En el mes de septiembre y octubre, muchas estacas de Latinoamérica celebran fiestas para dar la bienvenida a la primavera. Hace años, estas fiestas se conocían como «Fiesta de la Rosa y Clavel» para jóvenes adultos solteros y «Oro y Verde» para hombres y mujeres jóvenes. Con el tiempo, se han simplificado y ahora se les llama simplemente «Fiestas de Gala».
La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días promueve la participación social entre sus miembros, especialmente entre los jóvenes. Durante todo el año, las diferentes organizaciones de la iglesia organizan fiestas con el propósito de crear una interacción saludable y divertida entre sus miembros. Ya sea que hayas asistido a una «Fiesta Mormona» o no, debes saber que estas fiestas son muy diferentes a lo que estamos acostumbrados.
Contents
Habrá Muchas «Luces»
No serán luces psicodélicas, pero te aseguro que durante la fiesta habrá muchas luces, ¡muchas! Y esto es divertido. Te darás cuenta de que no necesitas bailar y divertirte en la oscuridad. Además, te ayudará a conocer y reconocer a la persona con la que estás bailando.
No Esperes Escuchar los Últimos «Hits» de Música
No esperes que en estas fiestas escuches los últimos éxitos de la música actual. Aquí se baila todo tipo de música de todas las épocas. Desde canciones de los años 50 hasta los últimos éxitos de Daddy Yankee (los temas menos ofensivos y con lenguaje apropiado). Seamos realistas, esto es una iglesia, así que no esperes que las fiestas mormonas compitan con una discoteca. La música es lo de menos. Lo importante es pasarlo bien bailando los éxitos de los 80’s, 90’s, 00’s y de ahora. Así que prepárate para bailar y recordar aquellos temas que tanto te gustaban.
La Noche Comienza a las 7
En las fiestas de la iglesia, no funciona eso de llegar después de las 10:00 pm. Estas reuniones suelen durar hasta la 1:00 am como máximo. Si vas a una fiesta de la iglesia, te recomendamos ser puntual. A las 8:00 pm es cuando las fiestas están en su mejor momento. Si pretendes llegar después de las 10:00 pm, te aconsejo que te quedes en casa, porque ya estará por terminar.
La Moda es Importante, Pero no «TAN» Importante
En la iglesia, se valora que te vistas de forma modesta. A diferencia de una fiesta convencional donde las chicas se demoran horas en arreglarse y usan prendas ajustadas y vestidos cortos, en las fiestas de la iglesia puedes vestirte cómoda, elegante, bonita, a la moda y sobre todo modesta. Lo mismo se aplica a los hombres. Así que prepárate para bailar y hacer tus mejores pasos sin preocuparte por mostrar algo indebido o por usar zapatos demasiado altos.
Prepárate para Disfrutar una Fiesta Totalmente Diferente
A simple vista, una fiesta en la iglesia podría parecer aburrida y anticuada. Pero si lo piensas bien, no hay nada mejor que estar en un lugar donde conoces a buenas personas, donde bailas esas canciones que tanto te gustaban o escuchabas hace años, así como las canciones que te gustan ahora. Prepárate para conocer amigos que te ayudarán a ser mejor. Disfruta cómodamente de una fiesta como ninguna otra. La próxima vez que asistas a una fiesta en la iglesia, mira a tu alrededor y piensa en cuántas personas hay como tú, que creen en algo eterno y, al mismo tiempo, saben cómo divertirse.
Recuerda, #UnaPlanta siempre tiene algo especial para ofrecerte. Haz clic aquí para visitar su página web y descubrir más. Se tendrán muchas sorpresas para ti.