5 cosas que debes saber del Hule (Ficus Elástica)

Advertisement

El Hule es una planta que se ha vuelto muy popular en México. Conocida científicamente como Ficus Elástica, esta planta se adapta perfectamente a los espacios interiores y es muy fácil de cuidar. Si estás buscando una nueva planta para tu hogar u oficina, el Hule es una excelente opción.

Preguntas comunes para conocer más del Hule (Ficus Elástica)

Aquí te compartimos cinco preguntas comunes para que puedas conocer más sobre el Hule.

¿De dónde es originaria?

Esta plantita es originaria de las zonas tropicales de India, Malasia y China. Sus hojas de un tono oscuro son muy llamativas y fáciles de identificar.

Características generales

El Hule se caracteriza por tener un tallo macizo con hojas grandes de color verde oscuro, más brillante en el haz y más claro en el envés. Una de las características que la hace destacar es su follaje y su crecimiento. Aunque su crecimiento es más lento en maceta, es más rápido que otras especies.

¿Cuánto puede crecer?

El tamaño del Hule puede variar mucho. En un clima mediterráneo puede crecer entre 10 y 15 metros, ¡pero en su hábitat natural, en las zonas tropicales, puede llegar hasta los 30 metros! Sin embargo, si la tienes en interior, no te preocupes por su altura máxima, ya que en maceta lo normal es que mida alrededor de 40 centímetros.

¿Cuánta luz necesita?

El Hule necesita luz para crecer adecuadamente. Si tienes espacios bien iluminados en tu sala, es el lugar perfecto para colocarlo. Sin embargo, ten en cuenta que aunque tolera el sol directo, no es lo más recomendable, ya que sus hojas pueden quemarse o marchitarse. Es mejor ubicarlo en lugares con mucha luz indirecta.

Further reading:  Casas con desniveles: 50 ejemplos que te inspirarán
Advertisement

En épocas de frío, evita exponer al Hule a temperaturas bajas o cambios bruscos de temperatura. La temperatura ideal para esta planta está entre 16°C y 21°C.

¿Y el riego?

El riego es una de las preocupaciones más comunes para los amantes de las plantas. En el caso del Hule, se recomienda regar moderadamente, siempre que veas que el sustrato está seco. Durante la primavera y el verano, es recomendable regar dos veces por semana, mientras que en invierno es suficiente hacerlo cada 15 días. Recuerda que no debes excederte en la cantidad de agua, ya que esto podría ser contraproducente para la planta.

Si sigues estos consejos y cuidas adecuadamente de tu Hule, podrás disfrutar de su crecimiento. Si necesitas podar la planta, te recomendamos hacerlo en primavera o verano. Si no te sientes seguro/a realizando este proceso, puedes visitar las boutiques de Pepino con Limón, donde nuestro equipo estará encantado de ayudarte.

¡No esperes más y dale un toque de elegancia a tu hogar u oficina con el Hule (Ficus Elástica)!

![Hule](URL de la imagen del artículo original)

Advertisement