Incienso de Jazmín: La dulzura que envuelve el ambiente

¿Conoces la fragancia fresca y floral del Incienso de Jazmín? Seguramente sí, pero ¿sabes cuáles son sus beneficios y propiedades para tu salud y emociones?

En este artículo descubrirás todo sobre este hermoso arbusto oriental, desde su origen hasta sus usos y las creencias que rodean su aroma.

Adquiere este encantador aroma aquí

Introducción

Todos tenemos días en los que nos sentimos tristes, y eso está bien, pues nos permite reflexionar y apreciar aún más los momentos felices de la vida. Sin embargo, existen momentos en los que la tristeza se vuelve abrumadora y nos sumerge en una depresión que nos impide levantarnos de la cama o conciliar el sueño. Aunque la luz al final del túnel se vislumbre a lo lejos, nuestras fuerzas son insuficientes para alcanzarla.

En esos momentos, la dulzura del Incienso de Jazmín y su aroma relajante, optimista y pacífico se convierten en nuestro mejor aliado. Es el antidepresivo natural por excelencia.

El origen del Jazmín

El origen del sahumerio de Jazmín sigue siendo un misterio sin resolver. Sin embargo, se presume que este arbusto proviene de las regiones tropicales de Eurasia, una unión entre Europa y Asia. También existe la teoría de que es nativo de algún país árabe.

Muchos afirman que la palabra Jazmín significa «regalo divino», y creemos que realmente lo es debido a su frescura, belleza y dulce aroma.

El arbusto del Jazmín

El nombre científico del Jazmín es Jazminum, y existen más de 400 especies en esta gran familia. En este artículo nos centraremos en el Jazmín común, aquel que todos conocemos.

El Jazmín es un hermoso arbusto y, a su vez, una planta trepadora que puede alcanzar hasta los 6 metros de altura. Tiene hojas ovaladas de color verde brillante y flores pequeñas, blancas y delicadas.

La esencia del Jazmín se encuentra en sus flores, y su aroma se percibe con mayor intensidad durante las noches. Para obtenerla, se utilizan distintos métodos, como la destilación al vapor o la extracción por disolventes.

Further reading:  Beneficios y sabores del arroz jazmín: una joya culinaria

arbusto-de-jazmín

El Jazmín a lo largo de la historia

El perfume del Jazmín es muy popular y ha acompañado a la humanidad desde tiempos inmemoriales.

En China, se consume té de Jazmín desde hace siglos como una tradición cultural. Antiguamente, era común que las jóvenes próximas a casarse lo sirvieran correctamente para sorprender y complacer.

Durante la Edad Media, las trepaderas de Jazmines adornaban magníficas construcciones con su aroma fresco y su exótica belleza.

En la India, el Jazmín se utilizaba en ceremonias religiosas dedicadas al dios Vishnú. Además, su fragancia se empleaba en baños relajantes y para la elaboración de aceites perfumados para el cabello y el cuerpo.

El emblema de Pakistán, aprobado en 1954, incluye una corona de flores de Jazmín que simboliza la herencia cultural del Imperio Mogol.

♫ Jazmines en el pelo y rosas en la cara ♫, cantaba la gran Chabuca Granda en su canción llamada «La Flor de la Canela».

Además, el nombre Jazmín es utilizado para niñas, como el de la princesa Jazmín de Aladino. Los entendidos aseguran que Jazmín significa «bella como la flor que lleva su nombre». Hermoso e inspirador, ¿verdad?

¿Cómo se conoce al Jazmín en distintas partes del mundo?

La palabra Jazmín tiene su origen en el árabe «yas(a)mín», del árabe clásico «yāsamīn» y este a su vez del pelvi «yāsaman».

En el idioma árabe, el Incienso de Jazmín se conoce como «bikhawr alyasimayn».

En inglés, se le llama «Jasmine incense».

En francés y en los países francófonos, se le dice «Encens au Jasmin».

Y en italiano, es conocido como «Incenso al Gelsomino».

¿Cómo se elabora el Incienso de Jazmín?

Las varillas de Incienso de Jazmín pueden ser fabricadas de forma industrial o artesanal. A continuación, te explicamos ambos procesos:

Los inciensos fabricados de forma industrial suelen ser tóxicos debido a los productos químicos y materiales sintéticos de baja calidad que se les añaden. Además, su aroma no perdura mucho tiempo en el ambiente ni es intenso. Y lo más importante: su producción contamina el medio ambiente.

En Haze Inciensos Perú nos especializamos en la elaboración de inciensos artesanales, con la intención de brindar tranquilidad y paz a la vida de nuestros usuarios.

Para su elaboración, utilizamos madera reciclada en su última etapa de vida y aceites naturales cuidadosamente macerados. Creemos que la Tierra es nuestro mejor regalo y, por eso, debemos cuidarla en cada momento de nuestra vida y, especialmente, en la forma en que consumimos.

Further reading:  Guía de Certificaciones para Aceite Esencial de Jazmín

¿Para qué se utiliza?

La versatilidad de la esencia del Jazmín la convierte en un elemento utilizado en diversas especialidades, como la medicina natural, la belleza y las terapias espirituales.

