Cómo Cuidar de la Monstera o Costilla de Adán: Descubre los Secretos de esta Planta Exótica

Cómo Cuidar de la Monstera o Costilla de Adán: Descubre los Secretos de esta Planta Exótica
Advertisement

La monstera, también conocida como Costilla de Adán, se ha convertido en una de las plantas más populares del momento. Y no es para menos, ya que esta exuberante planta de interior es de las más fáciles de cuidar. ¿Quieres descubrir cómo cuidarla y disfrutar de su belleza en tu hogar? ¡Sigue leyendo!

Un Poco Más sobre la Monstera

Además de su procedencia de las selvas tropicales mexicanas, la monstera es una planta trepadora que puede tener un desarrollo espectacular con los cuidados adecuados. Aunque su popularidad sea una novedad, no podemos olvidar que esta planta ya era una favorita en los años 80, tanto en interiores como en terrazas y patios.

7 Claves para el Bienestar de tu Monstera

1. Luminosidad: Fundamental para su Desarrollo

A pesar de crecer en selvas frondosas con luz tamizada, la monstera necesita un espacio con buena iluminación, pero sin recibir luz directa. El sol puede quemar sus hojas, aunque la monstera también se adapta a lugares con poca luz, aunque su crecimiento se ralentiza.

2. Riego: Vigila sus Necesidades de Agua

Aunque pueda sorprender, la monstera no requiere grandes cantidades de agua. El encharcamiento es su enemigo, por lo que es importante regarla con cuidado. En verano, se recomiendan uno o dos riegos semanales, y en invierno uno cada 15 días. Antes de volver a regar, asegúrate de que el sustrato esté seco.

Further reading:  Cómo plantar lentejas en algodón: Cultiva tu propio huerto con facilidad

3. Humedad Ambiental y Limpieza: Cruciales para sus Hojas

Las hojas de la monstera son su mayor atractivo, por lo que necesitan una cierta humedad ambiental para mantener su color verde intenso y firmeza. También es importante mantener sus hojas limpias, ya sea con un paño húmedo o bajo una ducha suave.

Advertisement

4. Temperatura: Tolerancia a Bajas Temperaturas

Aunque sea una planta tropical, la monstera sorprendentemente tolera temperaturas entre 0 y 5 grados Celsius. Es común verla en exteriores en zonas mediterráneas.

5. Trasplante: Importante para su Crecimiento

Para lograr una monstera de grandes dimensiones, trasplántala cada dos años a una maceta más grande. Utiliza un sustrato para plantas verdes que promueva el verdor de sus hojas, y asegúrate de tener un drenaje efectivo utilizando perlita.

6. Abono: Impulsa su Desarrollo

El abono es fundamental para el crecimiento de la monstera. Aplica una dosis cada 15 días desde la primavera hasta el final del verano, y suspende el abono durante el invierno, ya que la planta detiene su crecimiento.

Abono líquido para plantas verdes Verdecora
Ser rigurosos con el abono ayudará a nuestra monstera a crecer. ¡Conoce éste de nuestra marca, elaborado con componentes naturales!

7. Entutorar: Dale el Apoyo que Necesita

La monstera es una planta trepadora y necesitará un apoyo, ya sean tutores o espalderas, para crecer en vertical y desarrollarse plenamente.

¡Ahora que conoces los cuidados de la monstera, anímate a tener una en tu hogar y pon en práctica estos consejos! Recuerda que es importante proporcionarle un entorno adecuado para su desarrollo. ¡Disfruta de la belleza de la monstera y de su sencillez de cuidado!

Further reading:  El poder del Sulfato de cobre: protege tu huerto y jardín de enfermedades

Para encontrar más información sobre plantas de interior, visita Una Planta.

Advertisement