Stardew Valley: Descubre las órdenes especiales y sus increíbles recompensas

Advertisement

Desde su lanzamiento, el maravilloso mundo de Stardew Valley ha ido evolucionando y creciendo con actualizaciones emocionantes. Una de las actualizaciones más notables trajo consigo la misteriosa Isla Ginger, ubicada en el centro del mapa, donde los aldeanos publican órdenes especiales en un nuevo tablero.

Este tablero es presentado a los jugadores durante el otoño de su primer año en Stardew Valley, justo afuera de la casa del alcalde Lewis. Cada lunes se publican nuevas órdenes y algunas son más desafiantes que otras. Si no se completan a tiempo, los objetos utilizados para cumplir la orden aparecerán en una caja de objetos perdidos dentro de la casa del alcalde Lewis. ¡Pero no te preocupes! En esta guía te detallaremos todas las órdenes, quién las publica, qué necesitan y cuál es la recompensa. La lista está en orden alfabético y no indica un orden específico en el que aparecerán las órdenes.

Una sustancia curiosa

Comencemos con uno de los pedidos especiales más extraños, solicitado por el extravagante mago M. Rasmodius, quien vive en una torre en el bosque al oeste de Pelican Town. En este pedido, M. Rasmodius requiere que le entregues un trozo de Ectoplasma en una semana. El Ectoplasma es una sustancia que los espectros a veces dejan caer cuando los derrotas. Como recompensa, el mago te dará 2500 monedas de oro y la receta para construir un Mini-Obelisco.

  • Mini-Obelisco: Construye dos de estos y colócalos en tu granja para poder moverte rápidamente entre ellos.

Superpoblación acuática

El científico Demetrius tiene una orden especial en la que solicita al jugador entregarle diez peces de una lista específica dentro de siete días. El tipo de pez que debes entregar depende de la temporada en la que se active la misión:

  • Primavera: lenguado, halibut, lobina negra, sardina o pez luna.
  • Verano: dorado, trucha arcoíris, salmonete, tilapia o atún.
  • Otoño: atún blanco, carpa medianoche, salmón o trucha tigre.
  • Invierno: bacalao largo, perca o calamar.

Por cumplir esta tarea, recibirás monedas de oro equivalentes al precio de los peces y la receta para construir una Computadora de Granja.

  • Computadora de granja: Un dispositivo que te brinda información sobre tu granja, como la cantidad de heno disponible, los objetos que puedes fabricar y los cultivos listos para cosechar.

Equilibrio del bioma

Demetrius también tiene otro pedido especial relacionado con la pesca. Esta vez, no hay requisitos estacionales. Te pide que captures 20 peces que habitan en ríos, océanos o lagos en un plazo de siete días. Si aún no has obtenido la receta de la Computadora de Granja, Demetrius te la dará junto con 1500 monedas de oro.

Further reading:  Guía completa para el mantenimiento de plantas eléctricas de emergencia

Patrulla de cuevas

A veces, las minas de Stardew Valley se vuelven peligrosas y Clint lo sabe. Por eso, ha encargado a los jugadores que resuelvan el problema. La tarea consiste en derrotar a 50 murciélagos, duendes del polvo, esqueletos o larvas en un plazo de una semana. ¿La recompensa? ¡6000 monedas de oro y la receta para construir una Trituradora de Geodas!

  • Trituradora de Geodas: Un objeto que te permite abrir geodas sin necesidad de visitar al herrero.

Limpieza del valle

Linus, el amante de la naturaleza, también tiene una misión especial para ti. Piensa que Pelican Town necesita una limpieza y propone: «¿Por qué no recogemos basura del agua para embellecer el valle?». Dentro de siete días, debes recolectar 20 artículos de basura y colocarlos en el contenedor que se encuentra en la plataforma del tren. Ten en cuenta que no se incluye la Joja Cola, pero los artículos obtenidos de las trampas para cangrejos sí cuentan. Como recompensa, recibirás una pequeña cantidad de oro, 250 puntos de amistad, la receta de las Semillas de Fibra y una encantadora escena con Linus en las montañas.

