Cómo cuidar de la planta muñeca: 4 consejos infalibles para hacerla crecer en tu oficina o sala

Advertisement

¡Descubre cómo cuidar de la hermosa planta muñeca y hacerla crecer en tu oficina o sala con estos sencillos consejos de jardinería! La Cordyline, conocida popularmente como planta muñeca, es una especie tropical que se ha vuelto muy popular gracias a sus hermosas hojas largas y estrechas, que pueden ser de colores verdes, rojos, púrpuras o incluso cremas, dependiendo de la variedad. Además, es fácil de cuidar y requiere poco mantenimiento. ¡Sin duda, será el complemento perfecto para tu espacio de trabajo o de descanso!

¿Cuánto crece la planta muñeca? Consejos básicos para su crecimiento

Esta planta exótica, que le da un toque súper chic a tu oficina o sala, es originaria de India, Polinesia, Nueva Zelanda y Australia. Aunque rara vez alcanza el metro de altura, si quieres que tu planta muñeca crezca y se mantenga hermosa durante mucho tiempo, es fundamental seguir estos simples consejos de jardinería que te ayudarán a cuidarla de la mejor manera posible.

4 consejos de jardinería para hacer crecer a la planta muñeca en tu espacio de trabajo o descanso

Ten cuidado con el riego

A la planta muñeca le gusta la humedad, pero no tolera los encharcamientos. Por eso, es recomendable asegurarse de que el sustrato esté seco antes de regarla. Puedes utilizar un palito de madera para comprobarlo y regarla aproximadamente una vez por semana. Además, es preferible utilizar agua de lluvia. Si solo tienes agua del grifo, te recomendamos purificarla para evitar problemas. Aquí tienes algunas formas de hacerlo.

Further reading:  Guía práctica para el cultivo de almendras: un mercado lucrativo

Crea un ambiente húmedo

Las plantas tropicales están acostumbradas a un clima húmedo, pero eso no significa que debas encharcar el sustrato. Para crear un ambiente adecuado, puedes colocar tu planta muñeca cerca de otras plantas que generen humedad. Otra opción es pulverizar sus hojas todas las mañanas. Si quieres más consejos efectivos para crear un ambiente húmedo que beneficie a tus plantas, visita este enlace.

Advertisement

planta muñeca cuidados
La planta muñeca, la mejor opción para decorar tu sala o tu oficina | Pinterest

Elige el mejor sustrato

Otro aspecto fundamental para el crecimiento de tu planta muñeca es elegir un sustrato de calidad que permita un buen drenaje y permita que las raíces respiren, evitando su pudrición y la muerte de la planta.

No olvides el abono

Aplicar un buen abono al menos una vez al mes es una de las cosas más importantes que debes hacer para ayudar a crecer a tu planta muñeca. Si quieres conocer la receta del mejor abono casero que acelerará el crecimiento de tus plantas, haz clic aquí.

Ahora que conoces la mejor forma de cuidar de tu planta muñeca, no dudes en colocarla cerca de una ventana donde reciba mucha luz solar indirecta, ya que en su hábitat natural vive debajo de las copas de los árboles. Esta planta aportará armonía a tu hogar y, seguro, te encantará.

También te puede interesar: ¿Cómo hacer para que una planta eche raíces? 3 enraizantes naturales que SÍ las hacen crecer

Advertisement