¿Qué significa el código CTP Buenos Aires en el seguimiento de envíos?

Advertisement

El Correo Argentino es la empresa de envíos más importante de Argentina, encargada de miles de envíos diarios en todo el país, sobre todo en Buenos Aires. Pero, ¿qué significan esas siglas que aparecen en el seguimiento de los paquetes? En este artículo, descubriremos juntos qué es el código CTP Buenos Aires y otros códigos que pueden generarte cierta incertidumbre al rastrear tu pedido.

¿Qué es CTP Buenos Aires?

Cuando vemos el código CTP Buenos Aires en el seguimiento de envíos, debemos entender que el paquete se encuentra en proceso de clasificación. Esto significa que el personal del Correo Argentino está revisando el paquete para determinar si es grande o pequeño. Dependiendo de su tamaño, el siguiente código será distinto, pero eso lo explicaremos más adelante.

Es importante aclarar que, si un paquete tiene el código CTP Buenos Aires, significa que ya ha sido revisado y está en camino hacia la ciudad de Buenos Aires. Sin embargo, debemos tener en cuenta que aún no ha llegado a la planta de Buenos Aires y todavía no está en manos del cartero.

Después de que un paquete sale hacia el centro de distribución de Buenos Aires, solo nos queda esperar a que el estado cambie a otro código que nos indique que ha llegado al centro de distribución.

¿Dónde está ubicado el CTP de Buenos Aires?

Es importante tener en cuenta que el CTP Buenos Aires se trata de un centro de distribución, y no se puede saber exactamente dónde se encuentra. Hay más de 10 centros de distribución en la capital, por lo que nuestro paquete llegará a uno de ellos cuando tenga este código.

Further reading:  Malvavisco: La Planta Desconocida con Poderes Medicinales

Lo más relevante no es la ubicación exacta del CTP Buenos Aires, sino saber cuándo nuestro paquete ha llegado a salvo y está esperando a ser recogido por un cartero o camión. Para esto, tenemos los códigos CDD o CDP, dependiendo del tamaño del paquete. En el siguiente apartado, te explicaremos estos y otros códigos que pueden aparecer en el seguimiento de tu envío.

Otros códigos de seguimiento

Aparte del CTP, existen otros códigos de seguimiento en el Correo Argentino. A continuación, te presentamos algunos de ellos:

  • CPI: Cuando un paquete se encuentra en «Centro Postal Internacional», significa que está en el centro postal de otro país. Por supuesto, este código solo se aplica a los paquetes que provienen del extranjero.
  • CTP-CPI: Si un paquete se encuentra en aduana, estará en «Proceso de Clasificación». Este es un paso delicado en el proceso de envío, ya que algunos paquetes pueden ser retenidos por aduana. Si aparece «CTP-CPI En Proceso de Clasificación», significa que está siendo revisado minuciosamente. Si todo va bien, el paquete será liberado; de lo contrario, se retendrá.
  • CTP: Este código indica que el paquete ha sido clasificado y está listo para ser enviado a un centro de distribución. Lo bueno de este código es que el paquete ya no se encuentra en aduana y ha sido liberado sin problemas legales.
  • Advertisement
  • CTP Buenos Aires: Este código indica que el paquete se encuentra en camino hacia un centro de distribución en Buenos Aires.
  • CTP Buenos Aires llegada al centro de procesamiento: Este código nos indica que el paquete ya ha llegado a un centro de distribución en la capital.
  • CDD: Este código se aplica a los paquetes pequeños, que pueden ser entregados por un cartero. Cuando aparece este código, significa que el paquete ha llegado a un centro de distribución y solo está esperando al cartero para ser llevado a nuestro domicilio.
  • CDP: Este código aplica a los paquetes grandes que deben ser entregados por camiones. Si aparece este código en el seguimiento de envío, significa que el paquete ya se encuentra en el centro de distribución.
  • En Poder del cartero: Esto indica que el cartero ya tiene el paquete y está en camino hacia nuestro domicilio.
  • Entregado: Finalmente, este código nos indica que el paquete ya ha sido entregado y está en nuestras manos.
  • Domicilio cerrado/primera visita: Si el cartero no pudo entregar el paquete en la primera visita, se utilizará este código, sin importar si fue porque el domicilio estaba cerrado o porque no había nadie.
  • CDD Proceso de Clasificación: Si el paquete no pudo ser entregado en varias visitas al domicilio, volverá al centro de distribución. Desde allí, deberá ser retirado personalmente en una sucursal.
  • Nombre de Sucursal: Este código indica que el paquete ya se encuentra en la sucursal.
  • Nombre de Sucursal. Entrega en Sucursal: Cuando aparece este código, significa que el paquete ha sido recogido personalmente en la sucursal.
Further reading:  25 frases inspiradoras sobre plantas que te harán reflexionar

Esperamos que esta información te haya ayudado a entender mejor el significado de los códigos de seguimiento en el Correo Argentino. Recuerda que Una Planta está aquí para brindarte información útil y confiable. Si necesitas más detalles sobre el seguimiento de tu envío, no dudes en visitar nuestro sitio web Una Planta.

Advertisement