Decoración de jardines con palets: Más de 50 fotos inspiradoras

Decoración de jardines con palets: Más de 50 fotos inspiradoras
Advertisement

Si buscas ideas originales, creativas y económicas para decorar tu jardín, los palets son la opción perfecta. En los últimos años, se han convertido en uno de los elementos reciclados más populares en decoración. A continuación, te presentamos más de 50 fotos que te sorprenderán con ideas para jardines decorados con palets.

Si también te interesa saber cómo decorar y crear muebles con palets, te recomendamos leer este artículo después.

Un jardín con un camino de palets

Una de las opciones más creativas que los palets nos brindan es la posibilidad de crear un camino único en nuestro jardín. Simplemente separa las maderas de varios palets y pégalas con silicona o pegamento. ¡Tu jardín adquirirá un encanto especial! Recuerda lijar bien la madera y aplicar algún barniz o imprimación para protegerlo de las inclemencias del tiempo y el desgaste causado por las pisadas.

Jardines con palets camino

Jardines decorados con palets como maceteros o jardineras

El uso de palets como maceteros en el jardín es una de las ideas más recurrentes y efectivas. Puedes colocar varios palets en la pared, pintarlos de diferentes colores y crear un espacio original y moderno para tus plantas.

Jardines con palets maceteros

También puedes utilizar un palet en posición vertical como jardinera. Lograrás darle a tu jardín un toque moderno tanto en el suelo como en tu terraza.

Further reading:  Los 10 mayores parques solares en España

Jardines con palets jardinera

En esta imagen llena de color, vemos cómo los palets a modo de jardinera embellecen nuestro jardín. Puedes apoyar dos palets en una pared o en un árbol, pintarlos de colores llamativos y agregar pequeñas flores o plantas.

Jardines con palets jardinera colorida

Si deseas separar las plantas cultivadas, utiliza el palet para crear líneas de cultivo. Esta idea sencilla aportará mucho encanto a tu jardín.

Jardines con palets maceteros separados

Decora el jardín con un palet como valla

Una idea original es utilizar varios palets para crear una valla decorativa en tu jardín. Incluso puedes usar palets más pequeños para delimitar un rincón especial o construir una puerta única.

Jardines con palets valla

Palets como mesa de trabajo para el jardín

Si tienes un jardín, seguramente necesitarás un espacio dedicado al cuidado de las plantas y flores. Con un palet, puedes crear una pequeña mesa utilizando la parte superior e inferior. Es el lugar perfecto para trasplantar plantas, arreglar macetas o realizar cualquier tarea necesaria.

Jardines con palets mesa de trabajo

Otra opción es utilizar varios palets para crear una mesa de trabajo completa, con estantes o cajones improvisados.

Jardines con palets mesa de trabajo con varios palets

También puedes aprovechar un palet sin pintar y colocarlo en una pared para guardar las herramientas que necesitas para mantener tu jardín limpio y ordenado.

Jardines con palets pared para herramientas

Jardines con muebles a partir de palets

Los palets también son ideales para crear muebles y darle un toque especial a tu jardín. Por ejemplo, puedes utilizar un pequeño palet como mesa para colocar macetas o para que los niños disfruten de su merienda al aire libre. Pinta el palet y combínalo con otros para obtener el mueble perfecto para tu jardín.

Advertisement

Jardines con palets mesa

Una de las mejores ideas es colocar palets como sillones o sillas, con respaldo incluido. Pinta los palets de negro para lograr un estilo moderno y agrega cojines para mayor comodidad. Este conjunto de muebles también se verá espectacular en tu terraza.

Further reading:  Propiedades del té de burro: una infusión serrana que te sorprenderá

Jardines con palets sillones

Si buscas algo más elegante, puedes crear un sillón utilizando solo tres o cuatro palets (según el tamaño deseado) y colocándolos de forma que formen un asiento. Añade cojines para lograr mayor comodidad y pinta el palet en el color que más te guste.

Jardines con palets sillón azul

También puedes utilizar un palet como columpio. Corta la madera del palet para obtener una superficie plana y ata una cuerda resistente para crear un bonito columpio en el exterior. Agrega una base de láminas de palet para mayor consistencia y soporte de peso.

Jardines con palets columpio

Otra idea es utilizar dos palets superpuestos como respaldo y otro palet como asiento para crear un elegante banco. Puedes cubrir el asiento con césped artificial para obtener un efecto natural y moderno.

Jardines con palets banco césped

Para un banco con aún más estilo, superpón varios palets (según su longitud) y agrega un pequeño colchón hecho con relleno para cojines y tela. Este banco será el centro de atención de tu jardín.

Jardines con palets banco cojín

Fotos de jardines decorados con palets

Ya has visto algunas de las mejores ideas para jardines decorados con palets, pero aún quedan más de 50 fotos por descubrir en esta galería. ¡Inspírate y crea el jardín de tus sueños!

Artículo de interés: JARDINES CON FLORES: 50 FOTOS DE IDEAS PARA DECORAR

Advertisement