Colores de la margarita: el significado de las flores más alegres

Advertisement

Las margaritas son unas de las plantas más queridas y abundantes en todo el mundo. Sus flores tienen una forma simple, minimalista y alegre que incluso los más pequeños pueden dibujar fácilmente. Aunque las margaritas blancas son las más conocidas, simbolizando la primavera y siendo deshojadas en busca de respuestas amorosas, existen más de 140 especies distintas de margaritas de colores, con una amplia gama de tamaños, tipos de flores y colores.

Margarita colorida

Margaritas, características de una flor muy popular y decorativa

Las margaritas no necesitan presentación, al igual que las rosas y las peonías. Estas plantas semiarbustivas y perennes son muy prolíficas y se encuentran en todo el mundo, lo que dificulta determinar su origen. Sus hojas son verdes y florecen desde la primavera hasta el otoño. Puedes encontrar margaritas de diversos colores, como moradas, blancas, naranjas, amarillas, rojas, azules y rosas. Debido a su gran variedad de tonos, su forma alegre y expresiva, y su abundante floración, las margaritas se han convertido en una de las plantas más utilizadas en decoración, tanto en hermosos ramos como en jardines, terrazas e interiores.

Ya sea como flores cortadas o en macetas y jardines, las margaritas de colores conservan su belleza durante mucho tiempo. Son una excelente opción para regalar, transmitiendo sentimientos alegres de manera duradera. Además, no requieren muchos cuidados, solo necesitan riego frecuente y mucha luz solar, lo que las hace ideales para cualquier persona.

Further reading:  Descubre la Magia de Casa Blancaflor en Peñaflor

El significado de la flor de la margarita: ¿me quiere o no me quiere?

Con solo mirarlas, podemos adivinar el significado de las margaritas elegantes y sinceras. Representan pureza, alegría, inocencia y amistad incondicional. Son símbolo de la infancia y simpatía, y evocan imágenes de campos, valles y montañas en primavera. Gracias a su apariencia similar a los crisantemos y a su sencillez y modestia, las margaritas han estado asociadas con estas características desde la época victoriana, cuando se creó el lenguaje de las flores.

Advertisement

Además, las margaritas simbolizan el amor puro, de ahí que se hayan relacionado con el juego del «me quiere o no me quiere». Deshojar una margarita es hacerle una pregunta inocente a una flor que también es inocente. Se dice que esta práctica romántica se originó en las jóvenes victorianas que, despechadas, deseaban volver a ser amadas por sus pretendientes. Estas desafortunadas damas arrancaban los pétalos de una margarita uno a uno, cantando «me quiere, no me quiere», expresando sus deseos por cada pétalo que caía. El último pétalo determinaba los sentimientos del amado. Si quieres conocer más curiosidades sobre las margaritas, visita nuestra página dedicada.

Ramo de margaritas blancas

Los colores de las margaritas y su mensaje

Cuando piensas en una margarita, ¿te imaginas un centro amarillo rodeado de pétalos blancos? Es comprensible, ya que en España la variedad más común de margarita es la Chysanthemum frutescens, originaria de las Islas Canarias, que tiene flores blancas y amarillas con un diámetro de 3 a 5 cm. Sin embargo, las margaritas existen en muchos colores y, al igual que otras flores, su significado varía según el color que elijas. También se pueden combinar entre sí para crear ramos alegres o agregar a otras flores en hermosos arreglos variados.

Further reading:  El Lenguaje de las Flores: Mensajes Codificados en la Era Victoriana

Conoce más sobre las fascinantes margaritas y su amplia gama de colores en Una Planta.

Advertisement