La planta de moda: Kalanchoe tomentosa, también conocida como orelha-de-gato

La planta de moda: Kalanchoe tomentosa, también conocida como orelha-de-gato
Advertisement

La Kalanchoe tomentosa, cariñosamente conocida como orelha-de-gato o planta-panda, es una especie ornamental que ha conquistado el corazón de las personas debido a su forma y textura. Sus tonalidades varían entre el verde azulado y el gris plateado, pero esto dependerá de la exposición al sol durante su cultivo.

Las hojas de esta planta son gruesas, de color verde y también tienen pelos blancos que ayudan a desviar la luz y limitar la transpiración. Los bordes de las hojas tienen puntos oscuros marrones y un trazado en zigzag, lo que le da un aspecto aún más realista a esta planta que recuerda a la oreja de un gato. Puede formar un arbusto de hasta 60 cm de altura.

Cultivo

Floresce na primavera, despontando inflorescências terminais, com flores tubulares na cor rosa ou salmão

La orelha-de-gato es una suculenta que requiere un sustrato poroso, como carbón triturado, perlita y cáscara de arroz carbonizada. Según Adriana Calais, productora de suculentas de la Oficina das Suculentas, al plantarla, asegúrate de que la planta esté bien firme en el sustrato. «Regarla poco después de plantarla ayuda a que el sustrato se asiente y ayuda a la planta a enraizar y volverse más firme. Se desarrolla bien en macetas y parterres», comenta.

La Kalanchoe tomentosa también se reproduce fácilmente a partir de las hojas. «Tiene una forma de reproducción diferente a la mayoría de las suculentas, ya que puede brotar y enraizar incluso a partir de las hojas rotas», explica Adriana.

Originaria de M adagascar, en África, esta planta se adapta a los climas continentales, ecuatoriales, mediterráneos, semiáridos, subtropicales y tropicales. Florece en primavera, con flores de color rosa o salmón.

Advertisement

Iluminación e irrigación

Suas folhas são espessas, de formato oblongo-lanceolado, concavas em sua face superior e com uma quilha central na parte inferior

Adriana afirma que esta especie se adapta a pleno sol y a media sombra, y necesita al menos cuatro horas de sol al día. «Si se cultiva a pleno sol, tendrá un color más vibrante y será más compacta. A la sombra, las hojas estarán más separadas entre sí y tendrán un color más opaco», señala.

Further reading:  Cuidados del Philodendron Pink Princess: Un Amor Verde y Rosa

La orelha-de-gato es una planta de fácil cuidado, que necesita un sustrato poroso y un intervalo entre riegos. Antes de regarla, asegúrate de que el sustrato esté completamente seco. Si la maceta no tiene agujeros de drenaje, es obligatorio tener un drenaje para evitar la pudrición de las raíces.

¡Increíble pero cierto! Esta planta se desarrolla mejor cuando se descuida un poco en lugar de ser sobreprotegida. Si olvidas regarla de vez en cuando, no habrá problema. Pero si ocurre lo contrario, es decir, si la riegas en exceso, puede pudrirse y aparecerán hongos.

Curiosidades

A orelha-de-gato é uma planta suculenta, de folhagem muito curiosa e ornamental, que chama a atenção pela disposição e forma

Debido a su similitud con la oreja de un gato, esta especie tiene una gran aceptación en el mercado. Es una suculenta popular, fácil de encontrar, de bajo costo y muy buscada, especialmente por aquellos que hacen ramos de flores, ya que esta planta proporciona contraste y realza aún más otras especies, haciendo que el arreglo sea más colorido y vistoso.

Leer más Una Planta

Advertisement