Plantas de interior resistentes, duraderas y muy fáciles de cuidar

Las plantas de interior son una excelente manera de dar vida a cualquier rincón de nuestro hogar. Sin embargo, a veces nos enfrentamos a problemas como la falta de espacio, la ausencia de balcones o terrazas, condiciones climáticas extremas o simplemente no tener mucha experiencia en el cuidado de las plantas. Pero no te preocupes, porque esta guía te mostrará las 10 mejores plantas de interior que son resistentes y requieren poco mantenimiento. ¡Incluso si eres de los que dice «siempre termino matando incluso los cactus»!

Plantas resistentes y fáciles de cuidar

Aquí te presentamos algunas opciones de plantas que resistirán bien la vida en tu hogar y que no requerirán mucho esfuerzo por tu parte. Toma nota de estos consejos básicos y sencillos para cuidarlas.

1. Poto

El Epipremnum aureum, también conocido como poto, es ideal incluso para aquellos que no tienen mucha mano con las plantas. Soporta bien la falta de luz y solo necesitas regarlo cuando la tierra de la maceta esté seca. Puedes colocarlo en los baños, pero su lugar ideal es en lo alto de muebles y estantes, ya que sus ramas cuelgan a medida que crece. Además, esta planta es capaz de filtrar las toxinas del ambiente.

Poto

2. Cintas

La Cordyline Australis, también conocida como «planta repollo», es una variedad muy llamativa de las emblemáticas cintas. Es altamente decorativa y requiere atención mínima. Soporta altas temperaturas y no necesita mucha luz, por lo que es ideal para recibidores o pasillos. Solo necesitarás regarla una o dos veces por semana cuando la tierra esté seca.

Further reading:  Yaca: Todo lo que necesitas saber

Cintas

3. Lirio de la Paz

El Spathiphyllum, también conocido como Lirio de la Paz, es una planta que purifica el aire de forma natural y agrega elegancia a cualquier espacio. Es una de las pocas plantas de interior que florecen durante todo el año. Se adapta a diferentes temperaturas, niveles de luz y humedad, por lo que solo necesitarás regarla una vez a la semana.

Lirio de la Paz

4. Lengua de suegra

La Sansevieria Zeylanica, también conocida como Lengua de suegra, es una planta popular por su forma alargada y hojas bicolor en forma de espada. Es perfecta para colocar en los dormitorios, ya que además de decorar, libera oxígeno por la noche y purifica el ambiente. Es muy resistente y requiere poco riego, solo necesitarás colocar un plato con agua debajo de su maceta una vez cada dos semanas.

Lengua de suegra

5. Árbol de jade

El árbol de jade, también conocido como Crassuwa Ovata, es una de las plantas suculentas más resistentes. Sus hojas carnosas y su forma de pequeño arbolito lo convierten en una opción popular. Resiste bien la sequía y puede alcanzar una altura de uno a dos metros. Solo necesitas pulverizarlo de vez en cuando, ya que requiere poco riego. Es importante tener en cuenta que este producto se envía cuidadosamente y tiene un costo de 6,95 euros.

Árbol de jade

6. Anturio rojo

El Anthurium, conocido como Anturio rojo, es una planta muy popular para aquellos que desean tener flores y color en su hogar. Resiste a diferentes temperaturas y condiciones. Para mantenerlo en buen estado, es importante mantenerlo húmedo pero sin encharcarlo, y colocarlo cerca de una ventana sin que las hojas reciban luz directa para conservar su color rojo brillante.

Further reading:  ¿Cómo caminar con fascitis plantar? Descubre la solución efectiva

Anturio rojo

7. Ficus

El Ficus Lyrata, también conocido como Ficus, es una planta reconocida y apreciada en interiores, especialmente en espacios amplios. Requiere un poco más de atención que las anteriores, ya que prefiere alejarse de radiadores, corrientes de aire y temperaturas bajas. Necesita luz indirecta y agua un par de veces a la semana, cuando notes que la tierra está seca. Además, ayuda a bloquear la contaminación acústica.

Ficus

8. Costilla de Adán

La icónica Monstera, conocida como Costilla de Adán, es una planta ideal para principiantes. Sus grandes hojas tropicales con agujeros la hacen muy atractiva. Es importante tener en cuenta que puede crecer mucho. Requiere un ambiente húmedo, así que pulveriza sus hojas de vez en cuando. Solo necesitarás regarla una vez a la semana. Puede estar tanto en interiores como en exteriores, pero prefiere temperaturas entre 10 y 24 grados.

Costilla de Adán

9. Aloe Vera

El aloe vera es una planta desértica que resiste muy bien el calor de los interiores. Además de ser vistosa, sus hojas tienen propiedades terapéuticas y de belleza. Es importante colocarla en un lugar con luz siempre que sea posible, y regarla cada 15 o 20 días con poca agua. Este producto se envía cuidadosamente y tiene un costo de 6,95 euros.

Aloe Vera

10. «Cactus» Euphorbia XL

A simple vista, Euphorbia XL parece un cactus, pero en realidad es una suculenta y requiere cuidados mucho más sencillos. Tiene un aspecto estilizado, con un diámetro de 24 centímetros y una altura de aproximadamente 70/80 centímetros desde la raíz. Si lo cuidas bien, puede crecer y convertirse en una especie de árbol. Debes regarlo una vez por semana en primavera y verano, y cada 20 días en otoño e invierno. Es importante manipularlo con guantes, ya que el látex de su corteza es tóxico.

Further reading:  La Satisfactoria Siembra del Calabacín

“Cactus” Euphorbia XL

Recuerda que los precios mencionados en este artículo están actualizados a 14 de abril de 2023. Si eres usuario de Amazon Prime, recuerda que todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Si deseas obtener más información sobre plantas de interior y otros productos, visita el sitio web de Una Planta.

¡Disfruta de la compañía de estas maravillosas plantas en tu hogar!