Cómo crear un jardín de plantas aromáticas que despierte tus sentidos

Cómo crear un jardín de plantas aromáticas que despierte tus sentidos
Advertisement

Las plantas aromáticas son un imprescindible para los amantes de la jardinería. No solo son perfectas para realzar nuestros platos y utilizar en remedios naturales, sino que también pueden convertir nuestro jardín en un espacio que despierte sensaciones. Por eso, te animamos a crear un jardín aromatizado que seduzca a tu sentido más asombroso: el olfato.

Pasos para organizar un jardín de plantas aromáticas

Aunque estas plantas se cultivan generalmente en exteriores, también es posible cultivar hierbas aromáticas en casa. Sin embargo, cuando decidimos agrupar diferentes plantas aromáticas en una zona específica, es importante saber cómo organizarlas para que crezcan sin problemas y puedas disfrutarlas al máximo.

1. Define el estilo del espacio

El primer paso es definir el estilo del espacio que quieres crear. Si buscas un aspecto silvestre y rústico, las plantas aromáticas encajarán perfectamente. Puedes destinarles una buena parte o incluso la totalidad de tu jardín. Por otro lado, si prefieres un jardín más ordenado y clásico, puedes reservar zonas específicas para las plantas aromáticas, dándole un toque desenfadado al espacio.

2. Elige la ubicación adecuada

Las plantas aromáticas necesitan al menos seis horas diarias de luz para producir sus aceites esenciales y desarrollar sus aromas. Por lo tanto, es fundamental elegir una ubicación soleada para su cultivo. Además, asegúrate de que el suelo tenga un buen drenaje, ya que estas plantas no toleran el exceso de agua. Si prefieres, también puedes cultivarlas en macetas.

Further reading:  Altramuz: Descubre sus propiedades y recetas con el lupino

3. Planta según el tamaño

Ten en cuenta el tamaño que puede alcanzar cada tipo de planta aromática que utilices. Para asegurar que todas reciban la luz necesaria, coloca las plantas más altas en la parte trasera y las más bajas en la delantera.

4. Agrupa por necesidades de riego

Antes de plantar, es importante conocer las necesidades de riego de cada especie. Agrupa las plantas que requieran cantidades similares de agua para facilitar su cuidado y evitar comprometer la salud de otras plantas.

5. Diseña antes de plantar

Aunque un jardín de plantas aromáticas puede tener un aspecto desenfadado, es importante dedicar tiempo al diseño. Juega con los volúmenes y colores de las plantas, intercalando plantas de hoja con otras de flor. Además, mezcla flores de distintos tonos y disposiciones para crear un espacio visualmente hermoso.

¡Anímate a crear un jardín con plantas aromáticas y disfruta de sus perfumes! Recuerda que en Una Planta puedes encontrar una amplia variedad de plantas aromáticas para comenzar tu jardín aromatizado.

Aromáticas en Verdecora

Advertisement