Consejos de Jardinería para la Flor de Pascua

Advertisement

¡Bienvenidos a Una Planta! En este artículo, te brindaremos algunos consejos útiles para cuidar y cultivar la hermosa flor de Pascua, conocida también como poinsétia, bico-de-papagaio, rabo-de-arara, papagaio o estrela-do-natal. Descubre cómo mantenerla sana y exuberante durante todo el año. ¡Sigue leyendo!

La Flor de Pascua: una planta de belleza singular

La flor de Pascua, cuyo nombre científico es Euphorbia pulcherrima, es originaria de México. Su nombre significa «la más bella de las euforbias», y no es para menos. Sus hojas rojas, que se asemejan a pétalos de flores, le otorgan un encanto especial.

Es común pensar que las partes rojas son las flores, pero en realidad son brácteas modificadas que envuelven y protegen las pequeñas flores amarillas en su centro. Es importante tener en cuenta que esta planta contiene una savia lechosa que puede causar irritaciones en la piel y las mucosas. Sin embargo, es falso que su ingestión pueda ser mortal.

1º Paso: Cultivo

Cuando adquieras una flor de Pascua, es crucial trasplantarla a una maceta más grande, ya que generalmente se comercializa en sustratos que no le brindan las condiciones adecuadas para crecer y prosperar. Recuerda que se trata de una planta arbustiva que puede alcanzar hasta 3 metros de altura si tiene suficiente espacio.

2º Paso: Plantado

Para plantar la flor de Pascua, elige una maceta que sea más grande que la actual, para permitir un crecimiento saludable. Puedes utilizar un condicionador de suelo orgánico como Terral Flor, que proporciona los nutrientes necesarios para el florecimiento de las plantas en macetas. Además, asegúrate de proporcionar una buena drenaje utilizando materiales como arcilla expandida, manta bidin o piedras drenantes.

Further reading:  Cuidados del Philodendron Pink Princess: Un Amor Verde y Rosa
Advertisement

3º Paso: Condiciones ideales de crecimiento

La flor de Pascua es una planta que requiere sol directo para crecer de manera saludable y hermosa, ya que es nativa de México. Evita exponerla a corrientes de aire fuertes que puedan deshidratarla y riega únicamente cuando la tierra esté seca.

4º Paso: Fertilización

La flor de Pascua responde muy bien a la fertilización foliar. Puedes acelerar su crecimiento y lograr que sus hojas sean más brillantes y duraderas utilizando productos como Biofert Universal. Sigue las instrucciones del producto para obtener los mejores resultados.

5º Paso: Control de plagas

Al igual que todas las plantas, la flor de Pascua también puede sufrir ataques de plagas. Es importante realizar un control orgánico utilizando productos adecuados. Para combatir caracoles y babosas, te recomendamos el lesmicida orgánico Ferramol. Para eliminar pulgones y cochinillas, utiliza el insecticida orgánico Spruzit, que actúa por contacto y debe aplicarse en toda la planta para evitar la formación de nuevas colonias. También puedes utilizar trampas amarillas para atraer e atrapar insectos voladores de forma natural.

Recuerda compartir este artículo en tus redes sociales si te ha resultado útil. ¡Te invitamos a visitar Una Planta para más consejos de jardinería!

Fuente de las fotos

Advertisement