¡Descubre qué sembrar en noviembre y disfruta de una huerta en casa!

Advertisement

¿Quién dijo que en invierno no se puede sembrar? ¡Eso es totalmente falso! En este mes de noviembre, puedes aprovechar para cultivar diferentes tipos de plantas en tu huerto. Te contaré sobre algunas opciones que puedes considerar. Recuerda que tener un huerto en casa es una experiencia gratificante y saludable, así que ¡manos a la obra!

¡Descubre qué sembrar en noviembre y disfruta de una huerta en casa!
¡Descubre qué sembrar en noviembre y disfruta de una huerta en casa!

Cultivos de grano, legumbres y subterráneos

En esta época del año, es ideal sembrar cultivos como el maíz, las legumbres y algunos vegetales subterráneos. El maíz, por ejemplo, se siembra en noviembre para que pueda crecer durante los próximos meses y obtener una cosecha abundante en marzo. Otros cultivos como el rábano, el ajo, las cebollas y las papas también son excelentes opciones para sembrar en este mes.

maíz

Hortalizas subterráneas

Las hortalizas subterráneas son una excelente opción para sembrar en noviembre. El rábano, por ejemplo, es un cultivo que crece rápidamente, en tan solo 30 días podrás disfrutar de sus deliciosos rábanos frescos. También puedes sembrar ajo, simplemente coloca un diente de ajo en la tierra y comenzará a brotar. Y no olvides las papas, que tardarán aproximadamente cuatro meses en madurar, pero valdrá la pena la espera.

papas

Deliciosos vegetales de hoja

El brócoli es otro cultivo ideal para sembrar en noviembre. Además de ser delicioso, el brócoli es una planta que ofrece flores y semillas comestibles. ¡Puedes disfrutar de todo su sabor y aprovechar sus semillas para sembrar en tu huerto! También puedes sembrar chiles como el habanero, el jalapeño o el mira cielo, que le darán un toque picante a tus comidas.

Further reading:  Cultiva tu propio árbol de aguacate en casa
Advertisement

brócoli

Ricas fresas y frijoles

Si te gusta disfrutar de frutas frescas en casa, te alegrará saber que puedes sembrar fresas en noviembre. Las fresas son fáciles de cultivar y te brindarán una deliciosa recompensa. También puedes sembrar frijoles, simplemente toma las semillas de las vainas y siémbralas en la tierra. Si quieres obtener una mayor cantidad de frijoles, puedes crear zanjas en la tierra y sembrar las semillas a cierta distancia.

fresas

Cuidados y recomendaciones

Recuerda que tener un huerto en casa requiere de cuidado y atención. Asegúrate de regar tus plantas regularmente y protegerlas de las bajas temperaturas. Si necesitas más información sobre los cuidados específicos para cada planta, te invito a visitar nuestra página Una Planta, donde encontrarás guías completas y consejos útiles.

¡Disfruta de tu huerto y de los alimentos frescos que podrás cosechar en casa! Sembrar en noviembre es una excelente manera de aprovechar el cambio de estación y cultivar tus propios alimentos de forma orgánica y saludable. ¡Manos a la obra y que tu huerto sea un éxito!

Advertisement