Propiedades y beneficios

El delicado aroma del Incienso de Jazmín proporciona una sensación muy relajante. Ayuda a neutralizar la depresión, calmar la ansiedad y tener un sueño reparador.

El Jazmín es ampliamente utilizado en el mundo de la belleza, ya que su aroma fresco, floral y exótico es favorito en las reconocidas casas de perfumes de Europa.

En terapias de masajes, las cremas y lociones elaboradas con esencia de Jazmín son las más utilizadas debido a su efecto relajante inmediato. Además, aportan suavidad e hidratación a la piel, mejorando notablemente el aspecto de cicatrices, estrías y acné.

En el plano espiritual, la esencia floral del Jazmín beneficia el equilibrio del quinto chakra Vishuda, ubicado en la garganta. Este aroma ayuda en la comunicación y autoafirmación.

El legendario té de Jazmín tiene propiedades espectaculares, como la reducción del colesterol y la regulación de la producción de insulina. ¡Es delicioso y muy aromático!

En la medicina natural, el Jazmín se utiliza para aliviar afecciones respiratorias y como un efectivo antinflamatorio y antiséptico.

Por último, pero no menos importante, el aroma a Jazmín crea un ambiente romántico y es un afrodisíaco por excelencia.

Creencias sobre el Incienso de Jazmín

Los planetas regentes del Jazmín son la Luna y Júpiter. En el ámbito esotérico, el Jazmín es conocido y se utiliza en rituales mágicos debido a su gran efectividad.

Para atraer buena suerte, protección y alejar la envidia de tu entorno, se recomienda llevar una bolsita de tela blanca o roja con flores de Jazmín en la cartera.

Además, se dice que se utiliza para realizar poderosos hechizos de amor con el fin de despertar la alegría en la pareja, fomentar el romance y lograr un compromiso a largo plazo.

¿Cómo utilizar los Inciensos de Jazmín?

  • El sahumerio de Jazmín es excelente para calmar la mente durante prácticas de hatha yoga, nidra yoga y meditación. Te ayudará a concentrarte, enfocarte y sumergir todos tus sentidos en tu práctica.

  • Cuando te sientas agobiado, triste o preocupado, enciende una varita de Incienso de Jazmín. Su humo te brindará una sensación de optimismo, seguridad en ti mismo y equilibrio en tu vida.

  • El aroma del Incienso de Jazmín también te ayudará a tener una mejor calidad de sueño gracias a sus propiedades relajantes. Te recomendamos acostarte temprano, evitar el uso de pantallas (celulares, televisión, tabletas, etc.) al menos dos horas antes de dormir, enfocarte en respirar profundamente y relajarte. Poco a poco, entrarás en un sueño profundo y reparador.

  • Debido a su cualidad afrodisíaca, el Jazmín fortalece las conexiones mentales y espirituales en parejas. Úsalo para crear un ambiente romántico en una cita o cena, su aroma despertará la pasión y el amor en ambos.

  • Si eres fanático del aroma a Jazmín, guarda tus inciensos en el armario. Tu ropa quedará impregnada con una delicada fragancia que te acompañará durante todo el día. ¡Haz la prueba! Estamos seguros de que te encantará.

Further reading:  Disfruta de los beneficios del Té de Jazmín para tu salud y bienestar

¿Dónde conseguirlos?

Nuestra misión es que puedas disfrutar del aroma y todas las propiedades del Incienso de Jazmín. Es por eso que hemos habilitado diferentes puntos de atención, tanto en línea como presenciales, para brindarte una excelente experiencia. ¡Estamos seguros de que alguno de ellos te funcionará!

Diferentes puntos de venta de Haze Inciensos Perú

Si deseas adquirir tus Inciensos de Jazmín, puedes encontrarlos directamente en nuestra tienda.

Para tu comodidad, ofrecemos diferentes formas de pago: en línea, con tarjetas de crédito o débito, y en efectivo, a través de un código para depositar el dinero en un agente o sucursal cercana a ti.

De esta manera, podrás adquirir tus inciensos y te los enviaremos a la dirección que elijas. Además, contamos con servicio de delivery para sorprender a alguien especial, regalando paz, amor y relajación.

Si te encuentras en la ciudad de Lima, también nos encontrarás en diversas ferias de productos orgánicos, ecológicos y naturales. Tenemos puntos estratégicos en distritos como Los Olivos, Magdalena, La Molina, Surco, Miraflores, San Borja y Barranco.

Y sí, ¡realizamos envíos a todo el Perú! Ponte en contacto con nosotros a través de WhatsApp al +51 941 597 023, y nos encargaremos de enviar tus inciensos de Jazmín.

Recuerda que también puedes contactarnos a través de nuestros canales de Facebook e Instagram para resolver tus dudas sobre los aromas, realizar pedidos y hacer seguimiento de los mismos.

La felicidad se construye día a día, con cada decisión que tomamos. Elige cosas que te brinden paz y bienestar.

Escucha y confía en tu voz interior.

Desde Haze Inciensos Perú, te enviamos un abrazo inmenso.

aromaterapia-e-inciensos

Descarga nuestra guía de aromaterapia gratuita en Una Planta.