¡Increíbles resultados en Las Ventas de Retamosa en las elecciones municipales 2023!

Este domingo se llevaron a cabo las elecciones municipales del 28 de mayo, que determinarán los gobiernos de los más de 8.000 ayuntamientos en todo el país. Los concejales de los consistorios son elegidos mediante el sistema de reparto de escaños de la Ley d’hondt, mientras que los alcaldes en localidades de régimen de concejo abierto son seleccionados por un sistema mayoritario.

¡Aquí están los resultados de las elecciones municipales de 2023 en Las Ventas de Retamosa!

Se registró una participación del 62,54% en Las Ventas de Retamosa, con un total de 1.738 votos contabilizados. De estos votos, el 2,01% fueron nulos, el 1,11% en blanco y hubo un 37,45% de abstenciones.

Con el escrutinio al 100%, el partido político más votado en Las Ventas de Retamosa en las elecciones municipales del 28 de mayo fue el PP, obteniendo 497 votos, con un porcentaje del 29,18% escrutado. En segundo lugar se encuentra APV con el 22,66% de los votos, seguido por el PSOE con el 20,55%.

En Una Planta puedes comparar los resultados de las elecciones municipales del 28 de mayo con las elecciones anteriores de cada municipio y seguir el desarrollo de la jornada electoral en directo. El resultado de las elecciones municipales del 28 de mayo en Las Ventas de Retamosa se actualizó a las 11:18 horas del 29 de mayo de 2023.

Calculadora de pactos

Consulta los resultados de las elecciones autonómicas

Este domingo 28 de mayo también se celebraron las elecciones autonómicas.

Further reading:  Descubrimos cambios en el Registro de Empresas Alimentarias y Alimentos de Málaga

A continuación, puedes consultar los resultados de las elecciones autonómicas.

¿Cuándo llegarán los nuevos alcaldes?

Los ayuntamientos renovados por las elecciones municipales del 28 de mayo se constituirán el 17 de junio, día en el que se elegirán todos los alcaldes de España, según el calendario electoral de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG). Aquellos consistorios que tengan pendiente algún contencioso electoral deberán esperar hasta el 7 de julio.

El procedimiento establecido en la LOREG permite que todos los concejales electos sean candidatos y que se elija al alcalde con mayoría absoluta, ya sea con el apoyo de sus propios ediles o de otros partidos. En caso de que nadie obtenga la mayoría absoluta, se proclamará alcalde al concejal de la lista más votada el 28 de mayo.

En resumen, los partidos políticos tienen poco más de dos semanas desde las elecciones municipales para llegar a acuerdos de gobierno en los ayuntamientos donde ninguna fuerza haya obtenido mayoría absoluta.