La belleza de la hortensia azul: la flor del mes

En este mes de febrero, queremos dedicarle nuestro tiempo y admiración a la hermosa flor Hydrangea macrophylla, conocida cariñosamente como hortensia. Nos enfocaremos específicamente en las hortensias azules, ya que el color de estas flores es fundamental para determinar sus usos y significados.

Flor del mes hortensia azul - verdissimo

El significado de la hortensia azul

Por lo general, las hortensias suelen tener connotaciones negativas, posiblemente porque crecen en lugares húmedos y oscuros. Sin embargo, también están estrechamente relacionadas con la belleza, como hemos explicado en nuestro artículo «El significado de las hortensias». En este sentido, el color de las hortensias también es importante para definir su significado de manera más precisa.

El color azul simboliza sentimientos de confianza, armonía, afecto, felicidad y amor. También está asociado con la paz y la relajación, ya que invita a las personas a abstraerse de sus preocupaciones.

Por otro lado, las flores azules se relacionan con enigmas y misterios, lo cual no impide que sean el regalo perfecto para un familiar, amigo o pareja, debido a la cantidad de connotaciones sentimentales que poseen.

Principales usos de las hortensias azules

El color de las hortensias determina su uso. Por lo general, las hortensias azules se utilizan para decorar interiores y aportar un toque de color en espacios más serios. Gracias a su porte romántico y su vibrante azul, las hortensias son capaces de crear ambientes de ensueño llenos de alegría y vivacidad.

Variedades de hortensias azules en Verdissimo

En Verdissimo, ofrecemos tres tipos diferentes de hortensias azules:

  • Hortensia premium: este tipo de hortensia es perfecta para llenar de color las composiciones florales más sobrias. Además, también se utiliza para crear accesorios como coronas o cinturones de flores.

  • Hortensia standard: esta variedad se utiliza tanto para agregar color a arreglos florales monocromáticos como para dar toques de color en jardines verticales. Su aire romántico ayuda a endulzar los espacios interiores.

  • Hortensia bicolor: como su nombre indica, la hortensia bicolor combina dos colores, uno de ellos en tonos azulados. Es perfecta para decoraciones más rústicas.

Further reading:  Cómo cuidar tu Hortensia en maceta: ¡Descubre los secretos de su belleza!

Al igual que todos los productos Verdissimo, nuestras hortensias pasan por un proceso de preservación que las vuelve más duraderas. Te recomendamos revisar nuestra categoría «Ventajas de los productos preservados».

Cuidados de las hortensias azules preservadas

Los cuidados de las hortensias azules preservadas son diferentes a los de las hortensias naturales. Las hortensias preservadas requieren mucho menos esfuerzo y se mantienen en condiciones casi perfectas durante meses, e incluso años.

¿Cuáles son los mejores cuidados para este tipo de hortensias?

  • Mantenerlas alejadas de la luz directa del sol para evitar la decoloración.
  • Evitar colocarlas en ambientes húmedos.
  • Quitarles el polvo de vez en cuando.
  • Evitar que las hojas queden aplastadas para que no pierdan su forma.

Variedades de hortensias azules en Verdissimo

Ahora que sabes cómo cuidar una hortensia, es importante mencionar las variedades que podrás encontrar en Verdissimo:

  • Hortensia azul Premium: con un tamaño de entre 15 y 20 cm, es ideal para la confección de bouquets y otras composiciones florales.

  • Hortensia azul Standard: muy similar a la anterior, pero de mayor tamaño (18-25 cm), lo que la convierte en la mejor opción si deseas hacer un pequeño ramo o regalar una única flor.

Aunque existen otras variedades de hortensias, como la hortensia bicolor, en color azul solo ofrecemos las variedades Premium y Standard a nuestros clientes.

En Verdissimo, encontrarás una inmensa variedad de flores y plantas preservadas para dar rienda suelta a tu imaginación.

¡Descubre la belleza de las flores preservadas en Una Planta!

YouTube video
La belleza de la hortensia azul: la flor del mes