  • Semillas de Fibra: Semillas especiales que al cultivarlas producirán plantas de fibra.

Orden de cultivos

El alcalde Lewis también aprovecha el tablero de Órdenes Especiales para solicitar ayuda. Su misión consiste en enviarle 100 unidades de uno de los siguientes cultivos:

  • Primavera: coliflores, ajo, judías verdes o patatas.
  • Verano: arándanos, pimientos picantes, melones, rábanos, tomates o trigo.
  • Otoño: amaranto, alcachofas, bok choy, arándanos, berenjenas, uvas, calabazas o ñames.

Todos los cultivos deben cosecharse mientras la misión está activa, pero los jugadores tienen 28 días para completarla. La recompensa por esta misión es un Mini-Envío (solo la primera vez) y algo de oro. Es importante destacar que esta misión no estará disponible en invierno, ya que los cultivos no crecen durante esta temporada.

  • Minicontenedor de Envío: Un contenedor más pequeño que el que tienes en tu granja y que puedes colocar en cualquier lugar.

Fragmentos del pasado

Gunther, el propietario de la Biblioteca y el Museo, también tiene una solicitud especial para los jugadores. Necesita 100 fragmentos de hueso para sus estudios. Ten en cuenta que los fragmentos deben dejarse en el contenedor que se encuentra en el mostrador del Museo y debes recolectarlos en un plazo de siete días. Al completar esta tarea, recibirás 3500 monedas de oro y la receta para construir un Molino de Huesos.

  • Molino de Huesos: Una máquina que convierte fragmentos de hueso, fósiles y artefactos con forma de hueso en fertilizantes para tus cultivos.

Regalos para Jorge

Evelyn y George, los abuelos queridos de todos en Pelican Town, también necesitan ayuda. Evelyn quiere demostrarle a su esposo George que la gente de la ciudad se preocupa por él. Para lograrlo, te pide que recolectes 12 puerros y los coloques en la estufa de Evelyn dentro de su casa. Ten en cuenta que los puerros deben recolectarse mientras la misión está activa, pero los puerros de las Semillas de Primavera sí cuentan. Esta misión solo está disponible en primavera y tienes todo el mes para completarla.

Further reading:  Cacao: Descubre los Secretos de la Planta del Chocolate

Las recompensas de esta misión incluyen una cafetera, algo de oro y una escena en su casa.

  • Cafetera: Un artículo que prepara café automáticamente. ¡Un café cada mañana!

La famosa tortilla de Gus

Incluso el Salón Stardrop se queda sin ingredientes a veces y Gus necesita ayuda. Gus pide que coloques 24 huevos en la nevera del salón para poder hacer su famosa tortilla gigante. Tienes 14 días para recoger los huevos, que pueden ser de cualquier tipo de animal. Recuerda que solo debes recolectarlos después de que se active la misión. Gus te recompensará con oro cada vez que completes esta misión repetible y, la primera vez, recibirás una Mini Nevera. Además, se reproducirá una escena cuando completes la misión por primera vez.

Advertisement
  • Mini Nevera: Agrega almacenamiento adicional para ingredientes de cocina y se puede acceder desde la cocina.

Ingredientes de la isla

El siguiente pedido especial viene de Caroline y está relacionado con la isla tropical Ginger. Caroline pide que recolectes una gran cantidad de una cosecha tropical. Tienes que enviarle 100 raíces de taro, piñas o trozos de jengibre. Estos deben recolectarse mientras la misión está activa, pero cualquier jengibre que los Slimes dejen caer en la isla también cuenta. Como recompensa, recibirás algo de oro y la receta para construir un Panel Solar.

  • Panel Solar: Este dispositivo creará un paquete de batería después de siete días soleados.

¡Se buscan bichos jugosos!

Ser pescador es un trabajo duro y a veces no hay tiempo para recolectar carnada. Por eso, Willy solicita 100 piezas de carne de bicho. Debes recolectarlas dentro de los siete días y ponerlas en el contenedor junto a la tienda de Willy. Aunque puede parecer un desafío, las recompensas realmente valen la pena: 3000 monedas de oro, una escena emocionante y la receta para construir el Corcho de Calidad.

