¡Descubre cómo revivir tus plantas y lograr una exuberante vegetación!

Advertisement

Si eres amante de las plantas, seguramente te has enfrentado a la decepción de ver tu planta favorita secarse y no dar frutos. Pero ¡no te preocupes! En este artículo te daré tres razones por las cuales debes cambiar el sustrato de tus plantas para que puedan volver a florecer y darte cosechas abundantes.

¡Descubre cómo revivir tus plantas y lograr una exuberante vegetación!
¡Descubre cómo revivir tus plantas y lograr una exuberante vegetación!

Verificar la presencia de materia orgánica

Uno de los principales motivos por los cuales tus plantas no están prosperando es la falta de materia orgánica en el sustrato. Para verificar si esta es la causa, puedes realizar un sencillo experimento. Toma una muestra del sustrato de tu planta y mézclala con agua oxigenada. Si observas burbujas, es señal de que aún hay materia orgánica presente en el sustrato. En ese caso, no será necesario cambiarlo. Pero si no hay burbujas, significa que es momento de reemplazar el sustrato por uno nuevo, rico en nutrientes.

Asegurar un buen drenaje

Otro factor clave para el crecimiento saludable de tus plantas es un adecuado drenaje. Si al regar tus plantas notas que el agua se acumula en la superficie y tarda en filtrarse, es señal de que el drenaje es deficiente. Para comprobarlo, puedes realizar un experimento simple. Riega dos macetas con la misma cantidad de agua y observa cuál de ellas drena más rápido. Si el agua no fluye correctamente, es necesario cambiar el sustrato para asegurar que el agua llegue adecuadamente a las raíces.

Further reading:  Cómo cultivar una higuera con éxito 😍 | Una Planta

Garantizar una buena aireación de las raíces

Las raíces de las plantas necesitan un buen suministro de oxígeno para crecer y desarrollarse adecuadamente. Si el sustrato no permite una adecuada aireación, las raíces pueden sofocarse y perjudicar el crecimiento de la planta. Si notas que el agua se estanca en la mitad de la maceta, es señal de que la aireación es deficiente. Para solucionarlo, cambia el sustrato por uno que permita un buen flujo de aire hacia las raíces.

Advertisement

Una vez que hayas identificado cuál es el problema, es hora de cambiar el sustrato. Mezcla tierra de hoja preparada, fibra de coco, perlita, vermiculita y humus de lombriz para obtener un sustrato de alta calidad. Recuerda regar adecuadamente después del trasplante y observarás cómo tus plantas reviven y crecen exuberantes.

¡No te pierdas la oportunidad de consentir a tus plantas con un sustrato nuevo y nutritivo! Puedes adquirir todos los materiales que necesitas en una tienda confiable como Una Planta. Visita su sitio web para conocer más sobre sus productos de calidad. Y recuerda que, para mantener tus plantas hidratadas y en buen estado, es importante estar atento a los cambios de estación y a las condiciones climáticas.

¡No esperes más y dale a tus plantas el cuidado que se merecen!

Advertisement