Planos de casas de dos pisos con diseños de fachadas maravillosas

¡Descubre 10 diseños de impresionantes planos de casas de dos pisos con sus hermosas fachadas para obtener ideas de diseño que te dejarán sin palabras! Haciendo pequeñas variaciones en los planos, puedes mejorar tanto la distribución de los espacios interiores como el aspecto frontal de la casa. ¡Comencemos!

1. Planos de casas de dos pisos pequeñas

Si tienes un terreno pequeño, este plano te dará una idea de cómo distribuir los espacios. En el primer piso, se ha destinado exclusivamente a la zona social, mientras que en el segundo piso encontrarás cuatro dormitorios, dos de ellos con balcón, como podrás apreciar en la hermosa fachada de la casa.

2. Diseño de casa de dos pisos para familias numerosas

En el primer piso, encontrarás una sala comedor, cocina y sala de estar, además de un dormitorio. En el segundo piso, hay 4 dormitorios y una amplia sala de estar que se puede modificar para convertirla en una habitación adicional, obteniendo así un total de 6 dormitorios.

Further reading:  Optimiza la producción de tu planta con estas soluciones clave

El ingreso a la casa es por el lateral, por lo que debes tener en cuenta este requisito en función de las dimensiones de tu terreno.

¡No te pierdas la impresionante fachada de esta casa de dos pisos con entrada lateral y una hermosa pérgola de madera!

3. Planos de casas de dos plantas para terrenos largos

Este diseño es ideal para construir en terrenos largos. En el primer piso se incluye un estudio, además de áreas sociales como la sala, la cocina y un espacio privado para ver películas o televisión.

En el segundo piso, encontrarás una gran habitación principal con vistas principales a la calle, un baño y un moderno vestidor. También hay tres habitaciones más y una cómoda sala a la que se accede al llegar al segundo piso.

4. Planos de casas de dos pisos amplias

En el primer piso, la amplia sala se orienta hacia un hermoso jardín trasero, mientras que en la parte frontal (con vista a la calle) encontrarás una sala de televisión o de estar. La cocina, ubicada en el centro de la vivienda y frente a las escaleras interiores, permite atender cómodamente las áreas sociales.

Este modelo de casa es perfecto para una familia en crecimiento, ya que cuenta con un segundo piso que incluye cuatro dormitorios y una sala de estar o lounge para mayor comodidad.

5. Planos con distribución de ambientes en terrenos rectangulares

Este tipo de plano de casa de dos pisos cuenta con una buena proporción de área verde. Las ventanas están orientadas hacia los jardines frontales y laterales, lo que brinda una agradable vista desde el interior de la casa.

Further reading:  La maravillosa Viburnum opulus "Roseum": una planta llena de encanto y elegancia

La distribución de los ambientes es sencilla y eficiente, con un área construida reducida. En el primer piso encontrarás la zona social, compuesta por la sala comedor con acceso directo a la terraza a través de puertas de vidrio. Imagina poder disfrutar de un desayuno o almuerzo en el jardín de tu hogar en un día soleado.

En el segundo piso, encontrarás tres dormitorios colocados en línea y un baño. La escalera, diseñada en forma lineal, permite ahorrar espacio, lo que resulta ideal para terrenos estrechos.

6. Hermosa fachada que combina materiales de construcción en armonía

Este diseño de casa es perfecto para una familia numerosa. En el segundo piso, encontrarás cinco habitaciones y una sala de estar. El dormitorio principal cuenta con un amplio espacio y un baño espacioso.

El primer piso está dedicado principalmente a las áreas sociales, con una sala de televisión tipo teatro y una sala de estar (una de estas habitaciones podría convertirse en una sala de juegos). La sala, el comedor y la cocina forman un diseño en forma de «L» que se orienta hacia el patio trasero.

No te pierdas la impresionante fachada de esta casa de dos pisos que combina hábilmente diferentes materiales de construcción.

7. Diseño elegante de fachada y planos de casa

Este moderno diseño de planos define y separa las áreas sociales y privadas para evitar una comunicación directa. Al llegar al segundo nivel, se accede directamente a los dormitorios a través de un pequeño recibidor.

8. Plano de casa de dos niveles (alternativa)

Los dormitorios se encuentran dispuestos de forma lineal y están conectados por un pasadizo. Al llegar al segundo piso, encontrarás una cómoda sala de estar que se puede utilizar como sala de televisión.

Further reading:  Tipos de centrales eléctricas: ¡Descubre cómo se generan diferentes formas de electricidad!

9. Cambiando el estilo de construcción para terrenos pequeños con medianeras

Cuando se tiene un terreno con medianeras (un lote con un solo frente), es importante destacar la fachada principal. La iluminación natural se puede lograr mediante patios interiores cuadrados o rectangulares.

Este diseño de planos de casa de dos pisos muestra una residencia moderna con techos planos y una cubierta de balcón con varillas de madera que permiten filtrar los rayos solares.

10. Plano de vivienda de dos pisos orientada en esquina

Este diseño de planos es ideal para terrenos en esquina o con buenas vistas desde este ángulo. La fachada se caracteriza por sus líneas rectas y formas cúbicas.

Para más ideas e inspiración, visita Una Planta.

YouTube video
Planos de casas de dos pisos con diseños de fachadas maravillosas