15 Plantas color rosa para darle dulzura a tu hogar

Advertisement

Las amantes de las plantas sabemos que no todo es verde o suculentas, sino que existen plantas de colores hermosos que le dan a nuestro hogar u oficina un toque único y acogedor.

Y hoy quiero presentarte unas hermosas plantitas que se caracterizan por su lindo color rosado, por lo que además de ser hermosas le dan un toque único y lindo al lugar en que las coloques.

1. Begonia elatior

Maceta con de planta rosada llamada Begonia Elatior

Es una de las plantas más lindas, pero aún así es un poco delicada, así que si deseas tener una de estas en casa debes saber que tal vez sea un reto cuidarla.

2. Buganvilia

Maceta con de planta rosada llamada Buganvilla

Puedes adornar tu interior o el jardín con esta hermosa planta; las de interiores pueden alcanzar un metro de altura, mientras que si la plantas como árbol puede crecer hasta 10 metros. Sus flores son muy lindas y de colores llamativos.

3. Hippeastrum

Maceta con de planta rosada llamada Hippeastrum

Se trata de unas hermosas plantas que pueden vivir de 15 a 20 años si se cuidan de manera correcta, crecen a partir de los 50 centímetros y sobre todo aman la luz.

4. Orquídeas

Maceta con de planta rosada llamada Orquídeas

Ideales para los hogares minimalistas, sus flores son hermosas y elegantes, su cuidado es fácil, solo necesita ser regada una vez a la semana y colocarse en un lugar con poca luz para evitar que sus pétalos se quemen.

Further reading:  Naturgy anuncia la construcción de una planta de gas renovable en Utiel para abastecer a más de 5.300 hogares

5. Peonías

Maceta con de planta rosada llamada Peonías

Son flores hermosas que florecen durante mayo y junio, su aroma es delicioso y sobre todo dan un toque romántico y señorial a la habitación que adornan.

6. Claveles

Maceta con de planta rosada llamada Claveles

Solemos ver claveles de colores blancos y rojos, aunque también florecen en color rosa bebé; son lindísimos y fáciles de cuidar. Para que se mantengan por más tiempo, es recomendable que quites las hojas secas y marchitas.

7. Ranúnculos

Maceta con de planta rosada llamada Ranúnculos

Florecen desde finales de invierno e inicios de primavera; los botones una vez abiertos permanecen mostrando su belleza hasta el verano. Si buscas algo elegante y tierno, esta es tu opción.

8. Jacinto

Maceta con de planta rosada llamada Jacinto

Además de hermosos, su aroma es otro de los mayores atractivos de los jacintos

Advertisement
. Se pueden plantar en una maceta o tener directamente uno de sus bulbos en un recipiente con agua.

9. Dalia

Maceta con de planta rosada llamada Dalia

Sus botones florecen durante el verano y permanecen hasta el otoño, casi al inicio del invierno. Aman el sol y el agua, pero recuerda no ahogarlos.

10. Caladium reina blanca

Maceta con de planta rosada llamada Caladium reina blanca

Sus hojas son muy curiosas, puedes encontrarlas en color blanco con “venas” rosadas u hojas verdes y ese característico color rosado. Es fácil de cuidar y no necesita demasiado sol.

11. Filodendro rosa

Maceta con de planta rosada llamada Philodendron rosa

Es una de las plantas más sencillas de cuidar, riégala una vez a la semana con luz indirecta; aunque ten cuidado de que tanto mascotas como niños no la coman, pues puede ser tóxica.

12. Aglaonema

Maceta con de planta rosada llamada Aglaonemas

La puedes encontrar en una gran variedad de tonos rosados, es muy linda y lo mejor es que comenzar a tener plantitas es una buena opción, pues sus cuidados son mínimos.

Further reading:  Cómo cultivar la majestuosa Espada de San Jorge en tu hogar

13. Zebrina

Maceta con de planta rosada llamada Zebrina

Puedes encontrarla en tonos rosas y violetas, es del tipo cascada, ideal para macetas de techo o en jardines verticales.

14. Pilarica

Maceta con de planta rosada llamada Pilarica

Es una suculenta originaria de Japón, sus hojas se tornan color rosa y cuando florece son del mismo tono.

15. Calathea

Maceta con de planta rosada llamada Calathea

Al igual que otras de la lista, es una planta de fácil cuidado, no necesita demasiada luz y la tonalidad de sus hojas varía de una planta a otra.

¡Llena tu hogar de dulzura con estas hermosas plantas color rosa! Si quieres conocer más sobre el mundo de las plantas, visita Una Planta para encontrar más consejos y recomendaciones.

Advertisement