldes de Montbui/Canovelles/Granollers Nord y sigue las indicaciones hasta llegar a la masía.

Y para que no te pierdas, simplemente haz clic aquí y podrás utilizar Google Maps para llegar sin problemas. ¡Disfruta de este maravilloso paisaje de lavanda en Barcelona!