Cómo cultivar maní | ¡Fácil y divertido!

Advertisement

¡Saludos! En este artículo, descubriremos juntos cómo sembrar maní en nuestro huerto. El maní es una planta originaria de México, aunque muchas fuentes afirman que es de Brasil; pero esto es un error común. Vamos a sembrarlos en esta área con malezas y demás… Primero, vamos a limpiar más el área y aflojar la tierra… ¡Y ahora continuaremos el proceso!

Cómo cultivar maní | ¡Fácil y divertido!
Cómo cultivar maní | ¡Fácil y divertido!

Preparando el suelo

Bueno, el suelo ya está listo. Es un terreno pequeño, pero como nunca he sembrado maní antes y esto es un experimento, creo que está bastante bien. El trabajo realizado consiste en aflojar la tierra y agregar un poco de arena y materia orgánica, ya sea humus o compost casero hecho en el huerto, etc.

Recuerda que el maní necesita muchas horas de sol, por eso se eligió este lugar, porque el sol está presente hasta el atardecer. Ama el calor. Y el suelo debe estar suelto, ya que el maní es similar a la papa.

Aunque no pertenece a la misma familia que la papa, la flor se entierra para producir el maní una vez que la flor se seca. Pero bueno, eso se verá en otro video si tengo suerte y todo va bien.

Plantando el maní

Siendo honesto, lo voy a hacer de manera experimental. Acabo de pelarlos y el proceso de siembra es muy sencillo. Pondremos las semillas en parejas en cada hoyo, que estarán separados por 10 cm entre uno y otro. Colocamos las semillas un poco separadas y las cubrimos con la tierra, que como pueden ver, está suelta. Las enterramos y listo.

Further reading:  Consejos para Cultivar Limoneros de manera exitosa
Advertisement

Las regaremos con el regador para evitar que se desplacen las semillas por el escurrimiento del agua. Y eso es todo. Ahora continuaré con todas ellas, las regaré y veremos los resultados en los próximos videos. Espero que todo vaya bien. Les mostraré la cosecha y la evolución.

Si les gustó este video, hagan clic en «me gusta». No olviden suscribirse al canal y nos vemos en el próximo video.

FAQs

P: ¿Cuánto tiempo tarda en crecer el maní?
R: El maní tarda entre 90 y 120 días en crecer y estar listo para ser cosechado.

P: ¿Puedo sembrar maní en macetas?
R: Sí, puedes sembrar maní en macetas siempre y cuando tengan suficiente profundidad y espacio para que las raíces crezcan.

P: ¿Cuál es la mejor época para sembrar maní?
R: La mejor época para sembrar maní es en primavera, cuando las temperaturas comienzan a subir y hay suficiente luz solar.

Conclusión

Cultivar maní en nuestro huerto puede ser una experiencia divertida y gratificante. Siguiendo los pasos que hemos compartido en este artículo, podrás disfrutar de tus propios maníes frescos y deliciosos en poco tiempo. Recuerda mantener el suelo suelto, proporcionar suficiente luz solar y regar adecuadamente tus plantas. ¡No te olvides de visitar Una Planta para obtener más consejos y trucos para tu huerto!

Advertisement