Safari Garden – Plantas Exóticas: Del Amor por las Plantas a un Próspero Negocio

Advertisement

¡Todo comenzó como un juego! Así es como Thiago Ferreira Supino, ingeniero mecánico y emprendedor rural de 33 años, describe el nacimiento de Safari Garden – Plantas Exóticas. «Mi pasión por cultivar plantas es algo genético. Mi abuela y mi madre siempre han amado las plantas, y solíamos producir plántulas para reforestar nuestro espacio y regalar a amigos y familiares. Vi una oportunidad de negocio y hace aproximadamente cuatro años decidí anunciarme en Internet. Tres horas después, realicé mi primera venta y, desde entonces, no he parado», cuenta entusiasmado.

Ventas en línea, el gran diferencial

Una de las principales características que diferencian el negocio de plántulas de Supino son las ventas en línea. El «buque insignia» sigue siendo Mercado Libre, donde Safari Garden tiene una excelente reputación en ventas. Además, se creó una tienda virtual que se encuentra en constante mejora para adaptarse a los cambios del mercado. El próximo paso será la apertura de una tienda física, programada para el segundo semestre de 2015.

«La rentabilidad del vivero es muy prometedora. Fuimos pioneros en este negocio de venta de plántulas por Internet y, con el paso del tiempo, hemos adquirido una excelente reputación. Esto nos ayuda a mantenernos estables en el mercado, ya que actualmente existe una gran competencia. Gran parte de nuestro público objetivo son personas que viven en apartamentos en grandes centros urbanos y tienen una casa de recreo en la playa, el campo o una finca, por lo tanto, la credibilidad es fundamental. Hoy en día, comprar en Mercado Libre es totalmente seguro. De hecho, es más inseguro vender que comprar, ya que si el comprador es deshonesto, el vendedor pierde. Afortunadamente, no tenemos clientes así porque siempre trabajamos para evitarlo. Otra gran ventaja de este negocio es que cada vez más personas están interesadas en la reforestación. Afortunadamente, el mundo ahora piensa en verde y hay una mayor preocupación por la siembra de árboles. Incluso aquí, en nuestra finca, hemos notado la diferencia. Hace algunos años, mirábamos a nuestro alrededor y había muy pocos árboles, pero ahora la situación está cambiando», enfatiza Supino.

Safari Garden Plantas Exóticas, un oasis natural

El vivero, que abarca alrededor de un hectárea de la finca Santa Maria, ubicada a 13 kilómetros de Ibitinga, alberga más de 150 especies de árboles frutales disponibles para la venta, sin mencionar las plantas ornamentales. Según Supino, los campeones de ventas son el limón siciliano, la zarzamora gigante y la pitaya. El mangostán, el rambután, el durión y la llamada ‘Fruta del Milagro’ son las «joyas» del vivero.

Further reading:  Descubre las frases más cautivadoras para vender plantas y conquistar a tus clientes
Advertisement

Gracias a Internet, Safari Garden puede atender pedidos en todo el estado de São Paulo y en estados vecinos. La logística de entregas se realiza a través de empresas de transporte y también por el propio equipo. Dado que la vida útil de las plántulas varía dependiendo de la especie, se priorizan las entregas en persona.

«Creemos que es mejor entregar personalmente porque la planta llega en mejores condiciones, con mejor calidad y en el plazo acordado. Además, creamos una cierta afinidad con nuestros clientes, lo que nos permite ampliar las ventas, ya que personalmente podemos ofrecer más opciones de plantas en caso de que el cliente quiera realizar una nueva compra al momento de la entrega», evalúa Supino.

Del cultivo de las plántulas a la paciencia de su germinación

Según el empresario, el proceso de cultivo de plántulas es fascinante. «Hay semillas que germinan de un día para otro y otras que tardan hasta tres años en brotar, como algunas especies de palmeras. De las plántulas que producimos en el vivero, la que germina más rápido (en aproximadamente 15 días) es el Açaí Precoce Anão. Es una semilla que no se puede almacenar durante más de 20 días, ya que pierde su capacidad de germinación. Como es una semilla que proviene de Pará, ya comienza a germinar dentro de las bolsas. Por otro lado, la Butiá es la plántula que más tarda, le lleva tres años brotar. No recuerdo ninguna otra que tarde más tiempo», comenta.

¡El Safari Garden – Plantas Exóticas es el lugar perfecto para encontrar las plántulas que necesitas! Si quieres saber más sobre su increíble variedad de especies y realizar una compra segura y confiable, ¡visita Una Planta ahora mismo!

Advertisement