El Jazmín Árabe ‘Gran Duque de Toscana’ (Jasminum sambac) y su belleza incomparable

El jazmín árabe que cautiva los sentidos

Jasminum Sambac Gran Duque de Toscana

El Jasminum sambac ‘Gran Duque de Toscana’ cautiva a todos con sus flores dobles de un blanco puro, que pueden alcanzar una pulgada de ancho (2.5 cm). Con su aspecto similar a las camelias, estas fragantes flores surgen en la punta de los tallos erguidos, los cuales están rodeados de hojas perennes de un vibrante verde oscuro y ondulado. Este jazmín árabe crece de manera compacta y densa, y es perfecto para las zonas cálidas y húmedas, floreciendo durante casi todo el año en lugares libres de heladas.

El cultivador ‘Gran Duque de Toscana’ es conocido por crecer lentamente, alcanzando hasta 1-3 pies de altura y ancho (30-90 cm). Este arbusto prospera tanto a pleno sol como a sombra parcial, y prefiere suelos sueltos, ricos en humus, uniformemente húmedos y bien drenados. Durante la temporada de crecimiento en verano, se recomienda proporcionarle abundante agua, aunque se debe reducir el riego en invierno.

Una de las mejores características de este jazmín es su resistencia a las plagas, sin embargo, es necesario estar atento a posibles áfidos y cochinillas. Para mantener su forma, se puede podar según sea necesario.

Además de su belleza en el jardín, el Jasminum sambac ‘Gran Duque de Toscana’ es perfecto para cultivar en contenedores en patios o terrazas durante el verano, y se puede trasladar al interior durante el invierno. También es ideal para setos recortados, pequeños enrejados o como espécimen de espaldera en áreas libres de heladas. Originario de Asia tropical, este jazmín árabe es una adición encantadora a cualquier espacio verde.

Further reading:  Descuentos en Hotel Los Jazmines (Hotel), Torremolinos (España)

Opciones alternativas a considerar

Si estás buscando variedades de jazmín adicionales para tu jardín, considera las siguientes opciones:

Jasminum officinale (Jazmín común)

El dulcemente fragante Jasminum officinale es otra opción a considerar. Puede agregarlo a tu colección para disfrutar de su aroma embriagador.

Jasminum sambac (Jazmín árabe)

Utilizado para dar sabor al té de jazmín en China, el Jasminum sambac es otra excelente opción. Agrégalo a tu colección para disfrutar de su encanto exótico en tu propio jardín.

Jasminum polyanthum (Jazmín rosa)

Si buscas una exhibición floral espectacular, el Jasminum polyanthum es una opción premiada que debes considerar agregar a tu colección.

Jasminum nudiflorum (Jazmín de invierno)

Para agregar color a tu jardín durante el invierno, el Jasminum nudiflorum es una excelente opción, gracias a su deslumbrante exhibición floral.

¡Encuentra inspiración con Jasminum – Jasmine!

Las posibilidades de diseño con el Jasminum – Jasmine son infinitas. Aquí te presentamos algunas ideas para inspirarte:

  • Crea pérgolas y enrejados llenos de encanto y fragancia con el Jasminum – Jasmine.
  • Utiliza este arbusto para formar setos y pantallas verdes en tu jardín.
  • Embellece tu patio o terraza con contenedores llenos de este jazmín árabe.

Preguntas frecuentes

¿Cuál es la historia detrás del Jasminum sambac?

El Jasminum sambac ha sido protagonista de la canción de danza «La Flor de Manila», compuesta por Dolores Paterno en 1879, cuando tenía tan solo 25 años. Esta canción fue popular durante la Commonwealth y hoy en día es considerada un clásico romántico. Además, el nombre de la flor hace referencia a la canción «Collar de Sampaguita».

¿Es comestible el Jasminum sambac?

Aunque es comestible, esta flor rara vez se utiliza en la cocina, a excepción de algunos casos inusuales, como el saborizante para helados. El Jasminum sambac ha sido protagonista de la canción de danza «La Flor de Manila», compuesta por Dolores Paterno en 1879, cuando tenía tan solo 25 años. Esta canción fue popular durante la Commonwealth y hoy en día es considerada un clásico romántico.

Further reading:  37 poemas de amor inolvidables que te tocarán el corazón

¿Qué es el Jasminum sambac?

El Jasminum sambac es un arbusto o enredadera de pequeño tamaño que puede alcanzar una altura de 0.5 a 3 metros. Es ampliamente cultivado por sus atractivas y dulcemente fragantes flores, las cuales se utilizan como ingredientes fragantes en perfumes y té de jazmín. En la India, es extremadamente popular y se conoce como Mogra.

¿Cuál es la variedad más grande de Jasminum sambac?

El Jasminum sambac ‘Gran Duque’ es considerado la variedad de flores más grande y majestuosa de todas las variedades de Jasminum sambac. Sus flores, que recuerdan a pequeñas claveles, tienen un diámetro de 1 a 1.5 pulgadas.

¡Descubre más ideas en nuestro sitio web Una Planta!

YouTube video
El Jazmín Árabe ‘Gran Duque de Toscana’ (Jasminum sambac) y su belleza incomparable