Crea tu propio centro de suculentas para la oficina

DIY Centro de suculentas para la oficina

Cambiar el aspecto de tu escritorio o área de trabajo puede suponer un gran cambio en tu día a día. Pero no es necesario hacer algo extraordinario, solo se necesitan pequeños detalles. Por eso, este centro de suculentas para la oficina es perfecto. Además de ser fácil de crear, es llamativo y tiene otra gran ventaja: su mantenimiento es muy sencillo. Esto es ideal para un entorno de trabajo, ya que no te robará tiempo cuidar de esta decoración.

Pasamos mucho tiempo en nuestro espacio de trabajo, por lo que debemos intentar que sea lo más acogedor posible. Y no hay duda de que las plantas son grandes aliadas para lograrlo. Elegir las mejores plantas para la oficina no solo tiene un objetivo estético, sino que también está demostrado científicamente que mejoran la creatividad y reducen el estrés. ¿Por qué renunciar a ellas?

Para que no tengas que renunciar, te presento un sencillo proyecto de bricolaje para disfrutar de un centro de suculentas en tu oficina. No necesitas ser un experto, ¡es algo que todos podemos hacer!

¿Cómo crear este centro de suculentas para la oficina?

Materiales para hacer un centro de suculentas para la oficina

  • Dos jarrones de cristal de diferentes tamaños.
  • Arena decorativa en diferentes colores.
  • Suculentas mini.
  • Sustrato para cactus y suculentas.
  • Una pequeña pala de jardín o un cucurucho de papel para colocar la arena.
Further reading:  Cómo crear un hermoso terrario de suculentas

Paso 1: Coloca las suculentas en el jarrón más pequeño

Plantas para hacer un centro de suculentas para la oficina

Prepara las plantas para el centro colocándolas en el jarrón más pequeño, ya que irá en el centro del conjunto. Dado que el jarrón de cristal no tiene drenaje, es importante crear una buena base con marmolina blanca para evitar que el agua se acumule en las raíces. Además, debes regarlas con cuidado, en pequeñas cantidades y espaciando los riegos.

Para que esta parte central sea llamativa, es recomendable utilizar diferentes tipos de suculentas y lograr así un aspecto dinámico.

Paso 2: Elige la distribución de colores para las capas de arena

Pasos para hacer un centro de suculentas para la oficina

Una vez que tienes preparado tu centro de suculentas, colócalo sobre el jarrón de mayor tamaño. En este jarrón, colocaremos las capas de arena en diferentes colores. La elección de los tonos es importante para lograr un conjunto armónico.

Dado que estamos hablando de un centro de suculentas para la oficina, los tonos deben ser sobrios, como el negro, el amarillo y el gris claro. El color más fuerte debe quedar en la parte inferior del conjunto.

Paso 3: Rellena el jarrón grande con varias capas de arena de colores

Centro de suculentas para la oficina con arenas

Elige el color amarillo más intenso para la parte central y utiliza la pala de jardín o el cucurucho de papel para colocar las arenas. Si optas por la segunda opción, será más fácil crear formas geométricas con las arenas.

El color gris claro se utiliza para cubrir la parte superior del jarrón.

¡Y listo! Tu centro de suculentas para la oficina está listo para decorar el lugar que prefieras. Además, hará que tu jornada laboral sea un poco más bonita.

Further reading:  Los Increíbles Jardines Verticales de Suculentas

Si quieres más ideas para decorar tu espacio de trabajo, visita la página web Una Planta.