6 Plantas que les encantan a los gatos

Advertisement

¡Descubre las plantas favoritas de los felinos!

¿Siempre escuchas sobre las plantas que son tóxicas para los gatos? ¡Hoy te traemos un artículo diferente! Vamos a hablar sobre las plantas que les gustan a nuestros amigos peludos. Si tienes un gato y la suerte de tener un jardín o una terraza, puedes crear un huerto aromático para su disfrute. Existen varias plantas beneficiosas para los gatos, que no solo favorecen su salud, sino que también mejoran su estado de ánimo.

1 – Nepeta Cataria (Catnip)

Conocida como hierba gatera, menta gatuna, albahaca de gatos, nébeda, catnip.

La hierba gatera es la planta más reconocida en el mundo de los felinos. La sustancia activa del catnip es la nepetalactona, que produce un efecto eufórico en los gatos. Aman esta planta, la olisquean, comen sus flores, mastican y se frotan con la cara o el cuerpo. ¡Les vuelve locos!

2 – Tomillo de gato (Teucrium Marum)

Las pequeñas hojas de esta planta se asemejan al tomillo que usamos en la cocina, pero su aroma es diferente. Si tu gato no reacciona al catnip, deberías probar con el tomillo de gato. Además de tener propiedades antisépticas, es relajante y sedante para los felinos. También alivia problemas respiratorios como la tos y el asma.

3 – Cymbopogon

También conocida como hierba limón, citronela, lemon grass o pasto de limón. Esta planta de hojas largas y finas es un juguete estimulante para tu gato. Además, tiene propiedades antibióticas, antifúngicas y antimutagénicas. ¡Un dos en uno!

Further reading:  Aceite esencial de citronela: el repelente natural que necesitas

4 – Raíz de valeriana (Valeriana Officinalis)

Seguramente hayas oído hablar de las propiedades sedantes de la valeriana para los humanos, pero en los gatos tiene un efecto contrario. Aunque no funciona igual en todos los felinos, a algunos les calma y los pone muy contentos. También reduce los niveles de estrés y los vuelve más juguetones y activos. ¡Un buen remedio para el sobrepeso felino!

Advertisement

5 – Hierba gatera

El nombre hierba gatera se utiliza para denominar a varias especies de plantas. Estas plantas no son aromáticas, pero tienen efectos beneficiosos en la salud de los gatos. Mejoran la digestión, previenen la formación de bolas de pelo y aportan nutrientes menos comunes en los piensos para gatos.

6 – Raíz de regaliz (Helichrysum Petiolare)

La raíz de regaliz es una chuche natural con múltiples beneficios para los gatos. Tiene propiedades antiinflamatorias, antimicrobianas y favorece los procesos digestivos. Además, ayuda a aliviar problemas respiratorios como el asma, la tos y los resfriados. Es un remedio natural para el estreñimiento en los gatos.

¡Ahora ya sabes qué plantas les gustan a los gatos! Recuerda que cada gato es diferente y puede reaccionar de manera distinta. Si tienes alguna pregunta sobre este tema o cualquier otro, no dudes en contactarnos. ¡Hasta la próxima!

¡Descubre más sobre el mundo felino en Una Planta!

Advertisement