Peperomia Prostrata: Descubre el encanto de la planta «Colar de Tartaruga»

Advertisement

¡Seguro que has oído hablar de la planta conocida popularmente como «Colar de Tartaruga»! La nueva incorporación a la línea LARIS del Sítio Kolibri es perfecta para formar parte del concepto de «selva urbana», cada vez más común en los hogares.

La línea de plantas verdes del Sítio Kolibri incluye plantas del tipo «suculentas», aunque seguro que sabes que este término es bastante genérico y abarca plantas que acumulan agua en sus hojas y que, en general, son fáciles de cuidar.

Sin embargo, es importante conocer los detalles de las plantas y saber cómo garantizar que se mantengan sanas y felices.

Descubre más sobre la Peperomia Prostrata y aprende cómo tener tu propio «Colar de Tartaruga» en casa.

Una planta colgante para disfrutar

Seguro que has visto la Ceropegia Woodii (Corações Emaranhados) en nuestra página de productos. Pues bien, la planta «Colar de Tartaruga» se parece a ella en cuanto a la disposición de las hojas y su característica colgante.

Sin embargo, la Peperomia Prostrata está relacionada con algunas especies de pimientos, por lo que produce flores un poco diferentes a las que puede generar la «Ceropegia»: son tallos largos en forma de pimiento (o «rabo de rato») que producen pequeñas flores blancas alrededor.

Por cierto, hablando de flores, ¡puedes quitarlas si quieres que tu Peperomia crezca más rápido!

Further reading:  Plantas y flores: beneficios y consejos para incorporarlas en tu vida

El nombre «Colar de Tartaruga» (String of Turtles, en inglés) viene, como podrás imaginar, por la similitud de las hojas con el caparazón de una tortuga, especialmente por el patrón de dibujo que se forma en ellas.

¿Cuánta luz y calor necesita?

Uno de los datos más importantes para cuidar de una nueva plantita es la temperatura y la luz adecuadas. En el caso del «Colar de Tartaruga», la temperatura «perfecta» está alrededor de los 20 grados Celsius. Por supuesto, también se adapta bien a temperaturas de hasta unos 30 grados y puede soportar hasta aproximadamente 10 grados (por debajo de eso, su crecimiento se verá afectado).

Además, la Peperomia Prostrata necesita un ambiente sombreado, es decir, sin luz directa. Puede estar en lugares más oscuros o más iluminados, y notarás la diferencia en el color de las hojas: cuanto más luz reciba, más claro será su tono de verde.

Por lo tanto, lo ideal para cultivar el «Colar de Tartaruga» es en el interior de la casa, donde estará protegido del exceso de calor o frío.

Una brasileña que triunfa en el extranjero

Según el sitio web World of Succulents, ¡el «Colar de Tartarugas» es originario de Brasil! A diferencia de la mayoría de las suculentas que conocemos, que suelen venir de África o Asia, esta es una planta autóctona de nuestro país.

Advertisement

Sin embargo, recién ahora comienza a popularizarse como planta ornamental aquí. Antes, ya se destacaba en países europeos y norteamericanos.

Riego y crecimiento

Cuando se trata de regar la Peperomia, el secreto es hacer lo mismo que con las otras suculentas: observar la tierra. Debido a sus raíces cortas y su capacidad para absorber agua, ¡esta planta no tolera el exceso de humedad en el suelo! Por lo tanto, lo ideal es introducir el dedo en la tierra y regar solo si está seca. Por lo general, regar una vez a la semana es más que suficiente para mantener la planta hidratada, evitando excesos o el agua estancada en el fondo del tiesto.

Further reading:  El fascinante simbolismo de la planta sapito: un nuevo comienzo lleno de paz y prosperidad

Para que tu «Colar de Tartarugas» crezca de manera satisfactoria, ten en cuenta dos consejos: 1) Gira la maceta para que las hojas broten en todas las direcciones y la planta se vea «llena». 2) Corta las inflorescencias si deseas estimular un crecimiento más rápido, ¡aunque las flores también son muy hermosas!

Cuidado con los fertilizantes y las hojas

Puedes aplicar fertilizantes comunes para plantas verdes, pero hazlo solo durante la primavera y no más de dos veces por semana. Si te excedes con el fertilizante, notarás que las hojas de las puntas empezarán a caer con más frecuencia. ¡Ten cuidado!

Enfermedades comunes

Las plagas más comunes que afectan al «Colar de Tartaruga» son los ácaros y la cochinilla. La mejor forma de combatir estos insectos es utilizando jabón insecticida u otros pesticidas comunes. Asegúrate de diluir los productos y dejar la planta en un lugar ventilado después de aplicar el veneno.

¡Ya lo sabes todo lo importante sobre tu «Colar de Tartarugas»! ¡Es hora de llenar tu casa con esta hermosa planta colgante!

Colar de Tartaruga

Para más información sobre plantas, visita Una Planta.

Advertisement