7 Planos de Casas de Una Planta

Advertisement

Uno de los primeros pasos importantes antes de construir una casa es decidir si prefieres un proyecto de una planta o de varias. La elección final dependerá en gran medida de tus necesidades particulares, así como de las posibilidades que ofrezca el terreno. En este artículo, te presentamos 7 planos de casas de una planta que pueden brindarte ideas excelentes.

1-Pedroñeras: parcela irregular

Si cuentas con una parcela completamente irregular en una calle urbana poco interesante, lo mejor es diseñar una casa que se cierre hacia el exterior y se abra hacia el interior, creando un espacio central iluminado y con hermosas vistas. En este caso, los dormitorios dan hacia la calle sin ningún atractivo, mientras que el salón y la cocina se abren hacia el interior, creando un espacio de disfrute de la piscina, conectado con el centro de tu hogar.

Planos de casas de una planta Pedroñeras
Planos de casas de una planta Pedroñeras

2-Torrejoncillo: parcela grande

Si tienes una parcela grande en un entorno rural, lo más apropiado es construir una casa de una sola planta. Es importante evitar barreras arquitectónicas y aprovechar las aperturas hacia el exterior. En este caso, se creó una apertura exterior de la vivienda, aprovechando la vegetación circundante para fomentar la vida al aire libre. Todos los espacios de la casa se conectan con porches, tanto de verano como de invierno, gracias a la ubicación y el emplazamiento de la vivienda.

Further reading:  El fascinante simbolismo de la planta sapito: un nuevo comienzo lleno de paz y prosperidad

Planos de casas de una planta Torrejoncillo
Planos de casas de una planta Torrejoncillo

3-Chiloeches: líneas rectas y modernas

Cuando los propietarios desean líneas rectas y volúmenes modernos, podemos diseñar viviendas con estas características. Estos hogares son luminosos, con espacios abiertos hacia el exterior. Las fachadas con grandes ventanales permiten una comunicación directa y que el espacio interior y exterior se fusionen. Estos modelos de vivienda representan un nuevo concepto de hogar y convivencia familiar, donde encontramos elementos arquitectónicos modernos como cubiertas planas, grandes ventanales, líneas rectas, volúmenes sencillos y espacios interiores y exteriores conectados.

Planos de casas de una planta Chiloeches
Planos de casas de una planta Chiloeches

4-Tiradores: vivienda unifamiliar urbana

En este caso, nos encontramos ante una vivienda unifamiliar urbana donde la normativa no permitía construir una vivienda aislada. Por esta razón, se construyó una vivienda alineada a la calle, con cubierta inclinada. Los propietarios no querían renunciar a los espacios exteriores de patios y urbanización de una vivienda rural, por lo que se optó por un estilo moderno y urbano sin perder el concepto rural.

Advertisement

Planos de casas de una planta Tiradores
Planos de casas de una planta Tiradores

5-Cobeña: vivienda dinámica con contraste entre diferentes volúmenes

Si deseas una vivienda que no pase desapercibida en términos de volúmenes, pero que conserve un aspecto interior tradicional, te invitamos a descubrir más en el siguiente enlace.

Planos de casas de una planta Cobeña
Planos de casas de una planta Cobeña

6-El Alamo: vivienda minimalista

En El Alamo, construimos una vivienda minimalista con volúmenes contundentes y líneas rectas. Aunque se descartó un diseño tradicional, no se renunció en ningún momento a la comodidad y confortabilidad que proporciona la madera. Los espacios exteriores forman parte integral de la vivienda y no pasan desapercibidos.

Planos de casas de una planta El Alamo
Planos de casas de una planta El Alamo

7-Zafra de Záncara: construcción sencilla, funcional y flexible

La construcción de esta vivienda unifamiliar buscaba alejarse de los patrones tradicionales, pero sin perder su sencillez, funcionalidad y flexibilidad.

Further reading:  Planos de casas de dos pisos con diseños de fachadas maravillosas

Durante la cuarentena, se centraron en los espacios interiores y se potenció la flexibilidad de los mismos para adaptarse a las circunstancias cambiantes. Los exteriores también adquieren especial relevancia en este proyecto, al igual que el espacio de estudio, el cual ha cobrado mucha importancia durante estos tiempos.

Planos de casas de una planta Zafra
Planos de casas de una planta Zafra

¿Necesitas ayuda con el proyecto de tu vivienda? ¿Te asaltan dudas sobre muchos aspectos? Recuerda que en Arte y Vida Arquitectura estamos a tu disposición para ayudarte en lo que necesites. No dudes en contactarnos para comenzar a hacer realidad ese sueño que llevas tanto tiempo imaginando. Si deseas descubrir más proyectos como estos, echa un vistazo a nuestros últimos proyectos de arquitectura.

Advertisement