¡Descubre el galardonado queso de cabra ‘El Retamar de Pulgar’!

Advertisement

La quesería Esperanza del Castillo de Pulgar (Toledo) ha sido premiada con el prestigioso reconocimiento ‘Alimentos de España Mejores Quesos 2019’ en la categoría de ‘Queso madurado de cabra’ por su increíble queso ‘El Retamar de Cabra’. Esta empresa familiar, especializada en la producción de queso manchego y quesos de cabra, ha existido desde 1952 y ha ganado numerosos premios en los últimos años.

El queso ‘El Retamar de Cabra’ se destaca por sus aromas lácticos y su ligero toque picante. Este exquisito producto recibió una medalla de plata en los World Cheese Awards, lo que confirma su calidad y excelencia.

Además del queso de cabra premiado, otros productos también han sido galardonados en esta X edición de los premios. Destaca «Cremositos del Zújar» presentado por Arteserena SL, de Campanario (Badajoz), que ha recibido la máxima puntuación organoléptica en la cata ciega llevada a cabo por el Panel de Catadores. Este queso ha sido premiado como el Mejor Queso 2019 y Mejor Queso Madurado de Oveja.

En la categoría de ‘Queso madurado de vaca’, el queso «Pazo de Anzuxao» de la Denominación de Origen Protegida Tetilla ha sido reconocido. Por otro lado, en la categoría de ‘Queso madurado de mezcla’ el premio ha recaído en el queso ‘Pajarete’ de Villamartín (Cádiz). Finalmente, en la categoría de ‘Queso madurado con mohos o queso azul’, el galardón ha sido otorgado al queso ‘Flor de Dehesa’ de San Pelayo de Guareña (Salamanca).

Advertisement

Estos premios, otorgados anualmente por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, son el resultado de una selección rigurosa realizada por un panel de catadores compuesto por expertos de diversos ámbitos relacionados con la industria alimentaria. En esta edición, se evaluaron un total de 223 quesos en el Laboratorio Agroalimentario de Santander.

Further reading:  La Historia de la canción Flor de Retama

El reconocimiento a ‘El Retamar de Cabra’ y a los demás quesos premiados destaca la excelencia y la calidad de los productos alimentarios españoles. Estos premios forman parte de la Estrategia Alimentos de España, impulsada por el Ministerio, que busca promover la cultura gastronómica, el turismo, la cultura, el deporte, el medio ambiente y la salud a través de la divulgación de la calidad y la variedad de los alimentos españoles tanto a nivel nacional como internacional.

¡No te pierdas la oportunidad de probar estos increíbles quesos galardonados! Una Planta

Advertisement