Flores similares a las margaritas

Advertisement

Flores de aster

Las margaritas son flores hermosas. Aunque simples y comunes, tienen una belleza increíble. Seguramente, en nuestra infancia solíamos arrancar los pétalos uno a uno para saber si nuestro amor era correspondido. Pero al diseñar un jardín o embellecer un balcón, tal vez quieras tener variedad. Si te encantan las margaritas, debes saber que existen muchas flores similares que podrías considerar.

Aster (Aster alpinus)

El aster es una planta perenne que puede crecer vertical u horizontalmente, alcanzando una altura de 20-30 centímetros. Sus flores, de un bonito color azul-violeta, son pequeñas y no superan los 5 centímetros de diámetro. Además, resisten muy bien las heladas.

Aster de Georgia (Symphyotrichum georgianum)

El aster de Georgia es una planta perenne que desarrolla tallos leñosos de hasta 1 metro de altura. Con el tiempo, forma densos grupos robustos, siendo ideal para delimitar caminos o utilizar en una rocalla. Sus flores, de color azul-violeta, miden entre 5 y 6 centímetros de diámetro.

Dimorfoteca (Dimorphotheca ecklonis)

Dimorfoteca

La dimorfoteca, también conocida como margarita del Cabo o estrella polar, es una planta herbácea perenne. Con una altura de hasta 1 metro y una extensión de 1-2 metros, esta planta puede desarrollar tallos erguidos y horizontales. Sus flores, que se asemejan mucho a las margaritas, pueden tener un diámetro de 5-6 centímetros y presentar una amplia gama de colores, como blanco, rojo, naranja o morado.

Equinácea (Echinacea purpurea)

Echinacea

Las equináceas púrpuras son unas de las más bonitas de su género. Estas plantas vivaces tienen una altura aproximada de 1 metro. Sus flores, de 5-7 centímetros de diámetro, suelen presentar un color púrpura, aunque también pueden ser blancas o rojizas dependiendo de la variedad.

Further reading:  Flores: El Regalo Perfecto

Gazania (Gazania rigens)

Gazania

La gazania es una planta vivaz o perenne que alcanza una altura de hasta 30 centímetros. Sus flores, de alrededor de 4-5 centímetros de diámetro, son especialmente curiosas, ya que solo se abren cuando les da el sol. En días nublados permanecen cerradas y pueden ser de colores como rojo, amarillo, blanco, naranja o incluso bicolores.

Advertisement

Gerbera (Gerbera x hybrida)

La gerbera es una planta vivaz que forma una roseta de hojas verdes. Alcanza una altura de 30-35 centímetros y produce uno o varios tallos florales, de los cuales brotan flores de diferentes colores (rojo, amarillo, naranja o rosa), con un tamaño aproximado de 4 centímetros de diámetro.

Girasol (Helianthus annuus)

Girasol

El girasol es una planta herbácea de corta vida (unos meses) que produce pipas hacia finales del verano. Dependiendo de la variedad, sus tallos pueden llegar a medir hasta 1 metro de altura. Sus flores amarillas tienen un diámetro de unos 20 centímetros y se mantienen abiertas durante varias semanas. Con el tiempo, los pétalos se marchitan y los frutos maduran en forma de pipas.

Rudbeckia (Rudbeckia bicolor)

La rudbeckia es una planta perenne que puede alcanzar una altura de hasta 1,6 metros. Sus tallos crecen rectos hacia arriba y sus flores, de unos 6 centímetros de diámetro, presentan pétalos amarillos o naranjas en la mitad superior y rojizos o de un tono más oscuro en la mitad inferior.

Senecio glaucus

El Senecio glaucus es una hierba anual que desarrolla tallos de hasta 25 centímetros de altura. Sus pequeñas flores amarillas se producen en gran número y brindan un encanto especial a esta planta.

Further reading:  Los Almendros en Flor

Verbesina (Verbesina alternifolia)

La verbesina, también conocida como hierba de hierro amarilla, es una planta perenne con tallos erguidos que pueden alcanzar una altura de hasta 1 metro. Sus flores amarillas, de aproximadamente 4-5 centímetros de diámetro, se agrupan en inflorescencias algo ramificadas.

¿Cuál de estas flores parecidas a las margaritas te ha gustado más?

Fuente de la imagen: Una Planta

Advertisement