Fresia

Fresia
Advertisement

Las fascinantes flores de la fresia son verdaderamente celestiales cuando despliegan sus llamativos colores. Estos hermosos arreglos florales con sus formas cónicas resultan irresistibles a la vista. Originaria de Sudáfrica, la fresia pertenece a la familia de las Iridáceas y es una planta herbácea perenne que desprende un dulce aroma. Si te gusta decorar con colores, nunca te quedarás sin opciones, ya que la fresia ofrece flores en una amplia gama de colores. Algunos tipos comunes de flores de fresia son los siguientes:

F. Laxa

Estas flores se cultivan habitualmente en jardines con fines decorativos. Procedentes del género Anomatheka, a diferencia de otras variedades, tienen una forma plana.

Fresias hibridadas

Estas son las más comunes y se caracterizan por su forma de trompeta, lo que las hace únicas y duraderas al utilizarlas como flores cortadas. Las fresias hibridadas pueden ser de floración simple o doble y su variedad de colores es impresionante, incluyendo algunas variedades con mezclas de colores.

¿Cuándo plantar bulbos de fresia?

Si te preguntas cuál es el momento adecuado para plantar bulbos de fresia, debes considerar tus preferencias para asegurar una floración oportuna. Puedes elegir tener flores en primavera, a principios o mediados del verano. Si deseas flores interiores, podrás disfrutar de colores y fragancias durante todo el año.

Cuidados de la planta de fresia

Las fresias no requieren un alto mantenimiento, ya que son resistentes a plagas y enfermedades como ciervos y conejos. El cuidado de estas plantas está relacionado con las condiciones de cultivo. Necesitan abono para bulbos que aporte nutrientes y un suelo bien regado con un drenaje excepcional.

Further reading:  Todo sobre la Freesia

Cómo plantar bulbos de fresia

Puedes utilizar la fresia para decorar tu jardín o patio al plantar las flores en macetas o cestas. Como crecen en racimos, plantarlos a una distancia de aproximadamente 7 centímetros o más ayudará a crear un aspecto inigualable. Aquí te explicamos cómo plantar bulbos de fresia:

Advertisement
  1. Asegúrate de estar en una zona adecuada para los bulbos (preferiblemente en la zona 9-10).
  2. Cava agujeros de aproximadamente 2 pulgadas de profundidad y mezcla la tierra con abono.
  3. Planta los bulbos a una distancia de 10 centímetros, con el extremo abierto mirando hacia arriba.
  4. Cubre los bulbos con tierra y riégalos regularmente.

Si no deseas plantar bulbos desde cero, también puedes adquirir plantas de fresia en venta. Por lo general, están disponibles en macetas y puedes decidir si trasplantarlas a tu jardín o seguir cultivándolas en macetas.

Una vez que hayas terminado de plantar, el cuidado de las flores de fresia es crucial para asegurar su supervivencia y obtener flores de calidad. El riego es especialmente importante, y cuando las hojas comiencen a amarillear, asegúrate de retirarlas y cortar las flores marchitas. Esto ayudará a prolongar la floración.

¿Dónde puedo comprar flores de fresia?

Después de conocer esta adorable planta, seguro te preguntas dónde puedes comprar flores de fresia. Hay varios lugares donde puedes encontrarlas, pero nosotros nos aseguramos de ser un proveedor destacado. En nuestra página web, Una Planta, ofrecemos una amplia variedad de bulbos de fresia de alta calidad. Cada una de nuestras variedades te garantiza un buen rendimiento y satisfacción en tu jardín.

Obtén semillas sanas de flores de fresia de nuestra tienda y te aseguramos calidad. Nuestras semillas son cuidadosamente seleccionadas y almacenadas para garantizar resultados excepcionales.

Further reading:  El Método Cyclopea: Despertando la Magia Interior en Valdivia

[^*imagen1]: imagen original de Dutch Bulbs Company

Advertisement