Descubre la belleza de la flor nube: la «flor de las novias»

Advertisement

flor nube blanca

Las flores son hermosas y tienen el poder de mejorar nuestro estado de ánimo. Incluso hay estudios que afirman que las flores pueden generar felicidad instantánea y tener un impacto positivo en nuestras emociones. Además, se ha demostrado que las flores pueden ayudar a combatir el estrés y la ansiedad, por lo que es ideal tener arreglos florales en casa.

Durante la planificación de mi boda, una de las cosas que más disfruté fue explorar las diferentes especies de flores. Me generaban felicidad sin siquiera darme cuenta. Entre todas estas flores, una en particular robó mi corazón. Es una flor pequeña y delicada, pero tiene un encanto especial.

Estoy hablando de la flor nube, utilizada para complementar arreglos florales y decorar bodas. Me gustaría contarte más sobre esta fascinante flor y su significado. ¡Te encantará!

El significado de las flores nube

Estas flores no se llaman nube en realidad. Su nombre científico es Gypsophila y también se les conoce como suspiros de bebé, Gisofilia, nube de novia, ilusión de novia y velo de novia, debido a su delicadeza y color blanco.

Originarias de Europa, estas flores son muy populares en eventos nupciales debido a su simbolismo de fragilidad, pureza, inocencia, delicadeza, respeto y amor. Las flores nube son conocidas por pertenecer a una familia de flores con nombres románticos como «millones de estrellas» o «nuevos tiempos de amor». Por eso se utilizan en eventos románticos, ya que simbolizan un amor verdadero y puro.

Advertisement

Cuidado de las flores nube

Si deseas tener flores nube en casa, aquí te damos algunos consejos para que tus ramos se vean preciosos todo el tiempo:

  • Temperatura: Estas flores requieren sombra o semi sombra para evitar que los rayos del sol las quemen. Colócalas cerca de las ventanas y baja las persianas para que la luz no sea directa.
  • Riego: Riégalas de forma moderada durante todo el año. Ten cuidado de no excederte o ahogar la planta, ya que pueden morir pronto si esto sucede.
  • Abono: Aplica abono cada 15 días mientras florezcan para que sigan floreciendo.
  • Plagas: Aunque las flores nube son bastante resistentes, pueden ser atacadas por pulgones. Presta atención para evitar este problema.
Further reading:  La Importancia de la Polinización en las Plantas

Las flores nube son hermosas, así que no pierdas la oportunidad de tenerlas como decoración estelar en tu hogar. ¿Te animarías a usarlas en tu boda o como decoración en casa?

flor nube

Recuerda guardar este contenido en Pinterest.

Enlace: Una Planta

Advertisement