Las 15 plantas más populares para tener en casa

Advertisement

Si eres amante de la decoración con plantas, seguramente sabrás que las plantas de interior tienen la capacidad de transformar cualquier espacio por completo. Existe una gran variedad de especies que pueden brindar un potencial decorativo increíble, tanto dentro como fuera de casa. Pero eso no es todo, también son aliadas perfectas para mejorar el estado de ánimo y, en muchos casos, purificar el aire eliminando sustancias contaminantes. Por todas estas razones, hoy te presentamos las 15 plantas más populares que puedes tener en casa. ¡Toma nota!

El Mueble

¿Qué tipo de plantas se recomienda tener en casa?

Si estás buscando llenar tu hogar de vida verde y quieres adentrarte en el apasionante mundo del cuidado de plantas, aquí tienes una guía con las 15 plantas más populares para ayudarte a decidirte. Nuestra selección se basa en la belleza, singularidad y facilidad de cuidado de cada especie, así que no tendrás excusas para tener tu propia planta en casa. Elige una de estas opciones y toma nota de sus características y cuidados específicos.

1. SANSEVIERIA

La sansevieria, también conocida como Sansevieria trifasciata, es una de las plantas de interior más fáciles de cuidar. No solo es muy decorativa, sino que también ayuda a purificar el aire y se dice que tiene poderes mágicos, atrayendo la buena fortuna y el dinero. Además, es muy resistente, lo que la convierte en una opción ideal para aquellos que no tienen mucha experiencia en el cuidado de plantas.

Further reading:  Guía de cuidados de la Zamioculca: Descubre los secretos de esta planta resistente y encantadora

2. CACTUS

Pequeños, versátiles y de bajo mantenimiento, los cactus son otra opción estrella para decorar tu hogar. Estas plantas solo necesitan unas horas de sol al día y un poco de agua de vez en cuando para no ahogarlas.

3. POTOS

El potos es una planta que puede crecer en casi cualquier condición, por lo que es muy popular como planta de interior de bajo mantenimiento. Solo necesitarás proporcionarle luz indirecta y regarla de forma regular para asegurar su buen desarrollo.

4. COSTILLA DE ADÁN O MONSTERA DELICIOSA

La monstera es otra planta de interior que no puede faltar en esta lista. Aporta un toque natural perfecto a cualquier espacio y es muy fácil de cuidar. Su tamaño puede llegar a ser impresionante, alcanzando hasta los 20 metros de altura.

5. FICUS

El ficus, con su forma de arbolito, es una de las plantas de interior preferidas para decorar el hogar. No solo es bonito y perfecto para llenar de verde cualquier rincón, sino que también mejora la calidad del aire en interiores. Mantén tu ficus a una temperatura entre los 20 y 25 °C y evita cambios bruscos de temperatura.

6. CINTAS

También conocida como malamadre o lazo de amor, la cinta es otra planta estrella para llenar de frescura cualquier rincón de tu hogar. Sus hojas largas y verdes le dan un toque característico a esta especie, convirtiéndola en una de las favoritas de los interioristas tanto para decorar el interior como el exterior de la casa.

7. KENTIA

Si estás pensando en decorar el salón con plantas, la kentia es perfecta para ti. Es una planta de fácil cuidado, con una estructura alta que aporta frescura a cualquier espacio. Sus largas y finas hojas arqueadas la convierten en una de las palmas más decorativas. Sitúa tu planta entre los 18 y 24 °C para garantizar su buen desarrollo.

Further reading:  Las plantas de interior más fascinantes para tu hogar

El Mueble

8. PLATANERO

El platanero de interior es una de las plantas favoritas a la hora de decorar cualquier estancia con estilo. Su estética llamativa nos recuerda a la monstera deliciosa y es perfecta para crear un ambiente tropical en cualquier rincón de nuestro hogar. Al ser una planta tropical, necesitará agua abundante, pero no en exceso.

Advertisement

9. OLIVO

Los olivos son muy populares entre los interioristas. No solo son decorativos, sino que también son fáciles de cuidar y se adaptan bien a diferentes espacios. Son versátiles y elegantes, ideales tanto para el interior como para el exterior de la casa.

10. ANTURIO ROJO

Esta es una de las plantas más vistosas que puedes tener en casa. El anturio rojo, resistente a distintas temperaturas y condiciones, se convierte en una de las especies favoritas para llenar la casa de alegría y frescura. Manténla a una temperatura constante entre los 20 y 25 grados.

11. ALOE VERA

Los cuidados del aloe vera son tan fáciles que lo convierten en una opción ideal tanto para amantes de la jardinería como para quienes se están iniciando. A esta planta le encanta la luz solar, por lo que debe recibir la mayor cantidad posible, tanto en interiores como en exteriores.

12. AGAPANTO

El agapanto es una de las flores más hermosas que puedes tener cerca de una ventana o en la terraza de tu casa. Su color blanco o azul intenso la convierte en una de las más buscadas y combina perfectamente con otras plantas. El agapanto azul necesita bastante agua, especialmente durante los meses previos y durante la floración.

Further reading:  Aprovecha al máximo los beneficios del carbón de barbacoa en tus plantas

13. PLANTA DE JADE

La planta de jade es una de las suculentas más conocidas debido a sus hojas carnosas y su forma de arbolito. Es apta para principiantes y muy duradera, lo que la convierte en una gran opción para la decoración del hogar. Además, en la cultura china se considera una planta del dinero, ya que representa la abundancia y la prosperidad.

14. HORTENSIAS

Las hortensias son unas de las plantas con flores más atractivas para decorar nuestra casa. Son perfectas para llenar de color la terraza, el jardín o el porche. Lo mejor de todo es que son fáciles de cuidar. Evita que reciban un sol muy directo y riégalas de forma controlada para evitar que se encharquen.

15. HELECHO

El helecho es otra de las plantas de interior más populares para tener en casa. Es de fácil cuidado y sus llamativas hojas llenarán de frescura cualquier espacio. Además de su función decorativa, produce más oxígeno que dióxido de carbono y ayuda a eliminar toxinas del aire. Por eso, es perfecto para colocar en los dormitorios.

Si quieres estar al día de todos nuestros contenidos, suscríbete a nuestra newsletter. ¡No te pierdas nada!

Una Planta

Advertisement