Cinco consejos para el cuidado de los jacintos y su floración en interiores

El jacinto es una planta encantadora que puede llenar de color el salón o la terraza al comienzo de la primavera con sus hermosas flores acampanadas en tonos azules, morados o blancos. A diferencia de la mayoría de las plantas, que aún están en modo de hibernación invernal, el jacinto es generoso y florece temprano. Con algunos secretos básicos, podemos prolongar su floración y disfrutar de su belleza año tras año.

Secreto 1: Almacenamiento en frío

Al igual que el ajo, el jacinto es un bulbo primaveral que requiere frío antes de florecer. Si planeamos cultivar jacintos en el interior, es importante recordar almacenar los bulbos en el refrigerador antes de plantarlos, durante un periodo de entre seis y doce semanas.

Secreto 2: Compra en vivero

Si compramos los bulbos de jacinto en un vivero, es fundamental asegurarnos de que hayan pasado el período de hibernación necesario a baja temperatura. Si es así, podemos plantarlos en una maceta tan pronto como lleguemos a casa. En caso de duda, es mejor almacenarlos en el refrigerador durante seis semanas antes de plantarlos.

Secreto 3: Luz adecuada

Una vez preparados, los bulbos de jacinto necesitan una buena cantidad de luz, ya sea en el interior de la casa o en la terraza. Sin embargo, si tenemos mascotas como gatos o perros, debemos evitar tener jacintos en el interior, ya que son plantas tóxicas para ellos.

Further reading:  Descubre el Encanto del Jacinto: La Planta del Mes

Secreto 4: Plantación en maceta

Cuando los bulbos estén listos, podemos plantarlos en una maceta con tierra de buena calidad. No es necesario enterrarlos demasiado, entre diez y quince centímetros es suficiente. Si planeamos colocar varios bulbos en la misma maceta, es importante dejar espacio entre ellos, aproximadamente diez a doce centímetros. Además, al plantarlos, debemos asegurarnos de que las raíces estén hacia abajo.

Secreto 5: Momento de trasladarlos al interior

Si es posible, es recomendable plantar los jacintos en la terraza para mantenerlos frescos. Regamos la maceta hasta que la tierra esté ligeramente húmeda. Cuando comiencen a brotar, podremos trasladar la maceta al interior de la casa. En este punto, es importante ubicarla en un lugar luminoso que reciba luz indirecta durante la mayor parte del día. Después de dos o tres semanas, la planta debería comenzar a florecer.

Jacintos en el interior

Si deseamos disfrutar de jacintos en el salón, debemos tener en cuenta que su duración será menor en comparación con si los colocamos en la terraza. En el interior, las flores del jacinto son efímeras y duran solo un par de semanas. Sin embargo, cuando florecen, llenan el ambiente con su color y tienen el poder de alegrar cualquier rincón del salón.

Suscríbete a nuestros boletines para no perderte ninguno de nuestros consejos sobre plantas y jardinería.

Una Planta

YouTube video
Cinco consejos para el cuidado de los jacintos y su floración en interiores