Los increíbles beneficios que la planta del curry puede ofrecerte

Los increíbles beneficios que la planta del curry puede ofrecerte
Advertisement

¿Alguna vez has oído hablar de la planta del curry? Esta fascinante planta, similar a la lavanda, posee una hoja pinnada de color grisáceo y desprende un delicioso y aromático olor. Pero eso no es todo, ¡sus beneficios son increíbles!

Propiedades antiinflamatorias y antioxidantes

La planta del curry es famosa por sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. El curry puede ayudar a reducir el dolor articular, por lo que es especialmente recomendado para personas que padecen enfermedades como la artritis reumatoide. Además, esta planta es excelente para el cuidado de la piel, ya que combate el envejecimiento celular y protege contra los daños causados por los radicales libres.

Uso gastronómico del curry

Las hojas de la planta del curry son ampliamente utilizadas en la gastronomía para dar sabor a carnes, pescados, pollos, ensaladas e incluso durante la cocción. Se recomienda utilizar las hojas secas para obtener mejores resultados.

¿Cómo secar la planta del curry?

Si deseas secar las hojas de la planta del curry, puedes utilizar un deshidratador de alimentos o el horno a una temperatura baja (40-50°C) durante varias horas, hasta que estén completamente secas.

Infusión de curry

Descubre cómo infusionar curry

Para preparar una infusión de curry, generalmente se utilizan hierbas secas. Puedes secar las hierbas al aire o más rápido en el horno a unos 50 grados. Este proceso de secado tarda entre 6 y 8 horas, asegurándote de que la temperatura no supere los 50º para retener completamente los ingredientes valiosos de las hierbas. Después del secado, almacena las hierbas por separado en un recipiente herméticamente cerrado en un lugar oscuro y seco. A partir de ahí, puedes hacer combinaciones interesantes con diferentes hierbas secas.

Further reading:  La Importancia de los Macronutrientes en el Suelo

Para preparar la infusión de curry, sigue estos sencillos pasos:

  1. Coloca una cucharadita de curry en una tetera.
  2. Advertisement
  3. Calienta medio litro de agua hasta alcanzar los 90-95º.
  4. Vierte el agua en la tetera y deja reposar durante 4-5 minutos.
  5. Retira el filtro/infusor o cuela la infusión.
  6. Espera a que se enfríe un poco y ¡disfruta!
  7. Se recomienda no endulzar la infusión.

Cómo preparar una infusión helada

Durante el verano, cuando el calor aprieta, puedes preparar las infusiones de curry como «té helado». Sigue estos pasos:

Infusión helada de curry

  1. Prepara la infusión tal como se describió anteriormente, pero en lugar de hacer una taza individual, prepara la cantidad que deseas beber durante el día (3/4 l. o 1 l.).
  2. Asegúrate de que la cantidad de producto sea equivalente a la cantidad de agua.
  3. Después de reposar, deja enfriar la infusión al aire y luego métela en el refrigerador.
  4. Sirve con hielo y, si lo deseas, añade un poco de limón.
    Atención: Si te gusta tomar la infusión dulce, agrega la miel o el azúcar moreno antes de enfriarla, ya que se disolverá mejor en caliente.

Ahora que conoces todos los beneficios y usos de la planta del curry, ¿por qué no te animas a incorporarla a tu vida?

No dudes en descubrir más sobre el mundo de la sensibilidad floral visitando Una Planta, donde podrás formar parte de nuestro club y recibir información y ofertas exclusivas para nuestros miembros. ¡Te esperamos!

Advertisement