7 plantas con hermosas hojas rosadas para iluminar tus espacios interiores

Advertisement

¿A quién no le gusta tener plantas en casa? Además de agregar vitalidad y frescura a nuestros espacios, cuidar de ellas nos hace sentir bien y responsables. Y si eres una amante del color rosa, estás de suerte, porque existen plantas que destacarán por su hermosa tonalidad rosada. ¡Te encantarán!

Payasito / Hypoestes

7 plantas para las amantes del color rosa en interiores - plantas-seguras-gato-paleta-de-pintor

Estas plantas tienen hojas manchadas y moteadas en blanco, rosa o rojo. Aunque en su hábitat natural pueden crecer hasta un metro de altura, en interiores tienden a ser más pequeñas y compactas, por lo que funcionan muy bien en terrarios o macetas. Solo necesitan un espacio bien iluminado, sin luz directa, y debes mantener la tierra húmeda para que se mantengan felices.

Caladium bicolor

7 plantas para las amantes del color rosa en interiores - caladium-bicolor-plantas-hojas-color-rosa

Esta planta es perfecta para darle color a las zonas sombreadas de tu hogar. Sus hojas tienen patrones con centros rosados o veteados. Cada tallo tiene una hoja grande en forma de corazón en el extremo. Le gusta el sol parcial o filtrado y mantener la tierra siempre húmeda.

Aglaonema

7 plantas para las amantes del color rosa en interiores - aglaonema-plantas-hojas-rosas

Originaria del sudoeste de Asia, esta planta de hoja perenne es muy popular como planta de interior debido a su fácil cuidado. Las variedades con patrones rosas en sus hojas brillantes son especialmente hermosas. Se adaptan a diferentes tipos de luz, incluso a espacios más oscuros. Pueden tolerar luz solar indirecta o condiciones de luz media a baja. Solo necesitas regarlas regularmente, permitiendo que la planta se seque entre riegos.

Calathea / Stromanthe

7 plantas para las amantes del color rosa en interiores - stromanthe-plantas-hojas-color-rosa

Esta planta es como una ilusión óptica, ya que se ve diferente desde diferentes ángulos. La parte superior de las hojas es verde con una combinación blanca, pero si la miras desde abajo, notarás que la parte inferior de las hojas tiene una mezcla extraña de rosa y rojo. Es originaria de las selvas tropicales, por lo que debes colocarla en un lugar cálido y húmedo. Le gusta la luz indirecta y debes regarla cuando la capa superior de la tierra esté seca.

Further reading:  Cuidados de la Calathea Makoyana (Planta Pavo Real)
Advertisement

Begonia Rex

7 plantas para las amantes del color rosa en interiores - begonia-rex-plantas-hojas-color-rosa

Las begonias Rex ofrecen una amplia variedad de formas de hojas, colores y patrones. Muchas de ellas tienen tonos rosados. Necesitan luz solar brillante pero indirecta para mantener sus hojas lo más coloridas posible. Riégalas cuando el suelo comience a secarse.

Maranta

7 plantas para las amantes del color rosa en interiores - maranta-plantas-hojas-color-rosa

Esta planta de origen brasileño se destaca por los diferentes tonos verdes de sus hojas ovaladas y las finas líneas rosas que las resaltan. Puedes optar por colgarla o necesitarás una vara para su desarrollo vertical. Prefiere un ambiente húmedo y un lugar bien iluminado para que los colores de las hojas se muestren en todo su esplendor. También necesita riego abundante en verano, evitando cualquier encharcamiento.

Planta nerviosa / Fittonia albivenis

7 plantas para las amantes del color rosa en interiores - planta-nerviosa-fittonia-albivenis-plantas-color-rosa

También conocida como planta nerviosa o planta mosaico, la Fittonia albivenis es una planta rastrera con hojas muy vistosas y veteadas. Las venitas pueden ser blancas o de un intenso rosa, lo que hace que cada hoja parezca un mosaico o una vidriera. Esta planta se adapta muy bien a los interiores y, debido a su tamaño pequeño, es perfecta para terrarios. Necesita luz indirecta y se riega cuando la capa superior de la tierra está seca.

Si eres amante del color rosa, estas plantas con hermosas hojas rosadas seguramente alegrarán tus espacios interiores. ¡Deleita tus ojos con estas maravillas naturales! Y si quieres más consejos sobre plantas y jardinería, visita Una Planta, donde encontrarás todo lo que necesitas para crear un jardín lleno de vida.

Advertisement