  • Corcho de Calidad: Un corcho que aumenta la calidad de cualquier pez capturado.

Producto principal de Pierre

Nuestro querido Pierre también busca ayuda para su próxima promoción en la Tienda General. Quiere verduras con estrella dorada, específicamente, 25 verduras con estrella dorada. Tienes 28 días para recolectarlas y colocarlas en el contenedor dentro de la tienda de Pierre. Recuerda que las verduras recolectadas por los Junimos no cuentan. Si completas la misión exitosamente, Pierre te recompensará con 2500 monedas de oro y un Minicontenedor de Envío. Además, habrá una nueva escena en la tienda.

Gelatina prismática

Además del pedido de Ectoplasma, M. Rasmodius también solicita un frasco de Gelatina Prismática. Tienes siete días para conseguirlo. La buena noticia es que la gelatina prismática siempre se obtiene al derrotar Limos Prismáticos. Estos Limos solo aparecen mientras la misión está activa, aunque son raros y tienen mucha resistencia.

Further reading:  Descubre los Beneficios de la Fertilización con NPK 04-14-08 para Árboles Frutales

Tu valentía será recompensada con 5000 monedas de oro y la receta para construir un Almizcle Monstruoso.

  • Almizcle Monstruoso: Este objeto aumenta la generación de monstruos mientras está activo.

Proyecto de Petirrojo

Robin tiene dos solicitudes especiales para ti. La primera es el Proyecto de Petirrojo. Para completar una nueva idea para una cama, ella solicita 80 piezas de madera dura. Tienes siete días para recolectar este material, el cual solo se obtiene de grandes tocones y árboles de caoba. Al entregar las piezas, recibirás oro, 250 puntos de amistad con Robin, una escena emocionante y la posibilidad de comprar la nueva Cama Doble Roja de Lujo.

  • Cama Doble Roja de Lujo: Un nuevo mueble decorativo para tu hogar.

La carrera de recursos de Robin

La segunda orden especial de Robin es «por diversión» y está relacionada con su nueva promoción. Consiste en reunir 1,000 unidades de madera o piedra (dependiendo de lo que solicite la misión) dentro de una semana. Puedes comprar estos materiales en la tienda de Robin y entregárselos. Aunque puede ser costoso, si tienes suficiente oro, es una manera rápida de completar la misión. Como agradecimiento, Robin te dará 2500 monedas de oro y la receta para construir un Cofre de Piedra.

  • Cofre de Piedra: Un nuevo tipo de contenedor con una estética diferente.

Rejuvenecimiento de rocas

Emily, la amante de las rocas, tiene una solicitud especial para los jugadores. Emily quiere realizar una ceremonia de rejuvenecimiento con sus amigos y necesita ciertos cristales para ello. Te solicita un rubí, un topacio, una esmeralda, una pieza de jade y una amatista. Tienes siete días para entregarle estos elementos, pero puedes recolectarlos antes de comenzar la misión. Como recompensa, recibirás oro, 250 puntos de amistad con Emily, una escena de la ceremonia de rejuvenecimiento y una máquina de coser enviada por correo. Esta máquina funciona igual que la de Emily en su casa.

  • Máquina de Coser: Puedes utilizarla para crear y personalizar ropa.

Las cosas fuertes

Por último, pero no menos importante, Willy tiene otra solicitud especial llamada «Mantener viva el arte de la pesca». Te pide que captures cinco discos azules, cinco peces león y cinco rayas. Esta misión solo aparecerá una vez que la Isla Ginger y el Island Resort estén accesibles y construidos, y tienes siete días para completarla. Como agradecimiento, Willy te dará 2500 monedas de oro y un Acuario de Peces de Lujo.

  • Acuario de Peces de Lujo: Un elemento decorativo muy grande donde podrás colocar tus peces.

Recuerda que Stardew Valley está disponible para PC, Switch, dispositivos móviles, Xbox y Playstation. ¡A disfrutar de esta increíble aventura!

Una Planta

Advertisement