Plantas que cultivan buena energía espiritual y suerte, y protegen contra la negatividad

Plantas que cultivan buena energía espiritual y suerte, y protegen contra la negatividad
Advertisement


Foto: bernadetealves.com

Cultivar plantas no solo proporciona belleza, sino que también puede ser una terapia para la mente. Los estudios demuestran que los problemas relacionados con la depresión y la ansiedad son cada vez más comunes, y el contacto con la naturaleza nos brinda una sensación de paz y bienestar, lo que, a su vez, mejora nuestro estado emocional.

Mientras algunas personas encuentran en el ejercicio una forma de mantenerse sanos y en armonía con su cuerpo y mente, otras encuentran en el cultivo de plantas una forma de reencontrar el equilibrio físico y mental.

bernadetealves.com
Foto: bernadetealves.com

Algunas plantas, además de mantener esa conexión, atraen buena energía espiritual, suerte, prosperidad, fortuna y activan energía positiva en el hogar cuando es necesario. Destacan el Bambú, Girasol, Cacto, Samambaia, Lirio de la Paz, Espada de San Jorge, Salvia, Guiné, Ruda y Pimentera.

Bambú

Según la teoría china, el bambú atrae buena suerte y buenas energías, aleja la envidia, el mal de ojo y las energías negativas. También proporciona una sensación de bienestar y tranquilidad. Es un símbolo de la suerte en el Feng Shui y se sabe que aumenta la flexibilidad mental, el crecimiento espiritual, la buena salud, la felicidad y la riqueza. Es una planta de bajo mantenimiento y se puede ubicar en cualquier rincón de la habitación, ya que requiere una iluminación suave o muy baja.

Girasol

El simbolismo del girasol y su significado espiritual varían, desde ser un símbolo del sol hasta el amor. Representa el sol debido a sus pétalos amarillos y su forma redonda, que se asemeja al sol en algunos aspectos, y por supuesto, está guiado por él.

Further reading:  Crea tu propio huerto urbano: ¡disfruta de lechugas frescas todo el verano!

La planta se puede cultivar en macetas o directamente en el suelo, es resistente, pero requiere algunos cuidados mínimos para crecer sin problemas, como iluminación, riego, poda, temperatura y fertilización.

Lirio de la Paz

bernadetealves.com
Foto: bernadetealves.com

El Lirio de la Paz es una planta que atrae paz y pureza al hogar y tiene el poder de eliminar pensamientos negativos, malas energías y ondas electromagnéticas provenientes de dispositivos electrónicos y teléfonos móviles. Para mantenerlo saludable, es importante mantener el suelo siempre húmedo, pero los Lirios no son exigentes en cuanto al riego, se pueden regar en promedio de 2 a 3 veces por semana.

Cacto

bernadetealves.com
Foto: bernadetealves.com

Famosos como guardianes del hogar, los cactus simbolizan protección y seguridad. La planta tiene este significado porque purifica los ambientes al almacenar agua en su tallo. Los cactus también actúan como barreras para las radiaciones gamma emitidas por computadoras y televisores, absorbiendo estas energías.

Para que tu cactus se mantenga saludable, es necesario regarlo con cierta frecuencia. Aunque los cactus sobreviven bien en lugares secos y con mucho sol, necesitan algo de riego.

Samambaia

La Samambaia es una planta que estimula el área de la prosperidad y, debido a su característica de crecer hacia abajo, debe ser usada sabiamente. Esta planta, además de absorber energías negativas, también limpia y purifica los ambientes, pero ten en cuenta que debe colocarse fuera de la casa para neutralizar la negatividad, ya que en espacios cerrados puede tener el efecto contrario.

En cuanto a los cuidados necesarios, las Samambaias prefieren un suelo húmedo y una luz solar suave. Cuando las riegues, drena el agua que quede en el plato.

Further reading:  El Elegante Pavo Real para Tu Hogar

Plantas ideales para la protección espiritual

bernadetealves.com
Foto: bernadetealves.com

Todas las plantas pueden transmutar energías, pero algunas se han vuelto famosas por su capacidad en este aspecto, como la arruda, la guiné, la espada de San Jorge, la salvia y la pimenta.

Advertisement

Espada de San Jorge

De origen africano, esta planta también es conocida por proteger contra el mal de ojo. Es ideal para espacios interiores, en invierno necesita ser regada una vez cada diez días, y en verano una vez por semana es suficiente.

Debido a sus hojas puntiagudas, la planta se asocia con el poder de cortar las energías negativas, la envidia y el mal de ojo. También atrae el coraje y la prosperidad, y ayuda a purificar el aire, ya que según investigaciones científicas, «filtra» los contaminantes y absorbe elementos tóxicos del ambiente.

Salvia

bernadetealves.com
Foto: bernadetealves.com

La Salvia es conocida por eliminar las energías relacionadas con el estrés, la depresión y otras fuerzas negativas. Además, tiene propiedades antibacterianas, antifúngicas, antisépticas, antiespasmódicas, astringentes, carminativas y diuréticas, y efectos estrogénicos.

Además de tener un aroma maravilloso, la Salvia es una planta fácil de cultivar en casa, ya que se adapta bien a climas con temperaturas moderadas y solo requiere unas horas de luz solar directa al día. La salvia también se utiliza en la preparación de platos.

Pimenta

bernadetealves.com
Foto: bernadetealves.com

La Pimenta es famosa por absorber energías negativas y malos pensamientos, repeler malas vibraciones y proteger el hogar de personas envidiosas. Tiene colores exuberantes, como el verde, amarillo, naranja y rojo, y tiene aromas intensos. Para mantenerla saludable en casa, la planta requiere algunos cuidados, como riego constante y una adecuada exposición a la luz.

Further reading:  Hypoestes Phyllostachya o Paleta de pintor: una planta llena de colores

Arruda

bernadetealves.com
Foto: bernadetealves.com

Es famosa por su capacidad para proteger contra el mal de ojo. Esta creencia proviene de la religión afrobrasileña Umbanda, que utiliza la Arruda en rituales de purificación y baños para alejar las malas energías. Un cuidado esencial para que tu planta esté saludable es mantenerla expuesta constantemente al sol, ya sea durante todo el día o durante algunas horas, ya que la arruda no se adapta bien a los ambientes oscuros. Sin embargo, también se cree que muere cuando se cultiva en lugares cargados de malas energías.

Guiné

bernadetealves.com
Foto: bernadetealves.com

Tiene una función purificadora y se puede considerar un «arma» poderosa contra todo lo negativo. Tiene el poder de crear un «campo de fuerza» en los ambientes, protegiéndolos de las malas energías.

Es una planta rústica, resistente y no requiere demasiados cuidados, el secreto está en mantenerla siempre húmeda. Otro consejo es colocarla cerca de las puertas de entrada, ya que así puede filtrar las energías negativas.

Tener plantas en casa requiere dedicación y cariño, especialmente las que atraen buena energía. Cuando se cuidan y se aman, vibran positivamente en nuestro hogar.

Fotos: Reproducción

Una Planta

Advertisement