‘Entre dos helechos: Una película que te hará estallar de risa’

Advertisement

Un año antes de alcanzar la categoría de «leyenda del humor estadounidense» con la exitosa película ‘Resacón en Las Vegas’, Zach Galifianakis se dedicaba a incomodar a famosos actores de cine en un micro-show para Funny Or Die. Ahora, más de diez años después, Galifianakis, junto a Will Ferrell y Adam McKay, nos regala una hilarante película para Netflix basada en aquel show: ‘Entre dos helechos: La película’.

Más divertida, más larga y sin cortes

‘Entre dos helechos: La película’ se enfrentaba a un desafío complicado: reunir en un solo «clip» casi tanto metraje como toda la serie, abarcando diez años de entrevistas incómodas. Además, debía tener un hilo conductor que permitiera al estrafalario presentador avanzar hacia ellas.

La premisa de la película es simple y, en realidad, lo que menos importa, aunque la sátira esté presente durante toda la historia: el jefe de Funny or Die pasa horas mirando un enorme marcador rojo que indica los billones de clics que reciben sus videos. Sin embargo, lo que realmente importa es el viaje y las preguntas que se le ocurren a Galifianakis.

La historia, desde el primer minuto, es una montaña rusa de emociones, con caras conocidas dispuestas a dejarse humillar en público. Si se les presenta la oportunidad, también devolverán el golpe. Además, la película se desarrolla a través de una hilarante sub-trama, ya que se está filmando un documental sobre la misma.

Intervienen actores de renombre como Peter Dinklage, Benedict Cumberbatch, Matthew McConaughey, Paul Rudd, Tiffany Haddish, Brie Larson, Keanu Reeves y Jon Hamm, quienes se enfrentarán a las preguntas más incómodas de su carrera, todo esto entre un par de plantas que casi tienen tanto protagonismo como el propio presentador.

Further reading:  Helechos de exterior: Guía especializada para cuidar tus plantas de forma óptima
Advertisement

El universo de Zach

Esta película surge de la mente de los dos artífices televisivos, Scott Aukerman y el propio Zach Galifianakis. Además, marca el debut de Aukerman en la dirección cinematográfica, luego de haber dirigido la gran mayoría de los clips de Funny or Die. Ambos se encargan del guion y de la producción de este road trip que nos transporta a los tiempos del inolvidable ‘Wayne’s World’ y su mundo de canales de televisión underground.

Es admirable que las entrevistas incómodas del show original sigan funcionando a la perfección en esta película. Y esto se debe a que se trata de ese tipo de puya que nos damos entre amigos, una forma terapéutica de bajar la guardia. Basta con ver los créditos finales para darse cuenta de ello.

La historia se mantiene sólida gracias a la entrega total de un protagonista que se arriesga y se sumerge en la completa idiotzación constantemente: no hay ni una sola escena «normal» con él en pantalla. Si eres fanático de las comedias basadas en formatos más cortos, ‘Entre dos helechos: La película’ es una opción imperdible. Una lástima que no sea en 3D.

Image

Youtube

Advertisement