Cómo hacer un comedero para aves casero de forma fácil

Advertisement

¡Hola a todos! Hoy quiero compartir con ustedes una divertida actividad que pueden hacer en casa: construir un comedero para pájaros. En este video, les explicaré un diseño muy sencillo, pero si desean ver más modelos, pueden visitar el post que he publicado en Una Planta donde encontrarán imágenes para que elijan el que más les guste.

Cómo hacer un comedero para aves casero de forma fácil
Cómo hacer un comedero para aves casero de forma fácil

Materiales necesarios

Para este diseño en particular, solo necesitarán los siguientes materiales:

  • Un tetrabrik vacío (pueden usar uno de leche o cualquier otro líquido)
  • Un lápiz
  • Un palito
  • Una tijera
  • Comida para pájaros

Paso a paso

El proceso es realmente sencillo. Con el lápiz, dibujaremos una forma de ventanita en uno de los lados del tetrabrik. Pueden hacerla en forma de casita, círculo, triángulo o cuadrado, ¡la que más les guste!

A continuación, marcaremos una equis en la parte delantera y trasera del tetrabrik. Estas marcas nos servirán para introducir el palito.

Con cuidado, cortaremos el tetrabrik siguiendo las marcas que hemos hecho. No es necesario que el corte sea perfecto, ya que a los pajaritos no les importará. Si se rompe un poco, no hay problema.

Ahora, tomaremos el palito y lo clavaremos de un lado al otro de la ventana que hemos creado. De esta forma, los pájaros podrán posarse en él mientras comen.

Finalmente, solo nos queda llenar el comedero con comida para pájaros. Recuerden limpiar el tetrabrik antes de usarlo. Una vez lleno, haremos dos agujeros en la parte superior y pasaremos un cordel por ellos. De esta manera, podremos colgar el comedero donde queramos.

Further reading:  Cómo hacer un Acodo Terrestre: ¡Crea nuevas plantas fácilmente!

¡Y listo! Como pueden ver, hacer un comedero para aves casero es muy sencillo y no tiene ninguna complicación. Además, es importante colgarlo en el aire para evitar que los depredadores o animales indeseados puedan acercarse mientras los pájaros se alimentan.

Advertisement

Espero que les haya gustado esta actividad y se diviertan construyendo su propio comedero para aves. Recuerden pasar por Una Planta para ver otros diseños y si tienen alguna duda, déjenme un comentario para que pueda ayudarlos. ¡Nos vemos en el próximo video!

FAQs

  1. ¿Qué tipo de comida debo usar para llenar el comedero?
    Para llenar el comedero, puedes usar comida específica para pájaros que puedes encontrar en tiendas especializadas. Evita utilizar alimentos que puedan ser perjudiciales para las aves.

  2. ¿Cuál es la mejor ubicación para colgar el comedero?
    Es recomendable colgar el comedero en un lugar tranquilo y seguro, lejos de posibles depredadores. También es preferible colgarlo en altura, para que los pájaros se sientan más seguros mientras se alimentan.

Conclusion

Hacer un comedero para aves casero es una actividad divertida y fácil de realizar. No solo estarán ayudando a los pájaros, sino que también podrán disfrutar de la belleza de la naturaleza en su propio jardín. Recuerden visitar Una Planta para más ideas y consejos sobre jardinería. ¡Manos a la obra y disfruten de su nuevo comedero para aves!

Advertisement