¿El significado detrás de regalar flores amarillas en septiembre?

Advertisement

flores fresias amarillas

Monterrey. – ¡Ella sabía que él sabía que algún día pasaría, que vendría él a buscarla con sus flores amarillas! Una vez más, la tendencia de regalar flores amarillas se ha vuelto popular en TikTok, y este mes de septiembre las mujeres también las recibirán.

En dicha plataforma, ya circulan muchos videos de chicas mandando indirectas y pidiéndole las flores a sus pretendientes, novio o esposo, como ocurrió el pasado 21 de marzo, día en el que muchas mujeres presumieron sus ramos recibidos.

Este tema ha generado confusión en redes sociales, sobre todo entre los hombres, que no saben por qué se regalan el 21 de septiembre. Sin embargo, a continuación te explicamos la razón detrás de esta tendencia.

Toda esta tendencia se originó a partir de la canción «Flores Amarillas» de la novela argentina «Floricienta». La canción se hizo tan popular que incluso llegó a Disney Channel y se distribuyó en varios países de Latinoamérica.

La razón principal de la tendencia es que la protagonista de la canción desea que su enamorado le regale un ramo de flores amarillas como prueba de su amor. Este gesto simboliza el deseo de estar mucho tiempo con la pareja.

¿Por qué también se regalan el 21 de septiembre?

Las flores amarillas se regalan el 21 de septiembre porque en Argentina es uno de los meses más esperados, ya que marca el inicio de una temporada cálida para disfrutar de días bajo el sol. Además, la primavera comienza en ese país el día 21.

Further reading:  Fresias: 3 Tipos de Plantas que Embellecerán tu Jardín

¿Por qué se regalan flores amarillas el 21 de marzo?

Regalar flores amarillas el 21 de marzo está relacionado con dos motivos. Primero, este día marca el inicio de la primavera, cuando las flores y los árboles comienzan a florecer después del frío invierno.

Advertisement

Si piensas regalar flores amarillas, debes saber que esta acción tiene al menos un par de significados. Por un lado, puede expresar interés amoroso hacia alguien con quien se desea pasar toda una vida juntos. Por otro lado, también puede ser un gesto para reconocer los logros personales o profesionales de alguien que estimamos, ya sea un amigo o una amiga.

¿Qué flores amarillas puedes regalar?

Existen muchas flores amarillas que puedes regalar a alguien especial. Algunas de las más populares son los girasoles, que tienen grandes ventajas a la hora de decorar algún lugar o hacer alguna decoración para alguien.

Otras opciones de flores amarillas que puedes regalar incluyen tulipanes, orquídeas, lirios amarillos, narcisos amarillos, margaritas de flores amarillas, gazanias, gerberas, retamas, gladiolos amarillos, fresias amarillas y flores canario.

Ahora que conoces el significado detrás de regalar flores amarillas en septiembre, puedes sorprender a alguien especial con un hermoso ramo de flores amarillas que exprese tus sentimientos y reconocimiento.

Para obtener más información sobre el fascinante mundo de las plantas y flores, visita Una Planta.

Advertisement